¿Qué me pongo?

Estilo con altura: 10 trucos de moda para bajitas

Aunque nada tiene que ver vestir bien con la altura, a veces nos cuesta encontrar prendas que sean tendencia y que nos sienten como un guante. Echa un vistazo a estos 10 consejos para aprovechar al máximo tu ropa y ganar visualmente algunos centímetros.

Actualizado a

Chicas bajitas @paulaordovas2

Todas estamos acostumbradas a ver a modelos de 1,80 luciendo en pasarela las tendencias de moda, y lo primero que pensamos es que nosotras, pobres mortales que rozamos el 1,60, no podremos lucirlas igual de bien. ¿Pues sabes qué? ¡No es cierto!

Teniendo en cuenta algunos detalles y conociendo nuestro cuerpo,  podremos sacar partido a nuestra altura. Hemos seleccionado algunos consejos que te ayudarán a elegir la ropa y evitarán que te restes centímetros y los trucos para acertar siempre.

  1. Di sí al escote. Los escotes en pico son la mejor manera de alargar tu torso y cuello, lo que siempre despejará la zona alta de tu cuerpo y te añadirá algo de altura. Si tienes mucho pecho elígelo algo menos pronunciado, tienes que evitar que se te marque canalillo. Otra opción que también te estiliza es el escote barco, que al enseñar hombros favorece un montón.
  2. Marca tu talle. Una silueta bien perfilada se ve más espigada, así que te favorecerán los vestidos que se ajustan a tu pecho y tórax. Si tienes barriguita, elige vestidos que solo sean entallados hasta la altura del estómago y luego caigan con vuelo. Si tienes cintura estrecha entonces te conviene más marcarla para acentuar tu talle esbelto.
  3. El tiro alto. Alargar las piernas es una de las prioridades de las chicas bajitas, así que siempre te quedarán mejor faldas y pantalones que lleguen hasta tu cintura para alargar el tren inferior de la silueta.
  4. El largo mini. Siguiendo con la premisa de alargar tus piernas, los vestidos y faldas tienen que acabar unos centímetros por encima de tus rodillas para estilizar las piernas. Si te sientes incómoda enseñándolas, un buen truco es llevar prendas más largas pero con aberturas para que se vean tus piernas al moverte y así no recortar tu silueta. Evita las faldas con demasiado vuelo si son por debajo de la rodilla, las formas campana te restan centímetros de largo, elige mejor las de vuelo moderado o rectas.
  5. Enseña piel. El mismo consejo que para las piernas se puede dar para hombros, brazos, espalda, el hecho de llevar escotes o brazos al descubierto aligerarán tu silueta y la harán parecer más esbelta.
  6. Adapta el largo de tus pantalones. Si eres de estatura baja, lo más probable es que siempre tengas que adaptar tus pantalones de largo para no arrastrarlos. Un fallo que cometemos muchas veces es no arreglar ese bajo en pantalones como bermudas, capri o crop. Las primeras tienen que quedarte por encima de las rodillas, los capri justo por debajo, y los crop enseñando los tobillos para que te sienten perfectos.
  7. El monocolor. Vestir del mismo color de la cabeza a los pies es una buena manera de dar verticalidad a tu silueta y por lo tanto altura. Si eliges incluso los zapatos del mismo color que la ropa, mejor que mejor.
  8. Los estampados. El ideal son las rayas verticales ya que alargan mucho tu silueta, pero si eliges otros –como los de tipo floral o geométricos–, que sean siempre con motivos de tamaño pequeño y colores discretos.
  9. Las plataformas. Es el calzado ideal para aumentar unos centímetros de alto al instante, y además resulta cómodísimo. Combinadas con unos pantalones que oculten las plataformas es un combo infalible para alargar piernas. Otra elección acertada de calzado son unos stiletto acabados en punta. Por lo general evita zapatos con pulsera que acortan la pierna y apuesta por zapatos que enseñan el empeine. Los de tono nude de el mismo color que tus piernas también son un gran acierto para las bajitas.
  10. Compensa volumen. Cuando no eres muy alta, las piezas con un volumen extra en sentido horizontal, como las mangas abullonadas, los pantalones slouchy, unas hombreras exageradas, etc... nos restan algo de estatura. Para compensarlo, evita volumen en otras zonas de tu cuerpo y muestra un poco de piel. Si eliges una chaqueta con hombreras combínala con una mini falda, o los slouchy con un top escote pico o barco.
  11. Elige bien tu peinado. Vale, este no es un truco de moda pero también influye. Si llevas una melena recta y entera que te llega a los hombros o es todavía más larga, tapará tu cuello por lo que se te verá menos esbelta. Un buen truco para cuando quieres verte más estilizada es recogerla en una cola de caballo o un moño alto que te añadirá unos centímetros más. El peinado es una baza muy importante que no puedes descuidar.

