Acuario

21 de Enero al 19 de febrero

El causante de que un Acuario siempre mire hacia adelante no es otro que Urano, el planeta regente de este signo, que representa la ruptura con lo tradicional y el comienzo de lo nuevo. Esto hace que suelan ser espontáneos y algo impulsivos, y muy inclinados al cambio, la renovación, la evolución e, incluso, si es necesario... la revolución. Todo esto no significa que Acuario esté rompiendo esquemas y saltándose las reglas continuamente, sino que tiene la capacidad para comprender prácticamente todo con tolerancia y sin prejuicios, adaptarse a las circunstancias sean las que sean, y seguir hacia adelante sin volver la vista atrás.

Aunque muchos creen por su nombre que es un signo de Agua, no es así. Su elemento es el Aire y su símbolo, el portador de agua, no el agua en sí misma. Y ahí radica su peculiaridad. Son los que preparan el terreno para los cambios, las renovaciones, las rupturas y los que las impulsan.

Con grandes dotes para el liderazgo, además, los Acuario se desenvuelven bien capitaneando grupos de trabajo y en cualquier ámbito que tenga relación con el saber, las nuevas tecnologías y los descubrimientos. Lo que les suele llevar a ser grandes políticos, investigadores, científicos, periodistas, matemáticos o astrónomos. Para este signo, la amistad está por encima de todas las cosas, por lo que sus parejas tienen que ser sus amigas antes que nada. No se centran en lo físico; lo que más les atrae es la inteligencia o un carisma especial. Y como son tan independientes, no están obsesionados con emparejarse, por lo que pueden pasar largas temporadas disfrutando alegremente de su preciada libertad. Ahora bien, cuando se emparejan, se entregan por completo y hacen todo lo posible por facilitar la relación, estando ahí y apoyando a la otra persona. Un auténtico amor que nunca falla a los suyos.

Planeta: Urano.

Elemento: Aire.

Símbolo: El portador de agua.

Estación: Invierno.

Día de la semana: Sábado.

Metal: Uranio.

Piedra preciosa: Zafiro.

Color: Colores eléctricos y fluorescentes.

Signo opuesto: Leo.

Aries

21 de marzo
al 19 de abril

Tauro

20 de abril
al 20 de mayo

Géminis

21 de mayo
al 20 de junio

Cáncer

21 de junio
al 22 de julio

Leo

23 de julio
al 22 de agosto

Virgo

23 de agosto
al 22 de septiembre

Libra

23 de septiembre
al 22 de octubre

Escorpión

23 de octubre
al 21 de noviembre

Sagitario

22 de noviembre
al 20 de diciembre

Capricornio

21 de diciembre
al 20 de enero

Acuario

21 de enero
al 19 de febrero

Piscis

20 de febrero
al 20 de marzo

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?