Géminis hoy

Hoy, Géminis, tu dinero estará en riesgo. Aunque tengas mucho olfato para los negocios no es el momento. Mentalízate porque mañana podría surgirte una propuesta y mejor si lo llevas pensado de casa. Concéntrate a diario en tu trabajo, que te brinda beneficios para llevar un buen estilo de vida. Hoy, sin comerlo ni beberlo, podrías encontrarte metida en un lío y aunque no sea algo grave, podría resultar incordiante, Géminis.  No te metas en discusiones ajenas, ni tan solo para dar tu opinión. Deja que cada palo aguante su vela. No es buen día para dar consejos. Tampoco lo es para dar a entender a alguien que te gusta y que estás por él. Podría ser que no sienta lo mismo y te diga algo que te hiera. Está bien decir a diario lo que sientes pero en este caso no es el momento ni la persona. 

 

Géminis semanal

Tienes tanto ímpetu y ganas de hacerlo bien, Géminis, que te dedicas al trabajo en cuerpo y alma las horas que estás allí y también las que no. Afloja un poco porque tanta intensidad te puede pasar factura. Procura  descansar un poco para mantener bien alta tu energía. Si alguien te ofrece ayuda en tu ambiente laboral, no te dejes  vencer por el amor propio y acéptala porque te ayudará a progresar. Entras en un ciclo económico favorable, te va a ir fantásticamente bien y saldrás de los apuros que has tenido últimamente. Ahora te interesará más  tener armonía con tu pareja, una buena comunicación y estar de acuerdo con él en las cuestiones importantes, que los aspectos más físicos de la relación. Está muy bien pero no olvides que la pasión es una parte prioritaria. Cuida que tus promesas, sobre todo las de índole material, sean factibles. Pero si cometes algún pequeño fallo no te preocupes porque  tu pareja entenderá que no puedas llegar a todo. Hay mucha comprensión entre vosotros y esto es sumamente positivo.

 

¿Cómo son los Géminis?

La dualidad de Géminis –representada por los gemelos que simbolizan a este signo– hace que sean personas sumamente versátiles y adaptables. Aunque también un poco indecisas y contradictorias. Algo que unido a su elemento, el Aire, hace que a veces sean un tanto volátiles y escurridizas, pudiendo llegar a caer en la banalidad.

Si hay algo que les atrae realmente, eso es la novedad y la variedad. Cuánto más, mejor. Motivo por el que tanto a nivel profesional como a nivel emocional prefieren ir cambiando que atarse a algo eternamente. ¿Significa eso que son enemigos de los trabajos fijos y de las relaciones estables? No exactamente. La clave para que Géminis siente cabeza es darle libertad. Si se pretende enjaularlo y retenerlo, se marchitará como una flor y, tarde o temprano, buscará una escapatoria. Por el contrario, si se le dejan las puertas abiertas para que pueda entrar y salir a su antojo, y se le despoja de cualquier tipo de cadenas, es más que probable que ni siquiera sienta la necesidad de moverse porque lo que le aterra es la sensación de encarcelamiento, no la estabilidad.

Con una perspectiva como esta, suelen tener fama de poco comprometidos e infieles. Pero no tiene por qué ser así. Al tener a Mercurio –planeta del dios del comercio y mensajero de los dioses– como regente, y gracias a su rapidez mental, a su habilidad con el lenguaje y sus dotes para la música, pueden prosperar y triunfar como políticos, periodistas, escritores y músicos. Así como vendedores y comerciales por su elevado poder de persuasión.

Mientras que en el terreno del amor, aunque puede cambiar de pareja sin problema, Géminis no tiene ningún problema en entregarse totalmente si le dejan espacio y no le asfixian ni le agobian con celos o romanticismos trasnochados.

Planeta: Mercurio.

Elemento: Aire.

Símbolo: Los gemelos.

Estación: Primavera.

Día de la semana: Miércoles.

Metal: Mercurio.

Piedra preciosa: Berilo y topacio.

Color: Blanco y amarillo.

Signo opuesto: Sagitario.

Ver más