regalos DIY

Manualidades para el Día del Padre fáciles y originales

A papá le va a encantar recibir un regalo que su peque haya hecho con sus propias manos. Estas ideas son perfectas para que le recuerden lo mucho que le quieren.

manualidades dia del padre
Cottonbro via Pexels
esther g valero
Esther G. Valero

Periodista especializada en temas de lifestyle y belleza.

Actualizado a

¿Quieres sorprender a papá con un detalle muy especial por el Día del Padre? ¿Y si en lugar de comprarle un regalo se lo haces con tus propias manos? Le encantará. Saber que has destinado tu tiempo y tu esfuerzo a crear algo exclusivo para él le hará sentirse especial.

Te proponemos cinco manualidades originales con las que le convertirás en el padre más feliz del universo. Los peques lo pasarán en grande preparando estos detalles tan bonitos y a él le encantarán. ¡Se sentirá muy orgulloso de sus retoños!

  • Dado familiar

Seguro que algún año ya le has regalado un marco bonito con una foto entrañable de familia. Te proponemos que este año des un paso más y le prepares este dado familiar con el que le vas a sacar más de una sonrisa. Sigue las indicaciones de @1diaparajugar, escoge 6 imágenes que recorran su faceta de padre y despertarás su lado más tierno. ¡Lo pondrá en un lugar privilegiado de su escritorio!

  • Taza personalizada

Un regalo práctico, en el que papá puede tomarse su café a diario y que cualquier niño, sea de la edad que sea, puede personalizar con sus pequeñas manitas. Los mayores pueden desplegar toda su creatividad, mientras que los más chiquitines hacen unos cuantos garabatos con rotuladores permanentes de colores. ¡Todos los diseños quedan preciosos!

En pequeocio hemos encontrado un montón de diseños en los que puedes inspirarte.

  • Soporte para móvil con pinzas de la ropa

Vivimos en la era de la tecnología y el móvil se ha convertido en un dispositivo imprescindible para nuestro trabajo y para nuestra vida diaria. ¿Qué te parece la idea de crear un soporte divertido sobre el que pueda dejarlo mientras está trabajando en casa o en la oficina? Nos ha encantado esta propuesta creada con pinzas de la ropa del canal Manualidades para todos. Sigue estos pasos si quieres replicarla.

  • Marcapáginas con cartulina

Si tu padre es un gran amante de la lectura, tenemos el regalo perfecto: un marcapáginas personalizado. Puedes diseñarla a tu gusto o descagar esta plantilla gratuita que Lidl ha colgado en su web. En este tutorial puedes encontrar el paso a paso de esta manualidad. ¡Así de sencillo!

  • Organinzación de escritorio de cartón

Ahora que muchos padres están trabajando en casa, tienen que empezar a organizarse más que nunca. Este organización de oficina de DIY Hand Made Thigs elaborado con cartón puede resultarle de mucha ayuda. Es cierto que el nivel de complicación de esta manualidad solo es apto para niños más bien mayorcitos, aunque los pequeños también pueden conseguirlo con la ayuda de un adulto.

Una vez que lo termines de montar, personalízalo con colores o pegatinas. Quedará precioso. También puedes comprar uno de cartón liso o madera ya hecho y pintarlo después.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?