¿Qué me pongo?

Estilo con altura: 10 trucos de moda para bajitas

Aunque nada tiene que ver vestir bien con la altura, a veces nos cuesta encontrar prendas que sean tendencia y que nos sienten como un guante. Echa un vistazo a estos 10 consejos para aprovechar al máximo tu ropa y ganar visualmente algunos centímetros.

Actualizado a

Escrito por:

Raquel Pérez

Actualizado a

1 / 10
Chicas bajitas @paulaordovas

Apuesta por los zapatos con plataforma

Paula Ordovás, la más petite de nuestras influencers con su 1,52 de estatura lo tiene claro y opta por unas super plataformas para lucir su vestido mini de un tono blanco y bien escotado. ¡Nos encanta!

Instagram: @paulaordovas

1 / 10

Chicas bajitas @alexandrapereira vestido mini

Los vestidos mini son para ti

Alexandra sabe que con su 1,60 de estatura, si tapa por arriba, tiene que dejar las piernas al aire. Si bien las sandalias romanas no son las que más estilizan, al escogerlas del mismo color que su vestido y apostar por total look, el conjunto se equilibra sin restar centímetros.

Instagram: @alexandrapereira

2 / 10

Chicas bajitas @sincerelyjules total look

El total look es tu aliado

Si vistes de la cabeza a los pies del mismo color, te verás más alta. Las influencers tienen la lección bien aprendida porque están continuamente creando nuevos looks y saben lo que les sienta bien. Si en lugar de apostar por una mini, eliges una falda larga, asegúrate de que esta tenga una abertura.

Instagram: @sincerelyjules

3 / 10

Chicas bajitas @collagevintage hombros al aire

El vestido de verano ideal: hombros al aire

Nos encanta el estilo de Sara y como saca partido a su 1,60 metros de estatura. Este vestido con los hombros al aire y estampado discreto es ideal para no acortar la estatura. Muy buena idea combinarlo con unas sandalias del mismo color que el vestido y con dos tiras finas que dejan buena parte del empeine y los dedos al descubierto.

Instagram: @collagevintage 

4 / 10

Chicas bajitas @aimeesong

El largo perfecto de pantalón: por encima de la rodilla

Si quieres que una bermuda te quede justo por encima de la rodilla como las lleva Aimeé, no dudes en arreglarla para que se adapte al largo de tus piernas. Ella además la combina con un jersey caído sobre un hombro para estilizar todavía más su 1,63 m de estatura. Otro truco infalible para que las bermudas se adapten a tu altura es comprarlas en una tienda infantil como por ejemplo Zara Kids.

Instagram: @aimeesong

5 / 10

Chicas bajitas @alexandrapereira

Las aberturas son tus amigas

Nos chifla este conjunto de Alexandra, la combinación de tonos pastel es impecable, y al llevar escote en pico y abertura en la falda, gana muchísimos centímetros.

Instagram: @alexandrapereira

6 / 10

Chicas bajitas @paulaordovas2

Zapatos en tono piel

Nos encanta este dos piezas de short con top escote barco, cumple las premisas de ropa ideal para bajitas cuando hace calor. Además Paula se atreve con unos botines, un calzado que en principio acorta la pierna y te la hace parecer menos esbelta, pero al elegirlos en un tono tostado parecido al de su piel consiguen el efecto contrario.

Instagram: @paulaordovas

7 / 10

Chicas bajitas @sincerelyjules vestido rayas

Apuesta por las rayas verticales

Si te gustan los vestidos extra largos –que para que engañarnos no son los que más estilizan la figura–, haz como Julie, que lo elige de rayas verticales y lo lleva abierto para enseñar piel y disimular su 1,52 metros de estatura. ¡Impresionante!

Instagram: @sincerelyjules

8 / 10

Chicas bajitas @collagevintage

Escote en la espalda

Los vestidos con espalda al aire son perfectos para bajitas, sobre todo si has apostado por unas mangas abullonadas y quieres neutralizar su efecto poco estilizador. ¡El resultado es de 10!

Instagram: @collagevintage 

9 / 10

Chicas bajitas @alexandrapereira2

El vestido camisero: todo un acierto

Este vestido demuestra ser perfecto para enseñar pierna y escote y así estilizar la silueta. El zapato del color de la pierna hace el resto para alargar todavía más la figura.

Instagram: @alexandrapereira

10 / 10

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?