Escorpio hoy

Hoy, Escorpio, ahora que la vida te sonríe, revisa cómo funciona tu relación sentimental a diario. La pasión de los inicios todavía perdura, pero si amas profundamente a quien tienes a tu lado ten en cuenta que esa etapa del  enamoramiento ha de servir de base  para otro ciclo que exige otros factores, como el cariño y la ternura, además de la comprensión y la complicidad. Si logras equilibrar todos estos puntos a diario este amor que os une perdurará en el tiempo. Estás pasando ahora  por momentos positivos que están encaminados a un futuro muy prometedor. No des importancia a las posibles complicaciones  que surgen a diario, considéralo un hecho normal. Admite hoy que las cosas te marchan bien y no te quejes por tonterías.  Con una actitud positiva verás que tus problemas tienen solución y que todo a tu alrededor funciona.

 

Escorpio semanal

En estos días próximos tendrás que echar mano de bastante paciencia, Escorpio. Si vas mentalizándote no te pillará por sorpresa y te costará menos adaptarte. En el ámbito laboral sueles frustrarte cuando las cosas no salen en el momento que tú quieres. No son matemáticas, es un cúmulo de condicionantes el que hace que el trabajo salga a tiempo y bien. Tu estado de ánimo es el principal. Cuando algo se te encalle entre las manos o te falte inspiración para escribir esas cartas que te han pedido, respira hondo y sigue esforzándote, con la seguridad de que tu recompensa va a llegar sin ninguna duda. Si tienes temas legales entre manos, en estos días tendrás muy buenas noticias sobre ellos. En el amor los problemas pueden llegarte porque te gusta tenerlo todo siempre perfectamente planificado. Y eso que tanto valoras a tu pareja le puede parecer asfixiante. Él también quiere opinar y tomar decisiones. Si tienes el corazón libre, alguien que vive lejos puede convertirse en tu nuevo amor. Complicado pero muy bonito.

¿Cómo son los Escorpio?

Aunque es cierto que Escorpión es el signo de la muerte y que está representado por el escorpión, el animal que es capaz de autolesionarse cuando se siente acorralado, también lo es de la resurrección y, como el Ave Fénix, puede renacer de sus cenizas. Por este motivo, es un signo con una energía muy fuerte, que es capaz de bajar hasta los infiernos y regresar renovado. Aunque de entrada, pueden pasar desapercibidos y parecer tranquilos y apacibles, no te dejes engañar por las apariencias. Como si se tratara de una olla exprés, en su interior hay un torrente de agua en ebullición que conviene no destapar descontroladamente.

Los delata su profunda mirada, siempre atenta, observándolo todo para tenerlo bajo control y decidir cuándo actuar. Y cuando lo hacen, van a por todas. Su perseverancia y su fuerza de voluntad son impresionantes, aunque puede peligrar por su elevada sensibilidad y su tendencia a la susceptibilidad.

Si se lo proponen, los Escorpión pueden triunfar en casi todos los ámbitos. Pero se desenvuelven especialmente bien en el terreno de la medicina, la justicia, la criminología, la psicología, la religión o el esoterismo. En definitiva en todo aquello donde puedan desplegar su enorme capacidad de análisis, profundización y espiritualidad. Y si creen en una buena causa, le pondrán la misma voluntad y el mismo empeño que le ponen a todo.

Además de ser el signo de la muerte, Escorpión también lo es de la sexualidad. Algo que hace que sean personas sumamente sensuales y apasionadas, sin demasiados límites a la hora de llevar a cabo sus deseos sexuales. Con esta perspectiva, no es de extrañar que tengan fama de infieles, pero sí suelen ser muy leales. Y si siente que han encontrado realmente el amor de su vida, no tienen ningún inconveniente en renunciar a todos los demás y estar ahí dándolo todo.

Planeta: Plutón.

Elemento: Agua.

Símbolo: El escorpión y el ave Fénix.

Estación: Otoño.

Día de la semana: Martes.

Metal: Hierro y plutonio.

Piedra preciosa: Rubí y ópalo.

Color: Negro y rojo oscuro.

Signo opuesto: Tauro.

Ver más