Efecto Kate

¿Cómo ha conseguido Kate Middleton cumplir 40 aparentando 30? Analizamos 10 súper looks y sus tips de belleza

La duquesa de Cambridge se ha convertido en un auténtico icono de estilo. ¿Quieres saber sus trucos de cosmética, moda y pelquería?

Kate Middleton celebra su 40 cumpleaños
Gtres
Rocío Ponce autor
Rocío Ponce

Periodista especializada en actualidad, series, cine y televisión

Actualizado a

Kate Middleton es una de las mujeres más copiadas e inspiradoras del mundo royal actual. La duquesa de Cambridge, madre de tres pequeños junto al príncipe William, está llamada a ser algún día la reina consorte de Gran Bretaña. Antes de su boda, en 2011, ya era una de las mujeres que más interesaba por todo lo que lucía o hacía como novia. Una de las claves del "éxito" de Kate es que aunque haya cumplido 40 años (el 9 de enero) su aspecto es muy juvenil. Ni el protocolo, ni el aburrido y eterno largo midi al que nos ha acostumbrado consiguen sumarle años. ¿Cómo lo consigue?

Se habla (con datos que lo confirman -agotando productos y prendas al instante-) del efecto Kate. Sus looks, cortes de pelo, los cosméticos que utiliza y cada movimiento público que realiza se analizan hasta el extremo en las redes y medios de comunicación. Todas quieren copiar su estilo, comprar el mismo vestido, saber la firma de su último tocado... La web especializada UFO No More ha elaborado recientemente el ranking de las royals que más han gastado en moda y en 2021 la que ha llevado los looks más caros ha sido Kate Middleton.

Los 40 son los nuevos 30

1 / 10

Los 40 son los nuevos 30

Su sonrisa constante, su naturalidad y estilo propio han conseguido que Kate Middleton sea admirada en medio mundo. La duquesa es conocida por mantener un estilo de vida saludable (dieta equilibrada y ejercicio como base), pero también se preocupa por sus cuidados cosméticos.  

Kate Middleton con look de estrella de cine

2 / 10

Gtres

Kate como una estrella de cine

Si tienes que vestirte como una estrella de Hollywood, ¿por qué no hacerlo? Algunos de sus trucos de maquillaje pasan por las paletas de sombras de ojos colores nude de Urban Decay, la base de maquillaje Long-Wear Weightless Foundation de Bobbi Brown y usa autobronceadores para tener el tono ideal todo el año (no hay mejor cuidado antiedad y antimanchas de la piel que protegerla del sol). 

Kate Middleton con look informal

3 / 10

Gtres

Acierta con sus looks informales

Kate suele acertar con sus looks más protocolarios, pero cuando más nos gusta es cuando la vemos con outfits informales como este. Un día de tenis con pantalones tobilleros, deportivas blancas y un jersey de aire retro. Conectar con todas y demostrar naturalidad con lo que llevas puesto en este tipo de situaciones es el verdadero efecto rejuvenecedor. 

Los peinados de Kate Middleton

4 / 10

Gtres

Tiene el pelo más deseado

Una de las claves del look de Kate Middleton es su pelo. Su cabello y sus peinados se estudian al momento. Conocida por sus ondas perfectas, la forma que tiene la duquesa de mantener su cabello sano y su look fresco y actual es ir cortándolo cada poco tiempo. Mantiene siempre una melena media (más o menos larga) que luce con ondas, con volumen y hasta con flequillo... Uno de los productos que utiliza, y que se filtró por culpa de una de sus estilistas, es la Creme with silk groom de Kiehls. Una crema de peinado con una eficaz fórmula que añade brillo y facilita el manejo del cabello. Suaviza, hidrata, mejora y acondiciona sin añadir grasa. 

Elección de complementos y colores

5 / 10

Gtres

Elección de complementos y colores

Kate Middleton ha demostrado que una de las claves para tener una imagen juvenil es aprender qué tonos nos favorecen y cuáles nos echan años encima. La duquesa no solo consigue ese efecto juvenil gracias a complementos como esta diadema, también sabe que el verde es uno de los colores estrella. 

Su producto de cosmética preferido

6 / 10

Gtres

Su producto de cosmética preferido

El gran secreto de Kate es su uso del aceite de rosa de mosqueta. En concreto utiliza uno certificado como orgánico de la marca Trilogy. Dentro de los muchos beneficios de este producto de belleza, se cuenta que la duquesa comenzó a usarla en el rostro cuando se quedó embarazada de la pequeña Charlotte. 

100% naturalidad

7 / 10

Gtres

100% naturalidad

¿Cómo consigue Kate Middleton que parezca que apenas se ha maquillado pero estar perfecta? Uno de sus trucos es usar el Embellecedor de labios (Natural Lip Perfector) de Clarins (del tono Rose Shimmer), que le ficharon en una de sus visitas a Wimbledon. Es un producto muy interesante que repara, da brillo y volumen con un suave color. Si buscas unas pestañas como las suyas, apunta su máscara preferida que es Hypnôse de Lancôme, y el eyeliner se lo hace con el delineador Artliner de la misma marca. 

Ficha la rutina facial de Kate Middleton

8 / 10

Gtres

Ficha la rutina facial de Kate Middleton

La firma suiza Karin Herzog (basada en la cosmética de oxígeno) es una de las preferidas de Kate Middleton desde hace años. La duquesa utiliza la crema hidratante Vita-A-Kombi 1, su gel limpiador y la crema facial Oxygen. En su momento se dijo que el Royal Oxygen Regime de Karin Herzog fue su ritual pre-boda en cuatro pasos.

Adoptar y adaptar las tendencias

9 / 10

Gtres

Adoptar y adaptar las tendencias

Kate Middleton acaba de cumplir 40 años y es una enamorada de la moda. Sigue las tendencias, pero siempre las adapta a su propio estilo y al protocolo que requiere su trabajo. Es una mujer joven y lleva las botas acordonadas de corte militar (pero sin una suela track exagerada), lleva pitillos de tiro alto súper favorecedores y se apunta también al tejido acolchado con un chaleco de aire campestre.

Es una princesa cuando debe serlo

10 / 10

Gtres

Es una princesa cuando debe serlo

Vestirse como una princesa no tiene por qué convertirte en una señora mayor. Kate Middleton elige vestidos de ensueño (este es de Jenny Packham, su diseñadora de cabecera) pero suele hacerlo con mucho estilo y aire juvenil. En este caso el detalle de los hombros caídos, el cinturón de pedrería y el suave drapeado. 

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?