Escorpio hoy

Hoy, Escorpio, tendrás la tentación de tirar la casa por la ventana porque te sientes muy feliz junto a una persona que ha llegado recientemente a tu vida. Puedes hacerlo, porque estás en una etapa de estabilidad económica pero esto no significa que sea conveniente derrochar a manos llenas tu dinero. Tienes muchos planes fantásticos a los que recurrir que salen baratos o incluso gratis. No tengas hoy ninguna duda de que esta persona especial que te tiene así de contenta agradecerá que no tengas gustos caros. Por otra parte, Escorpio, recuerda que el amor no se mide de forma material y que si alguien se deja “comprar” con regalos caros más vale que pongas en duda sus sentimientos. Procura gastar a diario sólo lo necesario y ahorrar un poco para que este ciclo de bonanza económica se instale en tu vida durante mucho tiempo.

 

Escorpio semanal

Sé muy prudente esta semana y todo irá bien, Escorpio. No es momento de aventuras. No te lances al primer impulso en ningún caso. Te tocará arreglar una equivocación que cometiste hace pocos días y cuyas posibles consecuencia te tenían agobiada. En cuanto consigas ponerle solución, olvídalo y no te sientas ya más tiempo culpable. En el trabajo una persona envidiosa está intentando hacerte la cama y para ello nada mejor que hacerte quedar como una incompetente. Puede provocar situaciones en las que tú parezcas el eje del mal. Ten mucha prudencia, analiza todo lo que hagas hasta el último detalle y apóyate en tus amigos de confianza. Si tienes algún negocio entre manos, no tomes decisiones ahora, no tienes suficiente información. Aplázalas porque podrías equivocarte en temas que afectan a tu dinero. El amor esta semana también está agitado, sé muy cauta. Quizá esta persona a la que estás conociendo no es realmente tal como se muestra. Investiga y puede que descubras que tiene un lado oscuro.

 

¿Cómo son los Escorpio?

Aunque es cierto que Escorpión es el signo de la muerte y que está representado por el escorpión, el animal que es capaz de autolesionarse cuando se siente acorralado, también lo es de la resurrección y, como el Ave Fénix, puede renacer de sus cenizas. Por este motivo, es un signo con una energía muy fuerte, que es capaz de bajar hasta los infiernos y regresar renovado. Aunque de entrada, pueden pasar desapercibidos y parecer tranquilos y apacibles, no te dejes engañar por las apariencias. Como si se tratara de una olla exprés, en su interior hay un torrente de agua en ebullición que conviene no destapar descontroladamente.

Los delata su profunda mirada, siempre atenta, observándolo todo para tenerlo bajo control y decidir cuándo actuar. Y cuando lo hacen, van a por todas. Su perseverancia y su fuerza de voluntad son impresionantes, aunque puede peligrar por su elevada sensibilidad y su tendencia a la susceptibilidad.

Si se lo proponen, los Escorpión pueden triunfar en casi todos los ámbitos. Pero se desenvuelven especialmente bien en el terreno de la medicina, la justicia, la criminología, la psicología, la religión o el esoterismo. En definitiva en todo aquello donde puedan desplegar su enorme capacidad de análisis, profundización y espiritualidad. Y si creen en una buena causa, le pondrán la misma voluntad y el mismo empeño que le ponen a todo.

Además de ser el signo de la muerte, Escorpión también lo es de la sexualidad. Algo que hace que sean personas sumamente sensuales y apasionadas, sin demasiados límites a la hora de llevar a cabo sus deseos sexuales. Con esta perspectiva, no es de extrañar que tengan fama de infieles, pero sí suelen ser muy leales. Y si siente que han encontrado realmente el amor de su vida, no tienen ningún inconveniente en renunciar a todos los demás y estar ahí dándolo todo.

Planeta: Plutón.

Elemento: Agua.

Símbolo: El escorpión y el ave Fénix.

Estación: Otoño.

Día de la semana: Martes.

Metal: Hierro y plutonio.

Piedra preciosa: Rubí y ópalo.

Color: Negro y rojo oscuro.

Signo opuesto: Tauro.

Ver más