¡Descúbrelas!

Las estilistas se ponen de acuerdo: las 10 tendencias de moda que arrasarán el próximo Otoño/Invierno 2023-2024

Las pasarelas han hablado: sabemos qué prendas y qué tendencias estarán de moda este próximo Otoño/Invierno 2023-2024. ¿Quieres verlas?

tendencias moda otoño invierno 2023
@gittabanko
laura esteban web clara
Laura Esteban

Periodista especializada en moda, belleza y redes sociales.

Actualizado a

Schema: FAQPage

En CLARA queremos que seas la mejor informada y por eso te adelantamos las tendencias de moda que más se llevarán el próximo Otoño/Invierno 2023-2024. Las semanas de la moda ya han hablado y las firmas han hecho sus propuestas para la temporada que viene. 

En líneas generales, podemos afirmar que muchas de las tendencias que protagonizarán el Otoño/Invierno 2023-2024 ya se han hecho un hueco en nuestros armarios, como es el caso de los básicos, la sastrería, el denim y los vestidos lenceros. Además, nuevos accesorios como la corbata se convertirán en los más deseados y en los favoritos de las expertas en moda.

¿Que se va a llevar este otoño invierno 2023?

Como te hemos comentado, muchas de las tendencias actuales se mantendrán también el próximo Otoño/Invierno 2023-2024. Se llevarán mucho los básicos de fondo de armario, las prendas con siluetas simples, muchas de ellas en clave oversize y los trajes de chaqueta seguirán teniendo un papel fundamental en los looks de calle. 

También veremos que la tendencia el denim y la de los metalizados permanecerán una temporada más, al igual que el 'slip dress' o vestido lencero.

¿Cómo será la moda en 2024?

Si analizamos las colecciones de las firmas para la próxima temporada, veremos que las tendencias del invierno 2024 seguirán la línea actual. Serán una evolución de las principales tendencias que hemos ido llevando durante todo el 2023, aunque añadiremos toques góticos, de inspiración punk y accesorios inesperados como la corbata o los guantes (aunque estos llevan teniendo apariciones desde hace varias temporadas). 

¿Qué colores se llevarán en invierno 2023?

En cuanto a colores, el rojo será la estrella de la temporada, así lo afirman firmas como Altuzarra, Alexander McQueen, Isabel Marant, Hermès, Ann Demeulemeester y Ferragamo, que incluyen este tono como protagonista en sus colecciones. 

En la galería te contamos un poco más sobre cada una de estas 10 tendencias de moda que se llevarán en Otoño/Invierno 2023-2024. Sea cual sea tu estilo de vestir, seguro que encuentras una tendencia que te gusta.

Básicos de fondo de armario

IMaxTree

Básicos de fondo de armario

Como te hemos comentado, el próximo Otoño/Invierno los básicos de fondo de armario serán los grandes protagonistas de nuestros looks. Americanas oversize, camisas masculinas, jeans holgados y de corte rectos... Así lo confirman Bottega Veneta, Versace y Gucci. 

Denim

IMaxTree

Denim

El denim es una de las principales tendencias de la primavera 2023 y seguirá arrasando también en otoño. Isabel Marant incluye este mono y estas botas denim en su colección para la próxima temporada. 

Metalizados

IMaxTree

Metalizados

Otra de las tendencias que seguirá triunfando una temporada más es la de los metalizados, así lo confirma Ganni. 

El color rojo

IMaxTree

El color rojo

En cuanto a colores, todo apunta a que el rojo será el gran protagonista. Sin duda, es uno de los colores más favorecedores. Altuzarra, Alexander McQueen, Isabel Marant, Hermès, Ann Demeulemeester y Ferragamo lo han incluido en sus colecciones. 

La corbata

IMaxTree

La corbata

Entre las novedades de la temporada, encontramos la corbata como accesorio principal en casi todas las colecciones de las firmas, desde Dior a Valentino, pasando por Carolina Herrera. 

Cintura marcada

IMaxTree

Cintura marcada

Otra de las principales tendencias del próximo otoño será llevar la cintura marcada. Ya sea con americanas entalladas como propone Balenciaga o con cinturones finitos como en las colecciones de Alberta Ferreti o Louis Vuitton. 

Guantes

IMaxTree

Guantes

Los guantes también tendrán protagonismo el próximo Otoño/Invierno. ¿Será la temporada en la que por fin esta tendencia se instaure en el street stlyle?

Vestidos lenceros

Vestidos lenceros

Otra de las prendas icónicas que seguirá triunfando la próxima temporada es el vestido lencero o 'slip dress'. Alberta Ferreri lo incluye entre sus propuestas. 

Plumas

Plumas

Chanel más allá del tweed, las perlas y las camelias, apuesta por las plumas en su colección Otoño/Invierno 2023-2024. 

Inspiración gótica

IMaxTree

Inspiración gótica

Y para terminar, te contamos que el estilo gótico volverá la próxima temporada. Lo hemos visto en los desfiles de Rodarte, Moschino y Khaite.