Capricornio hoy

En el amor, Capricornio, estás hoy con sentimientos contradictorios. Te gustaría probar  suerte con una persona que ha llegado a tu vida, pero sigues colgada a diario de una historia del pasado. La soledad ahora no te beneficia, no podrás pensar con claridad. Deberías aceptar la propuesta de esta persona que te anda rondando. Y si llevas tiempo en pareja, es un momento excelente para trazar planes para pasar unos días inolvidables en la cercana Semana Santa. No  dejes pasar tampoco el tiempo sin lanzarte a probar suerte con esa idea que tienes en mente a diario, Capricornio. Ahora confluyen las circunstancias perfectas para que te lances  a realizar este proyecto, pero no las estás aprovechando. Cierto temor a fracasar te está frenando. Evita desde hoy dejarte dominar por inseguridades absurdas que ya han condicionado negativamente algunas cosas buenas de tu vida.

 

Capricornio semanal

Los astros ejercen ahora una gran influencia sobre tu sensibilidad y estimulan tu empatía, Capricornio. Ambas cosas son muy positivas y más cuando se producen conjuntamente porque tendrás una gran capacidad para comprender a la gente, para situarte en el lugar de los demás. Te amarán por esto. Todo el mundo desea que alguien le escuche y ahora tú eres la interlocutora perfecta. Sin embargo, esta hipersensibilidad no te convierte en alguien muy objetivo, por eso no es el momento de tomar decisiones importantes, en especial sobre el amor o el dinero. No tienes ahora verdadera capacidad de análisis y puedes equivocarte. En el ámbito laboral, también prudencia, no te metas en camisa de once varas, hay quien está dispuesto a todo por subir peldaños. Tú los subirás pero a tu manera, con calma y sin poner la zancadilla a nadie.  Si  ya tienes un negocio,  empieza ahora una etapa de éxito. La clientela aumenta. Si tienes un roce con la pareja, en gran parte será debido a que estás demasiado sensible y te picas por todo.

¿Cómo son los Capricornio?

Ser el primer signo del horóscopo –que lo simboliza como el recién nacido, el principio, los comienzos y la fuerza vital–, hace que los Aries sean personas independientes y repletas de una energía desbordante que, si consiguen canalizar correctamente, no le temen a nada. Están dispuestas a luchar apasionadamente hasta alcanzar sus deseos y sus sueños. Sin embargo, cuando no logran controlar este torrente de energía desbordante, pueden tender a la ira y la agresividad y, si no alcanzan sus objetivos, a cosechar un desagradable sentimiento de frustración.

Como el recién nacido que los representa, tanto pueden iluminar el mundo con una sonrisa irresistible como atormentarlo con una pataleta descontrolada. La clave está en dar rienda suelta a su entusiasmo inagotable en trabajos, proyectos y aficiones donde puedan explotar todo su potencial y poner en práctica su capacidad de lucha, liderazgo y emprendimiento.

Puestos a elegir, prefieren mandar a ser mandados. Les encantan los retos y los deportes de acción. Y si encuentran una buena causa a la que aportar su granito de arena, no pondrán uno sino todos lo que tengan luchando incansablemente por ella.

Y lo mejor de todo es que, cuando encuentran su lugar en el mundo, no hay personas más generosas y entregadas. Lo saben bien sus familiares, amigos y parejas. No hay pariente, amigo o compañero más comprometido con los suyos que un Aries.

Sin olvidar que su potente deseo sexual los convierte en apasionados amantes que, cuando encuentran el amor de su vida, dejan de tontear con el resto de los mortales y se vuelcan por completo en su ser amado.

Planeta: Marte.

Elemento: Fuego.

Símbolo: El carnero.

Estación: Primavera.

Día de la semana: Martes.

Metal: Hierro.

Piedra preciosa: Diamante y rubí.

Color: Rojo.

Signo opuesto: Libra.

Ver más