moda antiedad

10 ideas para llevar tus pantalones pitillo en 2023 si tienes más de 50 años

Aunque cada vez son más los pantalones anchos o acampanados que pueblan nuestros armarios, los skinny jeans sigue siendo de los preferidos y más favorecedores.

laura esteban web clara
Laura Esteban

Periodista especializada en moda, belleza y redes sociales.

Rocío Ponce autor
Rocío Ponce

Periodista especializada en actualidad, moda y belleza.

Actualizado a

El mundo de los pantalones es amplio. Y aunque la tendencia del momento pasa por pantalones de tiro alto o medio y de bajos flare (acampanados), hay unos  que se resisten a salir de tu armario. Nos referimos a los pantalones pitillo, ajustados y marcando figura. Hasta Carmen Lomana nos lo ha demostrado hace poco con un look que ha causado furor entre sus seguidoras. Una forma más de demostrar que para los pantalones pitillos no hay edad. 

Los skinny jeans –conocidos como pantalones pitillo–, son unos pantalones que podemos denominar como un clásico atemporal que nunca pasa de moda. Si no sabes cómo sacarle partido o conseguir nuevos looks, te vamos a dar 10 ideas para llevar pantalones pitillo en 2023 si tienes más de 50 años.

Seguro que tienes al menos unos vaqueros de este tipo en tu fondo de armario de otras temporadas y ya es hora de descubrir nuevas formas de combinarlos con estilo. ¡Echa un vistazo a la galería! 

Inspiración: cómo llevar pitillos

 

Camiseta+salones

1 / 10

@susirejano

Camiseta+salones

Susi Rejano nos muestra cómo combinar unos pantalones pitillo negros con salones destalonados y camiseta cropped. Puede ser lisa y básica o con dibujo, con mensaje... Una mezcla de prenda informal con tacones de lo más especiales. Acierto total. 

Chaqueta especial

2 / 10

@carmen_lomana

Chaqueta especial

Carmen Lomana combina sus jeans pitillo con botines de ante y una chaqueta muy original de mangas cortas abullonadas bajo la que lleva un jersey de cuello vuelto fino. El equilibrio de volúmenes por arriba y ajustado debajo es siempre muy efectivo. 

Complementos estrella

3 / 10

@anantolinfifty

Complementos estrella

Ana Antolín nos demuestra que unos complementos llamativos y especiales destacan y elevan un look favorecedor con pitillos. En este caso botines de piel efecto coco, gafas de sol, guantes y bolso a juego en piel de color naranja y una chaqueta con mucha personalidad. 

Con prendas básicas

4 / 10

@ladyaddict

Con prendas básicas

Estos pitillos negros se convierten en la clave de un look ultra elegante con piezas básicas como un abrigo beige, un jersey fino negro, bolso de asa corta y salones destalonados. La influencer Lady Addict nos da una clase de estilo minimalista y chic. 

Con deportivas chunky

5 / 10

@angelaborjastyle

Con deportivas chunky

Ángela Borja nos recuerda lo cómodas que podemos ir con nuestros skinny jeans y unas deportivas chunky (de suela gruesa). Para darle su toque personal los luce con un abrigo de animal print y jersey amplio y calentito. 

Con un color de moda

6 / 10

@gittabanko

Con un color de moda

Gitta Banko nos demuestra que el fucsia seguirá en nuestras vidas. ¿Por qué no lucirlo en complementos y prendas con unos vaqueros pitillo como base? Sientan fenomenal y te permiten combinarlos con el color que más te apetezca. ¿Por qué no el Viva Magenta en 2023?

Con bailarinas

7 / 10

@themiddlepageblog

Con bailarinas

Cathy Williamson nos conquista con sus skinny jeans combinados con jersey beige y bailarinas de punta doradas. Es muy intereasnte combinar unos pitillos de corte tobillero con un zapato plano tan de tendencia como este. 

Con botas cowboy

8 / 10

@ariviere

Con botas cowboy

La influencer nos da una de las claves de la temporada y es llevar tus pitillos (vaqueros o no) con botas de caña alta y en concreto con las de estilo cowboy que han conquistado por completo. No pierdas de vista su cazadora de doble faz con borreguito. 

Con botines+camiseta

9 / 10

@evagonzalezoficial

Con botines+camiseta

La presentadora Eva González nos enseña sus pitillos con bajos deshilachados y rotos en las rodillas. La sevillana aprovecha para ir cómoda y estilizada con botines de tacón ancho y camiseta de algodón sin mangas.

Con la camisa clásica

10 / 10

@virtroconis

Con la camisa clásica

No podemos evitar pensar en una atemporal camisa blanca masculina al ver unos pitillos. Puedes llevarla metida por dentro, con cinturón (el de Virginia Troconis es el icónico de Gucci) y con cualquier tipo de calzado. Imposible fallar. 

Portada de la Revista CLARA de Abril

Artículo relacionado

¿Quieres leer el nuevo número de la Revista CLARA?

Paula Martínez