¡Más joven!

Estos son los colores que mejor sientan a las mujeres de más de 50 años

Si quieres que tu ropa te favorezca, no te fijes únicamente en su forma. El color de la prenda es el que marcará la diferencia entre lucir un aspecto triste y apagado o uno fresco y juvenil.

Actualizado a

Escrito por:

Raquel Pérez

Actualizado a

1 / 7
Color en más de 50 Marisa Tomei

El blanco, el rey

Es el color estrella para verte más joven. El blanco es el tono que más luz refleja y por lo tanto el que más iluminará tu piel, atenuando ojeras y difuminando líneas de expresión. Si además añades un collar dorado como hacer Marisa Tomei aportará una luz más cálida y favorecedora. En caso de que seas de subtono frío, cambia el collar dorado por otro de plata.

1 / 7

Color en más de 50 Cindy Crawford

Blanco... y algo más

El único problema que tiene el blanco es que al reflejar tanta luz también te ensancha visualmente. Para que eso no ocurra, elígelo para una camisa con un cuello o solapa grande que puedes llevar por fuera de una prenda entallada de un color más oscuro, como hace Cindy Crawford, que ha elegido una americana  para marcar silueta, pero ha sacado por fuera el cuello blanco para añadir luz al rostro.

2 / 7

Color en más de 50 Cate Blanchett

La dulzura del rosa pastel

Si tienes unos rasgos suaves o redondeados quizás las luz blanca sea demasiado fuerte para ti, desdibujando tus ángulos y restando carácter al rostro. Puedes optar en ese caso por un color también luminoso pero menos intenso como el rosa pastel. A Cate Blanchett, al tener además la piel muy pálida, este color le aporta la luz justa para verse resplandeciente.

3 / 7

Color en más de 50 Julienne Moore

Los tonos lila

En maquillaje se utilizan bases con un tono liláceo para neutralizar las pieles cetrinas y darles un aspecto más rosado y fresco. Este mismo principio lo puedes aplicar a la ropa. Si vistes de lila, como Julianne Moore en esta imagen, tu rostro adquirirá un aspecto más saludable y juvenil. Si ya has superado los 50 nunca está de más tener una prenda de estos tonos.

 

4 / 7

Color en más de 50 Julia Roberts

El color fucsia

Como el lila, el fucsia tiene el poder de neutralizar un subtono amarillento o verdoso en tu piel que puede darte un aspecto enfermizo, y todas sabemos que un tono saludable es sinónimo de juventud. Fíjate en lo espléndida que está Julia Roberts con este vestido asimétrico, perfecto para lucir en un evento especial.

5 / 7

Color en más de 50 Ellen Pompeo

De verde

Los tonos verde intenso también son una buena elección si quieres un aspecto más fresco y joven. Su reflejo sobre el cutis neutraliza rojeces y también potencia el tono de casi cualquier color de iris, desde el marrón hasta el azul consiguiendo una mirada más abierta y luminosa. Si eres pelirroja o llevas mechas rojizas, el color se verá más realzado.

6 / 7

Color en más de 50 Juliette Binoche

Apuesta por el rojo

Este color tan fulgurante es sinónimo de seguridad y éxito. Atreverse a vestir de rojo indica una personalidad fuerte y decidida. Apuesta por un total look de este tono y tu actitud se volverá más joven y fresca. Además el rojo da un reflejo anaranjado a tu piel que camufla el color de las ojeras que dan un aspecto más cansado a tu rostro.

7 / 7

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?