ACTUALIDAD

La cena de picoteo de Nuria Roca es la más resultona y fácil para Nochevieja: sin cocinado y en pocos minutos

Nuria Roca sabe que los entrantes más clásicos son un acierto seguro con el que acertar con todos los invitados.

Nuria Roca
@nuriarocagranell
Ainhoa Seijas Velasco
Ainhoa Seijas Velasco

Periodista especializada en moda, belleza y actualidad

Actualizado a

Apenas quedan unos días para que lleguen las navidades y, aunque el menú con el que vas a sorprender a tus invitados lleva varias noches quitándote el sueño, estamos seguras de que todavía te quedan dudas. Nuria Roca sabe cuál es la mejor forma de introducir la cena de Nochevieja: clásica, exquisita e irresistible.

huevos rellenos

Artículo relacionado

Espectaculares

5 rellenos para huevos rellenos diferentes al atún: fáciles, sabrosos y resultones

Anna Rodríguez Hurtado

La colaboradora de 'El Hormiguero' no solo nos sorprende con sus estilismos, también comparte con nosotras algunos de sus momentos más familiares e, investigando en su Instagram, hemos encontrado una foto de su menú de Nochevieja tan irresistible como delicioso, perfecto para todos los paladares.

Seas más de carne o de pescado, no importa, estamos seguras de que el menú de picoteo con el que nos ha inspirado Nuria Roca será perfecto para tus cenar y comidas más especiales estas Navidades. La periodista nos ha mostrado una mesa deliciosa, llena de manjares entre los que podemos ver platos de jamón ibérico y langostinos (cocidos, a la plancha, al horno o como más nos gusten), dos básicos imprescindibles en cualquier celebración y ante los que ningún paladar puede resistirse.

Nuria Roca
@nuriarocagranell
cantidad de pan recomendable

Artículo relacionado

Resuelve tus dudas

Soy nutricionista y esta es la cantidad de pan que recomiendo comer al día para no engordar

Sonia Sáez Rodríguez

No obstante y, aunque se ha alejado de los canapés elaborados, también podemos ver quesos, mermeladas y patés de distintos sabores, perfectos para degustar por separado, mezclados, o untados en unos panecitos tostados con uvas pasas, que ha servido en bandejas de mimbre. Un menú irresistible que no puede faltar en ninguna mesa estas navidades.

Suponemos que tan solo será un entrante y que, más tarde, llegará la sopa, la carne, el pescado... o las comidas más tradicionales de cada familia antes de que llegue la esperada bandeja de turrones del postre pero, de cualquier forma, es una manera muy rápida de sorprender a tus invitados y triunfar, un acierto seguro clásico y sencillo que te evitará comerte la cabeza a la hora de pensar en los canapés más difíciles

¿Quieres recibir el mejor contenido de CLARA en el móvil? Clica aquí y únete a nuestro canal de WhatsApp. Te prometemos que nuestro mensaje diario te alegrará el día.

¿CÓMO HA DECORADO NURIA ROCA LA MESA?

Nuria Roca tampoco dejó al azar la decoración de la mesa navideña. Optó por un mantel sencillo, en tonos neutros y con detalles sutiles y lo decoró con una vajilla especial, cubiertos de metal y servilletas navideñas de papel, perfectas para darle un toque más relajado a la mesa de Navidad. Para la bebida, copas para el vino, obviamente, y vasos para el resto. Se decantó por unos vasos especiales, decorados con un reborde dorado perfecto para la ocasión. Hemos encontrado en El Corte Inglés dos manteles perfectos para Navidad, para que, sea cual sea tu estilo, encajen en tu mesa y la hagan brillar estas fiestas.

Si tienes un estilo más clásico y te gusta una mesa limpia, donde la vajilla se convierta en la gran protagonista, puedes optar por un mantel más elegante, como este tan especial bordado con estrellas en hilo dorado.

¿Quieres más recetas navideñas? Clica aquí y descarga gratis un eBook con recetas de navidad que se pueden preparar con antelación. ¡Son todas muy fáciles y quedarás de 10!

ECI
ECI

Si, por el contrario, tu vajilla es sencilla y buscas en el mantel la energía y la vivacidad de tu mesa de Navidad, la opción perfecta es este otro mantel de fantasía, decorado con acebos y ciervos estampados y perfecto para conseguir la mesa más especial estas fiestas. Recuerda que, en una ocasión tan especial, la presencia importa tanto como el menú.

ECI
ECI

¿QUÉ OTRO ENTRANTE NO PUEDE FALTAR EN NUESTRA MESA DE NOCHEBUENA?

Otro de los platos que no puede faltar en cualquier buena mesa de Navidad es una tabla de quesos: camembert, brie, curado, de cabra, roquefort... Podrás servirlos solos, acompañados de panecitos duros, picos, membrillo o mermeladas, como Nuria Roca, o sacar a relucir tu originalidad y crear una gran tabla con embutidos y algunas frutas, como uvas o higos.

Tabla de quesos
@quesospotosi_tablas_de_quesos