RESULTADOS MILAGROSOS

Aceite de rosa mosqueta: cómo usarlo en cara y cuerpo

El aceite de rosa mosqueta es un verdadero tesoro de la naturaleza que puede hacer verdaderos milagros por tu piel. Corrige manchas, estrías y cicatrices, aporta hidratación y es un perfecto aliado antiedad. Así debes utilizarlo.

esther g valero
Esther G. Valero

Periodista especializada en temas de lifestyle y belleza.

Actualizado a

Rosa mosqueta home
Karolina Grabowska vía Pexels

¿Te preocupan las manchas cutáneas? ¿Eres propensa a tener estrías? ¿Tienes una cicatriz que te gustaría atenuar? La solución está a tu alcance y es mucho más barata de lo que te imaginas. Incluye el aceite de rosa mosqueta en tu lista de básicos de belleza y comienza a utilizarlo cuanto antes.

¿Qué es y para qué sirve la rosa mosqueta?

Estamos ante un verdadero tesoro de la naturaleza que puede hacer milagros por tu piel. Este líquido denso rebosa vitaminas, antioxidantes y ácidos grasos esenciales, ingredientes necesarios para la salud cutánea.

El aceite de rosa mosqueta tiene incontables propiedades y así lo demuestran numerosos estudios científicos. Sin ir más lejos, una investigación publicada por la revista científica Scientia Agropecuaria sostiene que su alto contenido en ácidos grasos esenciales poliinsaturados contribuye a la regeneración celular, mantiene la lozanía de la piel, cicatriza heridas, combate infecciones y trata diversas enfermedades.¡Casi nada!

Bárbara O’Neill, responsable de formación y Trade Marketing de Weleda, explica que el aceite de rosa mosqueta “Es un aceite suavizante  rico en antioxidantes (absorbe los radicales libres ayudando a retrasar el proceso de envejecimiento), vitaminas A, C y E (estimulan la síntesis de colágeno y elastina) y ácidos grasos esenciales”. Según Bárbara, estas características lo convierten en un gran tratamiento antiedad y de cuidado de belleza, especialmente indicado para pieles normales y pieles secas.

¿Cuáles son las propiedades de la rosa mosqueta?

La lista de propiedades del aceite de rosa mosqueta es interminable. Corrige manchas y estrías, repara cicatrices, aporta hidratación, retrasa el envejecimiento, calma irritaciones, nutre los cabellos secos… “Su textura rica y nutritiva restaura la barrera protectora de la piel y ayuda a la renovación y regeneración celular así como al anclaje del agua en la piel. Aporta a la piel un efecto alisante y regenerador, consiguiendo una piel más lisa, hidratada, elástica y firme desde las primeras aplicaciones”, destaca la experta.

 

¿Cómo se aplica el aceite de rosa mosqueta en el cuerpo?

Si quieres tener la piel elástica, luminosa y perfectamente hidratada, aplícate el aceite de rosa mosqueta todos los días. “Úsalo después de la ducha directamente sobre la piel húmeda o mézclalo con tu hidratante corporal habitual. Aplica una pequeña cantidad por todo el cuerpo, masajeando hasta su total absorción con movimientos circulares y ascendentes. Así conseguirás activar la circulación y regenerar tu piel”, recomienda Bárbara O’Neill.

¿Cómo se aplica el aceite de rosa mosqueta en la cara?

Si quieres beneficiarte de sus propiedades antiedad, aplica el aceite de rosa mosqueta por la mañana y por la noche sobre rostro, cuello y escote con un masaje. Si tienes la piel seca, espera hasta su total absorción. Si tu cutis tiene tendencia grasa, puedes aplicarlo y retirar el exceso de producto con un pañuelo de papel.

Para mantener a raya las antiestéticas patas de gallo, no olvides aplicar una pequeña cantidad de aceite de rosa mosqueta en el contorno de los ojos al menos una vez al día. Date toquecitos en la zona o aplícate un masaje descongestionante hasta que absorba el producto.

También puedes aplicar unas gotitas sobre los labios para prevenir o tratar la sequedad, las grietas o las pielecitas que a veces entorpecen nuestra sonrisa.

Ya puedes ir haciéndote con un aceite de rosa mosqueta si quieres beneficiarte de todas estas propiedades. Estos son los 5 que más nos gustan por sus texturas  y sus aromas. ¡Te van a encantar!

1 / 5
Aceite corporal suavizante de rosa de mosqueta Weleda

Aceite corporal suavizante de rosa de mosqueta Weleda

Si estás buscando un cosmético delicado, con un ligero aroma a rosas, que deje tu piel suave, flexible y aterciopelada nada más salir de la ducha... ¡Este aceite de Weleda es tu producto! Es rico en antioxidantes, ácidos grasos esenciales y vitamina A, E, B1 y B2. Además, tiene propiedades regenerativas y cicatrizantes. 

COMPRAR

1 / 5

Aceite rosa de mosqueta Alma Secret

Aceite rosa de mosqueta Alma Secret

Formulado con 15 aceites y extractos vegetales, este aceite de rosa de mosqueta es perfecto para regenerar cicatrices superficiales o profundas. Calma la inflamación, acelera el proceso de regeneración celular y la cicatrización de los tejidos. ¡Una joya que no puede faltar en tu tocador! 

COMPRAR

2 / 5

Aceite de rosa de mosqueta Marnys

Aceite regenerador de rosa de mosqueta Marnys

Te va a encantar el práctico envase en spray del aceite de rosa de mosqueta de Marnys. ¡Es súper cómodo! Pero aún te va a gustar más su textura, que penetra con rapidez en la piel, regenerando, hidratando y mejorando su elasticidad y la apariencia de cicatrices, estrías y arrugas.

COMPRAR

3 / 5

Aceite de rosa de mosqueta Sukin

Aceite de rosa de mosqueta de Sukin

¿Sientes la piel tirante o muy reactiva? Cálmala con este aceite de rosa de mosqueta orgánico certificado. Es rico en ácidos grasos esenciales y vitaminas para calmar, suavizar e hidratar la piel. Alimenta tu piel con aceites únicos y nutrientes vitales para que esté sana y radiante. 

COMPRAR

4 / 5

Aceite de rosa de mosqueta Trilogy

Aceite ecológico de rosa de mosqueta Trilogy

Este aceite ecológico es la forma en la que la naturaleza nos ayuda a conseguir una piel hermosa y sana. Probado clínicamente, minimiza la apariencia de arrugas, alisa la piel y mejora dramáticamente los niveles de hidratación. Lo mejor: es ligero, no graso y contiene omega 3,6 y 9, ácidos grasos esenciales y antioxidantes que restauran la piel al instante. 

COMPRAR

5 / 5

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?