Nueva temporada

Trucos para hacer el cambio de armario ¡sin morir en el intento!

Ha llegado el momento que (no) estabas esperando: hacer el cambio de armario de cara a la rentrée. Pero tranquila, con estos trucos hasta te vas a divertir. Prometido.

desorden-armario-verano-otoño. Ya es hora de que pongas orden en tu armario

Ya es hora de que pongas orden en tu armario

Reconócelo, ahora mismo tu armario/vestidor es una auténtica locura. Tienes un 90% de prendas de verano y un 10% de "por si acasos" (ropa de entretiempo y algún jersey de punto que se ha colado por ahí). Pero con la corriente 'declutering', surgida en Estados Unidos, nos han entrado muchas ganas de poner orden a nuestra vida y empezar septiembre renovadas y a punto para todo. Declutering significa algo así como "deshacerte de todo lo que no uses y ordenar lo que sí" y eso es justo lo que vamos a hacer. 

1 / 12

organizadores-cajas-armario. Organizadores y cajoneras

Organizadores y cajoneras

Muchas veces, la desorganización y el desorden se deben a una falta de espacio de almacenamiento. Por eso, lo primero que vas a hacer es irte al Ikea más cercano a comprar unos cuantos de estos artículos. Te recomendamos que, si no tienes, compres una estantería de baldas amplias y varias cajas de cartón. Suelen ser muy baratas y de lo más útiles para tener tu espacio de culto ordenado por categorías

2 / 12

como-ordenar-armario-rentree-otoño. El momento más difícil

El momento más difícil

Ahora es cuando te toca sacar todo de ahí y pensar con criterio: ¿de verdad lo necesitas todo? Haz tres montones: uno con todo lo que te vas a quedar, uno con todo lo que no y otro con la categoría de las indecisiones, a la que volveremos más tarde. La ropa que te vas a quedar la tienes que doblar como si fueses una dependienta experimentada y la que no, la vas a meter en bolsas para venderla/donarla/regalarla. Aquí tienes paso a paso cómo doblar la ropa con el método de Marie Kondo.

3 / 12

alargar vida ropa mujer colada armario. Lava antes de guardar

Lava antes de guardar

Es importante que guardes toda tu ropa de verano recién lavada. Si está algo sucia o tiene manchas podría estar en mal estado cuando vuelvas a sacarla. Así estará preparada para usarla cuando la recuperes. Si quieres que tu ropa dure más tiempo deja de cometer estos errores. Te contamos cómo hacerlo bien y conseguir que luzca en perfecto estado.

4 / 12

ordenar-armario-perchas-colgar-maximo-ropa-posible. El momento para colocarlo todo

El momento para colocarlo todo

Ahora es la parte más divertida, pues es cuando empiezas a decorar tu armario de cero y a tu gusto. Te recomendamos que, salvo que la prenda sea muy pesada y tienda a dar de sí, tengas el máximo de ellas colgadas en perchas. Los jerséis de punto, por ejemplo, jamás los colgaríamos en perchas; el resto sí. Esto no solo te aportará más espacio, sino que también hará que veas todo mejor y que elegir la ropa diaria no sea una tarea de horas

5 / 12

ordena-armario-por-colores. Ideas para organizar tu armario: por colores

Ideas para organizar tu armario: por colores

Una muy buena idea que grandes expertas utilizan es clasificar la ropa por colores. Esto lo que hace es facilitarte la vida a la hora de buscar combinaciones y además aportar un toque estético de lo más bonito. 

6 / 12

ideas-pinterest-inspiración-armario-otoño. Ideas para organizar tu armario: por categorías

Ideas para organizar tu armario: por categorías

La técnica más recurrente. Es tan sencillo como reservar un espacio solo para las faldas, otra solo para los vaqueros, otra solo para las blusas y así sucesivamente. Es cierto que también es útil y si está ordenado puede ser igual de estético que la técnica de los colores. 

