¡Toma nota!

Cómo NO llevar leggings a los 50 si no quieres lucir anticuada: 10 looks que SÍ se llevan y favorecen

Te damos las claves para combinar con estilo los pantalones pitillo esta temporada (y compartimos contigo 10 looks que te servirán de inspiración para conseguirlo).

Cómo NO llevar pantalones a los 50
@anoukyve
laura esteban web clara
Laura Esteban

Periodista especializada en moda, belleza y redes sociales.

Actualizado a

Los pantalones pitillo son un básico de fondo de armario que no pasa de moda. Su versatilidad, favorecedor ajuste y estilo atemporal los han convertido en una prenda clásica que se mantiene independientemente de las tendencias

Sin embargo, la moda está en constante evolución y es el momento de descubrir nuevas formas de combinar los pantalones pitillo para evitar los errores comunes que puedan hacer que tu apariencia parezca anticuada. A continuación, te contamos cómo no llevar los pantalones pitillo este invierno (y cómo combinarlos con estilo).

Cómo NO llevar los pantalones pitillo este invierno

Los pantalones pitillo son un básico atemporal que puede adaptarse a las tendencias actuales, la clave está en la forma en que los combinas. Toma nota de estos consejos para llevar los pantalones pitillo con estilo en 2023: 

  • No los combines con prendas demasiado ajustadas. Uno de los errores más comunes al usar pantalones pitillo es combinarlos con prendas de arriba que también son extremadamente ajustadas. Esto puede hacer que tu look sea incómodo y poco favorecedor. En lugar de ello, equilibra tu outfit eligiendo blusas o camisetas más holgadas.
  • Evita el exceso de accesorios. Los pantalones pitillo ya son una prenda ajustada por sí sola, así que no los recargues con demasiados accesorios. Mantén tu estilo limpio y minimalista para conseguir un look moderno.

  • Apuesta por pantalones pitillo que no sean demasiado ceñidos. La clave está en optar por pantalones pitillo que no queden excesivamente ajustados, con siluetas un poco más holgadas. 

¿Quieres vestir bien esta temporada y de la manera más fácil? Descarga gratis el eBook “Armario cápsula de Otoño/Invierno 2023-2024”. Clica aquí y descubre cómo hacer infinitos looks con muy pocas prendas.

En la galería compartimos contigo 10 looks que son el claro ejemplo de cómo llevar pantalones pitillo con estilo en 2024

5 tendencias de moda que estarán obsoletas en 2024 y es mejor no comprar: vaqueros pitillo

@pilardearce

10 looks con pantalones pitillo: botas de tacón

Combina tus pitillos con botas de tacón alto para alargar visualmente tus piernas. Este estilo es perfecto para un look de noche o una ocasión especial.

10 looks con pantalones pitillo:

@anoukyve

10 looks con pantalones pitillo: abrigo largo

Una chaqueta bien escogida puede transformar por completo un look con pantalones pitillo. Elije una chaqueta de cuero, una gabardina elegante o un abrigo largo para darle un toque de estilo y calidez a tu look.

10 looks con pantalones pitillo:

@anoukyve

10 looks con pantalones pitillo: blazer

Opta por un enfoque minimalista combinando tus pantalones pitillo con una blusa sencilla y unas bailarinas. Agrega una chaqueta estructurada o un blazer para un toque de sofisticación.

10 looks con pantalones pitillo:

@beapfernandez

10 looks con pantalones pitillo: bailarinas

En cuanto al calzado, te recomendamos combinar tus pantalones pitillo con unas bailarinas para conseguir un resultado sofisticado y en tendencia. 

Carmen Gimeno

@carmen_gimeno

10 looks con pantalones pitillo: con camisa oversize

Al tratarse de un pantalón ajustado, te recomendamos combinarlo con camisas o prendas de arriba holgadas para conseguir un equilibrio. 

10 looks con pantalones pitillo:

@fakerstrom

10 looks con pantalones pitillo: con deportivas

Si buscas un atuendo más relajado, combina tus pantalones pitillo con unas zapatillas de moda y una camiseta básica. Agrega una chaqueta de punto o una sudadera para un look casual chic.

10 looks con pantalones pitillo:

@juliesfi

10 looks con pantalones pitillo: por dentro del calzado

De cara al invierno, las expertas en moda llevan los pantalones pitillo por dentro del calzado. De este modo, conseguimos un efecto visual de piernas más largas. 

10 looks con pantalones pitillo:

@luciaparamo_

10 looks con pantalones pitillo: blanco y negro

Una combinación clásica que nunca pasa de moda es el blanco y negro. Usa unos pantalones pitillo negros con una blusa blanca y complementa el look con accesorios. 

10 looks con pantalones pitillo:

@sincerelyjules

10 looks con pantalones pitillo: con botas cowboy

Los pantalones pitillo hacen un 'match' perfecto con las botas cowboy. ¡Nos encanta el resultado!

10 looks con pantalones pitillo:

@alexandralapp

10 looks con pantalones pitillo: total black

Ante la duda, apuesta por un look total black para elevar tus pantalones pitillo al máximo nivel.