¡A leer!

50 libros que enganchan tanto que harán que dejes de mirar el móvil

Si estás buscando tu próxima lectura pero no quieres fallar, mira estas novelas. Todas son súper adictivas.

libros que enganchan mucho
Canva
magdalena fraj clara web
Magdalena Fraj

Periodista especializada en belleza.

celia perez leon
Celia Pérez León

Redactora de contenido especializada en lifestyle, literatura y cultura.

Actualizado a

Me encanta leer, pero a veces me da miedo comprar un libro que nadie me haya recomendado, porque si no consigue engancharme desde el principio acabo abandonando la lectura. Si te pasa lo mismo, tengo muy buenas noticias para ti. He recopilado 50  libros que enganchan muchísimo desde la primera página y son una opción perfecta para pasar una tarde divertida. ¡A leer se ha dicho!

¿Qué libros no puedes dejar de leer? 

Antes de empezar con mi lista de libros recomendados… Quiero hablarte de cinco que, una vez los empecé, no pude parar de leerlos hasta acabar. 

  1. Tampoco pido tanto, de Megan Maxwell
  2. La chica del tren, de Paula Hawkins
  3. El desorden que dejas, de Carlos Montero
  4. La casa de los espíritus, de Isabel Allende
  5. Ceniza en la boca, de Brenda Navarro

¿Qué libro puedo leer que sea entretenido?

Si estás buscando una lectura ligera y entretenida, te recomiendo OIvidé decirte quiero. Es fácil de leer, pero te mantiene enganchada hasta el final. 

¿Cuál es el mejor libro del mundo para leer?

No hay un solo libro que pueda calificarse como el mejor del mundo para leer. ¡Ojalá tener tiempo para leerlos todos! Pero si estás buscando tu próxima lectura y quieres asegurarte de que sea de calidad te recomiendo Nunca, de Ken Follett. 

¿Cómo recuperar el gusto por la lectura?

La mejor forma de recuperar el gusto por la lectura es encontrar un libro fácil de leer, que enganche y te permita disfrutar de cada palabra. Para ello, mi recomendación es empezar con Tampoco pido tanto, de Megan Maxwell

1 /51
‘Perdida’ de Gillian Flynn

‘Perdida’ de Gillian Flynn

Cuando Amy y Nick planeaban celebrar su quinto aniversario de bodas en North Carthage nadie podía adivinar que las cosas acabarían así. Porque Amy desaparece en el viaje, y Nick pasa a ser el principal sospechoso de la investigación. 

COMPRAR

1 / 51

‘Asesinato en el Orient Express’ de Agatha Christie

‘Asesinato en el Orient Express’ de Agatha Christie

Si te gusta el misterio y todavía no has leído nada de Agatha Chirstie, Asesinato en el Orient Express es, sin duda, una de las mejores novelas por las que empezar. Y te mantendrá atrapada de principio a fin. 

COMPRAR

2 / 51

‘Tantos días felices’ de Laurie Colwin

‘Tantos días felices’ de Laurie Colwin

Tantos días felices retrata a cuatro personas inteligentes y con buenas intenciones que no pueden dejar de creer en el amor. Es una narración de sentimientos y relaciones afectivas, que conseguirá atraparte de principio a fin. 

COMPRAR

3 / 51

‘Pánico al amanecer’ de Kenneth Cook

‘Pánico al amanecer’ de Kenneth Cook

Esta es una de esas novelas en las que un pequeño imprevisto genera una serie de acontecimientos que alteran por completo la vida del protagonista. En este caso, nuestro protagonista es un maestro de escuela en una pequeña y polvorienta ciudad de Australia. 

COMPRAR

4 / 51

‘Sumisión’ de Michel Houellebecq

‘Sumisión’ de Michel Houellebecq

Esta novela, que encaja en el género de “política ficción” nos traslada a un mundo en el que coexisten intuiciones poéticas, melancolía fatalista y efectos cómicos. 

COMPRAR

5 / 51

‘El abanico de seda’ de Lisa See

‘El abanico de seda’ de Lisa See

Esta novela nos permite adentrarnos en el mundo de las mujeres de una remota provincia de China, donde aprenden a escribir en un lenguaje secreto que les permite comunicarse con libertad entre sí, elnu shu. Este lenguaje será el camino para Lirio Blanco y Flor de Nieve, las arrebatadoras protagonistas de este libro que engancha. 

COMPRAR

6 / 51

'El restaurante del fin del mundo' de Douglas Adams

'El restaurante del fin del mundo' de Douglas Adams

"Resumen de lo publicado:Al principio se creó el Universo. Eso hizo que se enfadara mucha gente, y la mayoría lo consideró un error".

Así comienza esta novela que conseguirá mantenerte enganchada desde la primera palabra.

