muy entretenida

Las manualidades más bonitas para hacer estos días en casa están en Instagram

Instagram es una fuente inagotable de inspiración, si estás en modo DIY toma nota de estas cuentas y saca tu lado más creativo.

Actualizado a

Escrito por:

Ale Samaniego

Actualizado a

manualidades faciles telar fruto de samore

Pasar tiempo en casa es una excelente oportunidad para retomar viejas aficiones y dedicar unas horas para hacer manualidades o DIY (Do It Yourself). Nos hemos dado una vuelta por nuestros perfiles preferidos de Instagram en busca de inspiración y hemos encontrado un montón de manualidades fáciles que puedes hacer tú misma en casa con pocos materiales y de manera sencilla.

UN PUNTO DE LIBRO, CON DIANA BAENA

Si eres una lectora empedernida, este punto de libro DIY que ha creado Diana Baena es una de esas manualidades fáciles con las que tienes que ponerte ya mismo. Ella misma te lo explica en este vídeo:

. 👩🏻‍🏫COSEMOS JUNTOS A MANO 🎬En directo en mi canal de Youtube *Mami Crafter*. 📆Viernes 3abril2020 a las 17h (hora de Madrid) 🧺MATERIALES: -El patrón que os podéis descargar aquí: https://drive.google.com/file/d/1JdwhBxe18pUmH07H6Cb-7xovvRHZVKtf/view?usp=sharing -Imprimid el patrón diciéndole a la impresora que os cubra todo un folio -Hay que sacar un trozo de tela (fieltro, reciclada...) de cada patrón -30cm de goma -Aguja e hilo -Opcional: abalorios, lazos, hilos decorativos... ✂️Los cortaremos en el paso a paso así que si dudáis traéis la tela entera tal cual! 🙋🏻‍♀️Nos vemos el VIERNES en el paso a paso en vivo.

Una publicación compartida de Diana Baena | Costura y DIY (@unamamicrafter) el

TELARES, CON SARA DE FRUTO SAMORE

La cuenta de Instagram de Sara siempre nos inspira. Podrás aprender a hacer todo tipo de manualidades fáciles con macramé y también telares tan bonitos y coloridos como este:

Redoble de tambores!!!! 🥁 . El Kit de iniciación al telar ya está disponible en la tienda!!! 🙌🏻 aunque como ya os comenté las chicas del club Fruto Samore se han podido enterar en primicia y han arrasado con las existencias... solo quedan 5 unidades! 😱 . Así que si te apetece conocer más de cerca está preciosa técnica no te lo pienses mucho y adquiere el tuyo! . El kit incluye: bastidor, peine, pasador, aguja lanera, varilla de pino, urdimbre , ovillos de veggie wool y patrón - guía explicativa para conocer y poner en práctica todo lo relacionado con el mundo del tapiz y los telares! 😍 . . Kit telar y patrón : @fruto_samore Urdimbre y veggie wool: @casasol.filicor #kittapizfrutosamore #iniciacionaltelar #tapiz #tapestry #weaving #tapicesfrutosamore #kitsfrutosamore #wallweaving #wallhanging #frutosamore

Una publicación compartida de Fruto Samore | Decoración (@fruto_samore) el

SCRAPBOOKING, CON SAMI GARRA

El perfil de Sami es una explosión de color y energía positiva. En él, encontrarás todo tipo de propuesta de manualidades fáciles, desde sellos de caucho pasando por el Scrapbooking y todo lo relacionado con el mundo de la papelería.

VESTIDO TIE DYE, CON FER RUSSIAN

Si te gusta dar una segunda vida a tus prendas no te pierdas el tutorial de Fernanda en el que nos enseña cómo convertir un vestido blanco en uno Tie Dye. ¿Te animas?

¡Así fue como hice el vestido que tanto les gustó! Con la tendencia tie dye que está tan de moda. Es súper fácil...siempre digo lo mismo pero es que si no, no lo hiciera 😅 . Escogí un vestido baratito que conseguí en Amazon pero también lo pueden hacer con cualquier ropa de algodón blanca que tengan.... . ⚠️Pendiente con las manos y ponerse guantes. Yo no lo hice y me fui a cenar ese día con unas amigas y mis lindas manos azules 🤣 . En mis stories les dejo todo lo que utilicé 👏🏻 . Súper importante!!!!!! Chicasssssss, si les gusta el video y quieren ver más videos de este estilo hagan todo lo que quieran con él; GUARDARLO, ENVIARLO, COMPARTIRLO, ETIQUETAR A ALGUIEN... No es chantaje ni las voy a querer menos si no lo hacen 🤣 es lo que es la única forma que tengo de saberlo. Hacer contenido de videos toma más tiempo y es un trabajón 😅...por eso hacer "cualquier cosa" con dñ video me ayudaría mucho para saber si de verdad les gusta 🙌🏻 A mi me encanta hacer este tipo de videos, lo disfruto muchísimo pero el contenido es para ustedes, asi que no de trata solo de mi 💕 . Feliz semanita.... Y pendientes que vienen otros DIY por aquí y en algunos me podrán acompañar y hacerlo conmigo. Pero no puedo contar más 🙊 . #vestidotiedye #frambuesadiy . . . #tutorial #diy #diytiedye #vestido

Una publicación compartida de Fer | #FerAndTheGirls (@ferrussian) el

DISCOS DESMAQUILLANTES DE TELA, CON ESTORETA

Si eres de las que apuesta por la sostenibilidad, este tutorial de Estoreta te va a encantar. Descubre lo fácil que puede resultar producir tus propios discos desmaquillantes de tela reutilizables. Una manualidad fácil que puedes hacer en casa y además, hace bien al plantea (¡y a tu bolsillo!).

MASCARILLA DE TELA PASO A PASO, CON JOANA MEIJEIRAS

Pese a que no están homologadas, las mascarillas de tela se han convertido en una opción a valorar ante la crisis del coronavirus. Joana nos enseña paso a paso cómo fabricar tus propias mascarillas de tela para protegerte del virus.

Hoy os muestro cómo hacer una mascarilla, casera, no es homologada y no es 100% segura pero si que alcanza más de un 50% de efectividad. Gracias a sus dos capas de loneta y una abertura para poder meter un filtro deshechable. Lo bueno de estas mascarillas es que una vez hervidas y esterilizadas puedes volver a usarla bastantes veces. Con suerte hasta que termine esta cuarentena. Materiales: 4 piezas de Loneta 1 tira de 55 cm de trapillo. Que puedes sustituir por goma. Gracias @cristalinas.es por hacer que mi hogar huela a primavera! 😍❤️ os recomiendo que paséis por su página y guardéis vuestros favoritos! Pero por favor no hagáis pedidos ahora. No son tan importantes como para hacer a los repartidores recorrer las casas. Tener cabeza que todo pasará pronto! #quedateencasa #yomequesoencasa #covid_19 #coronavirus #mascarillas #handmade

Una publicación compartida de ✨Joy Amey ✨ (@joanaameijeiras) el

BULLET JOURNAL, CON GLORIA BUJO

En CLARA somos fans de todos los métodos de organización y, en especial, nos encantan los Bullet Journal. Gloria es toda una experta en ellos y te cuenta cómo iniciarte en este arte:

CORONA XL, CON BOHO DECO

Si estás pensando en redecorar apúntate a las manualidades fáciles de Inés Torres. En esta ocasión, la Instagramer nos enseña cómo hacer una corona con hojas y flores para decorar el rincón que prefieras de tu casa.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?