No te cortes un pelo

Olga G. San Bartolomé

No te cortes un pelo

Soy peluquera profesional desde hace más de 30 años. Mi experiencia me ha enseñado que cada cabello, cada piel y cada cuerpo son diferentes y reaccionan de una manera distinta en cada caso. Como los productos y trucos no funcionan en todas las mujeres igual, os iré contando casos reales con los que me encuentro día a día y las soluciones más efectivas para cada problema.

Los peinados que mejor sientan a las bajitas

Hemos seleccionado los mejores cortes y peinados que más favorecen a las mujeres bajitas. ¿Es tu caso? Entonces, ¡sigue leyendo!

olga g san bartolome revista clara
Olga G. San Bartolomé

Peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia.

Actualizado a

1 / 11

Elsa Pataky

Elsa Pataky es una mujer que arriesga en los cortes. La hemos podido ver con un estilo midi, long bob, shag, pixie y, por supuesto, con el cabello largo, que es el que menos le favorece por altura. Me quedo con este bob ligeramente capeado con ondas suaves, que le sienta de maravilla. Dejar la nuca al descubierto es una de las mejores "estrategias" para ganar estatura ópticamente.

Altura: 1,61m

2 / 11

Reese Witherspoon

A esta guapísima actriz –que parece una niña a sus 41 años–, le encanta llevar su melena suelta y difícilmente se la ve con medidas mas cortas que un long bob por debajo de la clavícula. Con 1,56m de estatura no le ayuda llevar el cabello tan largo y es que lo único que consigue es acortar la silueta. Si te identificas con ella, apuesta por los recogidos, fíjate que simplemente despejando la zona de los hombros, ya se la ve mucho más esbelta. 

3 / 11

Eva Longoria

A Eva Longoria le encanta su melena larga y en numerosas ocasiones la hemos visto con unos volúmenes leoninos en su cabeza. Sin embargo, a esta bellísima mujer de 1,57m de estatura no le favorecen en conjunto ni el cabello tan largo ni los volúmenes tan exagerados ya que hacen que el resto del cuerpo se vea todavía más pequeño. Es mejor optar por una media melena y "subir" un poco el flequillo para ganar altura, como hace en esta imagen

4 / 11

Scarlett Johansson

Scarlett Johansson también es de las actrices que ha cambiado de look en múltiples ocasiones. En los últimos tiempos la hemos visto lucir un potente tupé que le hace ganar centímetros. Me quedo con este look wet (efecto mojado) ya que le favorece mucho y al despejar el rostro y la nuca, la hace parecer visualmente más alta.

Altura: 1,60m

5 / 11

Salma Hayek

En contadas ocasiones la hemos visto con el pelo mas corto que una midi, que por cierto le queda de lujo. Si quieres ganar centímetros copia este súper moño XXL. Llévalo bien alto, como Audrey Hepburn en Desayuno con diamantes. Es una solución ideal si, como Salma Hayek, tienes un pelo rizado, abundante y difícil de manejar. Pero si, por el contrario, tienes un pelo "pobre" y lacio y vas de celebración, no dudes en recurrir a un postizo. 

Altura: 1,57m

6 / 11

Hayden Panettiere

A Hayden Panettiere también le gusta llevar melena larga, y sin embargo, la melena ligeramente escalada que luce en esta foto, le favorece mucho más. Si no te gusta recogerte el cabello, esta medida es muy favorecedora y te ayudará a equilibrar tu altura. También te ayudarán los looks asimétricos y a capas ya que estilizarán tu silueta. La medida ideal es la que no rebase el comienzo de tu espalda.

Altura: 1,53m

7 / 11

Winona Ryder

La cola de caballo baja y con un punto "desaliñado" es un buen recurso para las bajitas que no quieren sacrificar su pelo largo. El objetivo, de nuevo, es despejar los hombros para dar verticalidad al look. No te olvides del volumen –como el que llevaba la actriz Brigitte Bardot–, en la parte alta de la cabeza. Ese toque hace ganar centímetros.

Altura: 1,61m

8 / 11

Clara Lago

Hace aproximadamente 3 meses que Clara Lago se despidió de su larga melena y se cambió el color por exigencias del guión. Con este bob desfilado en tonos naranjas y rubios apareció en la première de Nueva York. Sin duda es una chica valiente y sin complejos, nos puede gustar más o menos el color pero está claro que con esta medida, se la ve mucho mas estilizada.

Altura: 1,61m

9 / 11

Ariana Grande

Con 1,53m de altura jamás le recomendaríamos esa melena XXL que tanto le gusta y que la hace más bajita todavía. Como no se atreverá a cortar por lo sano (al menos de momento), preferimos a la cantante con esta imagen: cabello recogido con un moño top knot que le queda precioso y además la hace más esbelta.

10 / 11

Natalie Portman

Natalie Portman nos sorprendió hace algunos años con un cambio radical, este pixie muy sexy que le quedaba de lujo. Ahora lleva un bob por los hombros que también le favorece y estiliza su figura. Nos gustaría que volviera a sorprendernos con un pixie o un corte a lo garçon. Tiene un cuello precioso que, descubierto le rejuvenece y realza su figura.

Altura: 1,60m

11 / 11

Y si quieres trucos para vestir bien si eres bajita...

Toma nota de los trucos de las expertas para ganar centímetros visualmente (y no solo gracias a los tacones).

Actrices famosas como Elsa Pataky, Clara Lago, Salma Hayek, Reese Witherspoon o Scarlett Johansson son grandes profesionales de estatura bajita y es que ninguna de ella supera el 1,62. ¿Y qué pasa porque sean bajitas? Pues nada. Da igual la altura que tengan (y que tengas), lo importante es defender un look y peinado, con estilazo.

En la galería encontrarás los mejores cortes y peinados que más te favorecerán si tú también eres bajita y continuación te dejamos 10 trucos que puedes tener en cuenta si quieres sacarte mucho más partido.

Decálogo de cortes y peinados para mujeres bajitas

  1. Las melenas XXL mejor las reservamos para las chicas altas.
  2. Los moños altos o top knot te harán parecer más alta, además sientan de maravilla.
  3. Las coletas altas bien bien pulidas son perfectas para bajitas y además siguen siendo tendencia esta temporada.
  4. Los volúmenes en la zona de la coronilla tipo Brigitte Bardot son ideales.
  5. Siempre que te sea posible despeja la nuca, es súper sexy y estiliza muchísimo.
  6. Si te encanta la melena, llévala, pero con un largo máximo hasta la clavícula.
  7. Cuidado con los volúmenes exagerados en tu melena, harán que el cuerpo se vea desproporcionado y te harán parecer más pequeña.
  8. Si no quieres cortártelo demasiado, el bob es perfecto y estiliza muchísimo. Opta por llevar la nuca despejada, dejándolo mas largo por la parte delantera.
  9. El cabello recogido dejando la parte de delante mas suelta es una buena opción.
  10. El mejor sin lugar a dudas es el cabello corto, si no te atreves puedes empezar por un pre-pixie.