Estos son algunos de los trucos que te pueden ayudar, pero otra forma de aprender a sacar partido a tu estatura, es fijarte en las influencers más bajitas y como consiguen ellas unos outfits espectaculares sin tener medidas de supermodelo. Aquí tienes algunos ejemplos... ¡toma nota!

1 / 10
Chicas bajitas @paulaordovas

Apuesta por los zapatos con plataforma

Paula Ordovás, la más petite de nuestras influencers con su 1,52 de estatura lo tiene claro y opta por unas super plataformas para lucir su vestido mini de un tono blanco y bien escotado. ¡Nos encanta!

Instagram: @paulaordovas

1 / 10

Chicas bajitas @alexandrapereira vestido mini

Los vestidos mini son para ti

Alexandra sabe que con su 1,60 de estatura, si tapa por arriba, tiene que dejar las piernas al aire. Si bien las sandalias romanas no son las que más estilizan, al escogerlas del mismo color que su vestido y apostar por total look, el conjunto se equilibra sin restar centímetros.

Instagram: @alexandrapereira

2 / 10

Chicas bajitas @sincerelyjules total look

El total look es tu aliado

Si vistes de la cabeza a los pies del mismo color, te verás más alta. Las influencers tienen la lección bien aprendida porque están continuamente creando nuevos looks y saben lo que les sienta bien. Si en lugar de apostar por una mini, eliges una falda larga, asegúrate de que esta tenga una abertura.

Instagram: @sincerelyjules

3 / 10

Chicas bajitas @collagevintage hombros al aire

El vestido de verano ideal: hombros al aire

Nos encanta el estilo de Sara y como saca partido a su 1,60 metros de estatura. Este vestido con los hombros al aire y estampado discreto es ideal para no acortar la estatura. Muy buena idea combinarlo con unas sandalias del mismo color que el vestido y con dos tiras finas que dejan buena parte del empeine y los dedos al descubierto.

Instagram: @collagevintage 

4 / 10

Chicas bajitas @aimeesong

El largo perfecto de pantalón: por encima de la rodilla

Si quieres que una bermuda te quede justo por encima de la rodilla como las lleva Aimeé, no dudes en arreglarla para que se adapte al largo de tus piernas. Ella además la combina con un jersey caído sobre un hombro para estilizar todavía más su 1,63 m de estatura. Otro truco infalible para que las bermudas se adapten a tu altura es comprarlas en una tienda infantil como por ejemplo Zara Kids.

Instagram: @aimeesong

5 / 10

Chicas bajitas @alexandrapereira

Las aberturas son tus amigas

Nos chifla este conjunto de Alexandra, la combinación de tonos pastel es impecable, y al llevar escote en pico y abertura en la falda, gana muchísimos centímetros.

Instagram: @alexandrapereira

6 / 10

Chicas bajitas @paulaordovas2

Zapatos en tono piel

Nos encanta este dos piezas de short con top escote barco, cumple las premisas de ropa ideal para bajitas cuando hace calor. Además Paula se atreve con unos botines, un calzado que en principio acorta la pierna y te la hace parecer menos esbelta, pero al elegirlos en un tono tostado parecido al de su piel consiguen el efecto contrario.

Instagram: @paulaordovas

7 / 10

Chicas bajitas @sincerelyjules vestido rayas

Apuesta por las rayas verticales

Si te gustan los vestidos extra largos –que para que engañarnos no son los que más estilizan la figura–, haz como Julie, que lo elige de rayas verticales y lo lleva abierto para enseñar piel y disimular su 1,52 metros de estatura. ¡Impresionante!

Instagram: @sincerelyjules

8 / 10

Chicas bajitas @collagevintage

Escote en la espalda

Los vestidos con espalda al aire son perfectos para bajitas, sobre todo si has apostado por unas mangas abullonadas y quieres neutralizar su efecto poco estilizador. ¡El resultado es de 10!

Instagram: @collagevintage 

9 / 10

Chicas bajitas @alexandrapereira2

El vestido camisero: todo un acierto

Este vestido demuestra ser perfecto para enseñar pierna y escote y así estilizar la silueta. El zapato del color de la pierna hace el resto para alargar todavía más la figura.

Instagram: @alexandrapereira

10 / 10

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?