Como ya sabes, somos unas apasionadas de la belleza, así que tenemos infinidad de productos de maquillaje y cosmética en general. Pero también nos apasiona el orden y la limpieza y tenerlos todos desparramados en un cajón o en un neceser a presión no es la solución. Por eso nuestra vida ha cambiado cuando hemos descubierto el mundo de los organizadores de maquillaje. Ahora tenemos el tocador del baño bien ordenado y con todos nuestros productos beauty favoritos a la vista. Hay muchos en el mercado, así que para que te ahorres la búsqueda, en la galería de arriba hemos seleccionado los mejores, adaptados a cada necesidad.
Las claves para elegir un organizador de maquillaje
- Limpieza. Antes de lanzarte a comprar uno, haz limpieza de tus productos de maquillaje y cosmética. Tira los caducados y los que no utilices. Seguro que tienes la típica sombra de ojos rota que amenaza con manchar todo el neceser, ¿a que sí? Después de quedarte con los que pasan el corte, sabrás realmente qué tamaño de organizador de maquillaje necesitas.
- Espacio. ¿Dónde vas a ponerlo? Ten cuidado porque en las fotos todos parecen del mismo tamaño, pero no lo son. Ten claras las medidas.
- ¿Transparente u opaco? Si tienes muchísimos productos, opta mejor por un organizador acrílico transparente, así siempre verás lo que tienes y utilizarás todo. Si eres minimal en la belleza, puedes optar por alguno más pequeño y opaco. Hay de plástico, de cristal, de cartón, de tela forrada...
- Ojo con el polvo. Los que dejan todos los productos a la vista son muy monos, pero será inevitable que acumulen un poco de polvo. O eres metódica y pasas el plumero de vez en cuando o mejor compra alguno con compartimentos cerrados
¿Dónde comprar un organizador de maquillaje?
Donde más opciones y más baratas hay es en Amazon. Tienes muchísimos modelos a precios imbatibles. Aquí es donde más transparentes encontrarás. En Zara Home o Asos encontrarás diseños súper bonitos pero un poco más pequeños. En Ikea también hay un par de modelos muy útiles y a muy precio.
Esto de organizar el maquillaje es todo un mundillo. Además de que esté organizado, se trata de que tu rincón beauty sea lo más bonito posible. Puedes decorarlo con flores o alguna vela. En Instagram, través de los hashtags #makeupstorage o #makeuporganizer encontrarás un montón de inspiración.