7 / 12

cajoneras. El poder de las cajoneras

El poder de las cajoneras

Fíjate lo bien que quedan y lo útiles que resultan cuando están ordenadas. De ahí que te recomendemos tener cajoneras, baldas o varios niveles. Organizar tu ropa (tanto por categoría como por color es mucho más fácil). 

8 / 12

organizaro. Organizadores de accesorios y cosméticos

Organizadores de accesorios y cosméticos

No solo la ropa es importante, los organizadores que te pedíamos que comprases hace unos segundos, son para esto: los accesorios y cosméticos. Por cierto, mira estos organizadores de maquillaje (que no sabías que necesitabas).

9 / 12

estanteria-bolsos-ikea. Estanterías para bolsos

Estanterías para bolsos

En lugar de tenerlos colgados en percheros, una opción muy 'chic' es hacerte con una estantería y usarla a modo de expositor. Al fin y al cabo, ¿qué es un bolso si no una verdadera joya? Pues trátalos como tal que, además, sus cadenas te lo agradecerán (sobre todo si pesan mucho). 

10 / 12

idea-zapatos-organizados. Estantería para zapatos

Estantería para zapatos

Lo mismo que sucede con los bolsos, pero aplicado a los zapatos. Cuando llegue el momento, coge tus zapatos de verano y mételos en cajas con suficiente espacio para que no se estropeen ni cojan polvo. El resto, exponlos como una verdadera celebrity de Hollywood. 

11 / 12

ideas-pinterest-combinar. Ideas alternativas para organizar tu armario

Ideas alternativas para organizar tu armario

Pinterest es el escenario de tendencias más grande en estos momentos (con permiso de Instagram) y nos hemos inspirado para ofrecerte ideas. Una forma muy bonita, aunque menos útil, de organizar tus baldas es así: mezclando diferentes categorías. Si te das cuenta, la dueña de esta maravilla coloca bolsos, jerséis, botas, un jarrón de flores y hasta libros en un mismo sitio. No es lo más útil que hemos visto hasta ahora pero sí de lo más bonito. ¿Nos sigues ya en Pinterest?

12 / 12

Sabemos que el proceso de cambio de armarios no es agradable para todo el mundo. Aunque a veces puede ser un ejercicio anti estrés, es cierto que hay que pasar malos tragos porque no hay mejor momento para deshacerte de cosas que no usas que este. Por eso, te vamos a dar unos consejos para que ordenes tu armario de cara al otoño y al invierno y sepas de qué deshacerte y de qué no.

Trucos para ordenar tu armario

Una vez hayas extraído toda tu ropa (tu vida) del armario, tienes que dividirla en tres montones:

  1. Lo que te vas a quedar al 100%
  2. Lo que vas a regalar/donar/vender al 100%
  3. Los "por si acasos", que son los que te vamos a ayudar a gestionar.

¿Qué hacer con los "por si acasos", esa ropa que no sabes si guardarla o tirarla? Muy fácil. Hazte las siguientes preguntas:

  • ¿La has llevado en los últimos seis meses? Si es un sí, guárdala. Si es un no, pruébatela. ¿Te está bien y te gusta? Te la quedas. No te entra: hasta luego. ¿Y si tiene un significado sentimental para ti? Entonces esa decisión la puedes tomar solamente tú.
  • ¿Está manchada o rota? Si es un sí, a la basura claramente. Si no, despeja tu duda con el resto de alternativas.
  • ¿Tienes una prenda que te encanta pero que nunca has sabido ponerte? Piensa en tres formas en que podrías combinarla. Si no se te ocurren más de dos, lamentamos comunicarte que no te gusta tanto como piensas.
  • ¿Hay algo que te está grande/pequeño? Si puedes llevarlo a arreglar, todo tuyo. Si no, ya sabes la repuesta.

Cómo deshacerte de ropa y accesorios que ya no usas

Si con todo esto aún no lo tienes claro, hemos encontrado un esquema (súper útil y súper mono) hecho por Passions for fashion que va a aclararte la duda definitivamente:

esquema

De nada.

Por Carmen Santaella

Actualizado el

Relacionados

Loading...