¿Te apetece un cambio de look?

Despídete del pelo súper largo y de la media melena: bienvenido long midi

El long midi tiene una medida por debajo de los hombros pero no llega al pecho, es un corte súper cómodo y versátil que favorece a todo tipo de cabellos. Descubre aquí cómo llevarlo para triunfar esta temporada.

Long Midi Ana de Armas
@anadearmas
magdalena fraj clara web
Magdalena Fraj

Periodista especializada en belleza.

Actualizado a

Arranca el nuevo año y muchas estamos decididas a comenzarlo con una imagen renovada. ¡Necesitamos un cambio! Sin embargo, no todas queremos una transformación radical. Si tienes el pelo largo y quieres darle a tu melena un aire nuevo pero no te atreves a cortar por lo sano, el long midi es la mejor opción.

Este corte viene pisando fuerte en 2022. ¿Por qué? Porque nos favorece a todas. Da igual el tipo de rostro que tengas, cómo sean tus facciones, cuáles sean tus peinados favoritos, la textura que tenga tu cabello, el volumen, su color... ¡Seas como seas, te va a quedar bien!

Esta melena queda por debajo de los hombros, pero sin llegar al pecho. Es más larga que una media melena, pero más corta que una melena XXL. Estas son las claves del corte de moda que va a arrasar durante los próximos meses entre las amantes del pelo largo. 

1 /12
Ana-Boyer

Long midi: una opción que favorece muchísimo

El long midi es la apuesta favorita de Ana Boyer. La hija pequeña de Isabel Preysler es muy fiel a este estilo. Y es todo un acierto. Es una opción que queda bien tanto con el pelo liso, como con el cabello rizado u ondulado.

1 / 12

Long-midi

Long midi: half up bun

La gran ventaja de este corte, además de que favorece a todo tipo de rostros, texturas y colores de pelo, es su versatilidad. Queda de lujo con cualquier peinado, incluso con un half up bun. 

Imagen: Pinterest

2 / 12

Alexa-Chung-recogido-al-lado

Long midi: con semirrecogidos

Los semirecogidos ofrecen lo mejor de ambos mundos: la sofisticación de los recogidos y el toque desenfadado del cabello suelto. ¡Inspírate en este beauty look de Alexa Chung! 

 

3 / 12

Macarena-García

Long midi: con todos los colores de pelo

Lo mejor de este corte de pelo es que favorece a todos los colores y tipos de cabello. ¿Se puede pedir más? La actriz Macarena García lo luce estupendamente con su castaño oscuro, liso y con la raya en medio.  

 

4 / 12

Eugenia-Silva

Long midi: con ondas al agua

Esta melena es súper versátil. Puedes llevarla suelta tanto en tu día a día como en ocasiones especiales. Si tienes que acudir a algún evento puedes hacer como la modelo Eugenia Silva: péinate con la raya al lado y hazte unas ondas al agua al más puro estilo de Rita Hayworth. ¡Arrasarás!

5 / 12

Amaia-Salamanca-efecto-wet

Long midi: efecto wet

Otro básico infalible que también puedes llevar con este corte de pelo: el efecto wet. Esta tendencia nunca pasa de moda y con este largo queda de cine. La actriz Amaia Salamanca suele tirar de este recurso cuando tiene que desfilar por alguna alfombra roja. 

6 / 12

Kaia-Gerber-flequillo

Long midi: con flequillo

¿No quieres quitarte el flequillo? Ni falta que hace... Al long midi le va como anillo al dedo. Se trata de una alternativa perfecta para enmarcar tus ojos y darle protagonismo a tu mirada. La modelo Kaia Gerber lo ha demostrado en sus últimas apariciones públicas. 

7 / 12

Rosie-Huntington

Long midi: ondulado con la raya en medio

Las ondas siguen arrasando esta temporada y cobran protagonismo en este tipo de melenas. El largo del long midi es perfecto para sacarles todo el partido, como hace la top model Rosie Huntington. 

8 / 12

long-midi-castaño

Long midi: corte a capas

Si tienes mucha cantidad de pelo, apuesta por un corte de capas para añadirle un extra de movimiento. Una opción poco recomendable si tienes poco pelo. 

Instagram: @bumbleandbumble

9 / 12

long-bob-midi-corte-recto

Long midi: corte de pelo recto

¿Tienes el pelo fino? Entonces un corte de pelo recto será una apuesta segura para ti. ¡Te añadirá un extra de volumen al instante! 

Instagram: @nikkilee901

10 / 12

long-bob-midi-mechas

Long midi: con mechas balayage

El long midi y unas mechas balayage hacen una pareja perfecta. ¡Ficha el look!

Instagram: @jessglazasaloncentric

11 / 12

long-bob-midi--con-ondas

Long midi: con mechas Raspberry Bourbon

¡Fíjate en este look! Este corte de pelo queda de lujo con unas mechas Raspberry Bourbon y con unas ondas suaves. 

Instagram: @jessglazasaloncentric

12 / 12

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?