1 / 11

Foto: Marie Kondo

Doblar con el método Konmari

Uno de los trucos infalibles de Marie Kondo para mantener el orden en el armario es doblar la ropa en paquetitos que ella recomienda guardar en vertical para que sean más fáciles de localizar y manejar.

2 / 11

Foto: @mapetiteorganisation

Todos los pasos

A continuación te mostraremos uno a uno todos los pasos para doblar la ropa con el método de Marie Kondo, pero, como ves en este esquema de todos ellos, no tiene ningún misterio.

3 / 11

Estirar la prenda

Lo primero que tienes que hacer para doblar la ropa según el método de Marie Kondo es estirar la prenda por completo sobre una superficie plana.

4 / 11

Doblar hacia el centro

El siguiente paso del método KonMari es doblar hacia el centro uno de los lados. Debe ser un tercio aproximadamente.

5 / 11

Doblar el tercio opuesto

Ahora, repite la operación del paso anterior con el otro lado y dobla el tercio opuesto.

6 / 11

Doblar la prenda sobre sí misma

Una vez que hayas doblado los dos tercios, dobla la prenda sobre sí misma sin que quede por la mitad, debe sobrar un poco.

7 / 11

Volverla a doblar sobre sí misma

Ahora tienes que doblar la prenda sobre sí misma otra vez.

8 / 11

Formar un paquetito

Y, por último, solo te falta doblar la prenda (o la pieza de ropa en cuestión) una tercera vez para formar un paquetito como el que ves. 

9 / 11

Foto: Marie Kondo

La prueba del éxito

Para comprobar si lo has hecho bien, solo te falta poner el paquetito en vertical y ver si se aguanta por sí solo. En caso afirmativo, es que los has doblado bien.

10 / 11

Foto: @justanothermummyblog

Guárdalos en vertical y agrupados por colores

Ya solo te queda guardar los paquetitos resultantes con la parte redondeada hacia fuera y agrupados por colores, que son dos de las claves del método Marie Kondo para guardar la ropa y que esté a mano sin desordenar el conjunto. 

 

11 / 11

Y el método llevado a la realidad

Si quieres conocer un caso real, no te pierdas lo que hizo Inés, nuestra directora de arte, en su #Reto21DíasClara, que consistía en ordenar todos los armarios de ropa de su casa con el método KonMari. ¿Crees que lo logró?

Si no todavía nos has oído hablar de la japonesa Marie Kondo, protagonista de ¡A ordenar con Marie Kondo! y autora del best seller mundial La magia del orden, no te pierdas su método estrella para mantener el orden en el armario.

Doblar en tres pliegues y colocar verticalmente

En España solemos colocar la ropa doblada de forma horizontal, una encima de otra. De manera que para sacar una prenda de abajo debes desplazar las de arriba, y terminas desorganizando el cajón o el estante.

El método KonMari para doblar la ropa consiste en doblar las prendas en tres pliegues (como has visto en el paso a paso de la galería de fotos), y colocar los paquetitos resultantes de forma vertical, uno al lado de otro. De este modo, las prendas se arrugan menos, las tienes todas a la vista para poder disponer de ellas fácilmente sin desordenar el conjunto, y como puedes ver en este cajón, ¡cabe el doble!

Cómo mantener el orden en el armario… (y no rendirse en el intento). Organizar los cajones.