Virgo hoy

Hoy, Virgo, te sentirás nostálgica. La vuelta de vacaciones, incorporarte a las  rutinas de diario, no ayuda precisamente a levantar la moral en algunos casos. Sin embargo, el verdadero origen de todo es que estás recreándote tontamente en el pasado. Ambas cosas juntas  son  la  causa de esta melancolía sin fundamento aparente. Todo marcha relativamente bien en tu vida pero los problemas normales de diario se te hacen demasiado cuesta arriba. Procura dejar el pasado atrás, no te quedes amarrada a cosas que te entristecen. Es momento ya de pasar página. Olvídate de todo aquello que ni te sirve ni te ayuda sino más bien todo lo contrario. Hoy centra tu mente en el presente y en el futuro, Virgo, nuevos proyectos, nuevas ilusiones. Es importante que recuperes cuanto antes el bienestar porque alguna persona de tu interés podría estar cansándose de batallar con tu melancolía.

 

Virgo semanal

Una potente influencia  de  Venus en tu signo, Virgo, incrementará esta semana el romanticismo y la  sensibilidad. Estarás  muy empática con quienes te rodean, sabrás comprenderles, ponerte en su propia piel y esto te granjeará muchas simpatías y afectos. También tendrás tendencia  ahora a perdonar agravios. Sin embargo, este buen estado  de ánimo no  propicia  tomar ahora decisiones drásticas ni sentimentales  ni económicas. Has de recuperar un poco de espíritu analítico para ello, porque esta sensibilidad tan desarrollada que ahora muestras, te impedirá analizar los hechos  de manera objetiva. Podrías equivocarte en tus apreciaciones y los resultados serían nefastos. En el ámbito laboral, Virgo, muévete con cierta cautela porque no está claro cómo te puede afectar una  ausencia que ha dejado un puesto vacante. Si te lo  ofrecen a ti, no confíes demasiado en los parabienes  de tus colegas. Algunos sienten envidia y no precisamente de la sana. Protégete de estas  malas vibras. Y si es otra  la  persona elegida, felicítala sinceramente, tu oportunidad llegará más adelante y tal vez sea mejor.

 

¿Cómo son los Virgo?

Son algo tímidas y reservadas, razón por la que las Virgo pueden parecer personas frías y distantes de entrada. Y corren el riesgo de preocuparse en exceso si no van sobre seguro, lo que hace que suelan detestar la vaguedad, la incertidumbre, los peligros, el desorden y la suciedad. Su extremada meticulosidad mental les lleva a ser algo lentos y con tendencia a ser muy críticos con los demás y consigo mismos. Sin embargo, pocos signos son tan fiables como Virgo.

Su capacidad de entrega, colaboración y trabajo es prácticamente ilimitada. Algo que los convierte en esas piezas indispensables que hacen mover todos los engranajes aunque no estén luciendo en la primera línea de la pasarela de las vanidades.

Profesionalmente, prefieren esquivar los puestos de autoridad, y si llegan a ellos, los ejercen con absoluta discreción. Su lugar preferido es entre bambalinas, moviendo los hilos de todo lo que se cuece sin asumir por completo la responsabilidad y sin necesidad de llamar la atención.

Con una perspectiva como esta, no es extraño que los Virgo triunfen como administradores, científicos, médicos, enfermeras, asistentes sociales, bibliotecarios, maestros, o incluso compositores, instrumentistas, o intérpretes, ya que tienen un especial facilidad para la música.

Como les gusta sentirse seguros y tenerlo todo bajo control, suelen ser muy reacios a emparejarse a toda prisa (la máxima de que es mejor estar sola que mal acompañada la debió inventar un Virgo…). Se toman tanto tiempo como sea necesario para encontrar una pareja adecuada. Y prefieren la soledad a un amor a cualquier precio. Por esta razón, suelen pasar largas temporadas solteros, pero si deciden emparejarse o ya lo están, ten por seguro que lo tienen clarísimo. Porque solo cuando es así se abandonan al amor y, entonces, se entregan por completo.

Planeta: Mercurio.

Elemento: Tierra.

Símbolo: Una virgen.

Estación: Verano.

Día de la semana: Miércoles.

Metal: Mercurio.

Piedra preciosa: Topacio.

Color: Azul y verde oscuro.

Signo opuesto: Piscis.

Ver más