COMPRAR

7 / 51

'Saber perder' de David Trueba

'Saber perder' de David Trueba

En esta novela, Trueba retrata distintas formas de deseo. Algunas prohibidas, otras tortuosas, y otras simplemente condenadas al fracaso. Pero todas ellas, sin duda, profundamente emocionantes. 

COMPRAR

8 / 51

‘A sangre fría’ Truman Capote

‘A sangre fría’ Truman Capote

En esta crónica, Truman Capote nos cuenta todo acerca del múltiple asesinato, la captura y la confesión de sus autores y la condena y ahorcamiento de los mismos seis años después. 

COMPRAR

9 / 51

'El corazón helado' de Almudena Grandes

'El corazón helado' de Almudena Grandes

Almudena Grandes nos traslada en esta novela a la España doliente, afectada por la Guerra Civil. Pero su retrato de esta etapa de la historia de nuestro país es solo un puente que une la memoria histórica con su universo emocional. 

COMPRAR

10 / 51

‘Siempre el mismo día’ de David Nicholls

‘Siempre el mismo día’ de David Nicholls

En esta novela de amor, David Nicholls elige el día en el que una pareja se ha conocido, y observa ese mismo día a lo largo de veinte años. 

COMPRAR

11 / 51

Los hombres que no amaban a las mujeres’  de Steg Larsson

Los hombres que no amaban a las mujeres’ de Steg Larsson

Si la saga Millennium te gustó tanto como a mí, te recomiendo que empieces con la primera novela de la trilogía. ¡Te mantendrá enganchada hasta el final!

COMPRAR

12 / 51

‘El pasaje’ de Justin Cronin

‘El pasaje’ de Justin Cronin

En un mundo infectado por un virus que despoja a las personas de su humanidad, una niña huérfana, llamada Amy, comparte mucho de sus poderes con los infectados, pero no su sed de sangre. Una novela intrigante que engancha desde el principio.

COMPRAR

13 / 51

‘Guía del club de lectura para matar vampiros’ de Grady Hendrix

‘Guía del club de lectura para matar vampiros’ de Grady Hendrix

No importa si eres una fanática del género de terror o si te apetece iniciarte en el mismo. Esta novela engancha, sorprende y te hará disfrutar desde la primera hasta la última letra. 

COMPRAR

14 / 51

‘La vida invisible de Addie LaRue’ de V.E. Schwab

‘La vida invisible de Addie LaRue’ de V.E. Schwab

Este libro se cuece a fuego lento, pero no por eso deja de enganchar desde el principio. Eso sí, te advierto que el vacío emocional que deja al final es terrible. Prepárate para una novela llena de emociones, fantasía y sensibilidad.

COMPRAR

15 / 51

la-chica-del-tren

'La chica del tren' de Paula Hawkins

Si todavía no has leído esta novela de ​Paula Hawkins, no sabemos a qué esperas. La protagonista, Rachel Watson, una treintañera que atraviesa una crisis personal, envidia la vida perfecta de una pareja a la que ve cada mañana desde el tren. Pronto decide entrometerse en su vida para intentar resolver un enigma... Lo tienes para Kindle y en estos otros formatos disponibles:

COMPRAR

16 / 51

joel-dicker

'La verdad sobre el caso Harry Quebert' de Joël Dicker

Una historia policíaca que intenta descubrir quién mató a una joven de quince años en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hampshire. Una intriga que engancha desde la primera página. ​Joël Dicker es un joven autor suizo cuyos libros no te dejarán indiferentes. El New York Times describió al autor como "el irritante niño prodigio literario" y ha sido comparado con el mismísimo Steig Larsson. ¿Vas a leer este libro en versión Kindle o en papel? 

COMPRAR

17 / 51

camila-lackberg

'Una jaula de oro' de Camila Läckberg

¿Te gustan las novelas negras? Entonces no te pierdas este libro de suspense psicológico de Camila Läckberg, la mejor representante de la novela negra escandinava. Faye tiene un pasado oscuro, pero ha conseguido todo lo que siempre había soñado. De repente, su vida da un giro y la protagonista se convierte en una mujer vengadora (con algunos secretos muy oscuros). 

COMPRAR

18 / 51

megan-maxwell

'Tampoco pido tanto' de Megan Maxwell

¿Te apetece leer una nueva novela romántica con toques eróticos? Entonces te recomendamos este libro de Megan Maxwell que narra la historia de Carol, una bailarina está abierta a disfrutar del sexo sin tapujos, que conoce a un piloto... Con buenas dosis de ese humor al que la autora acostumbra.

COMPRAR

19 / 51

fitzgerald

'Suave es la noche' de Francis Scott Fitzgerald

Una pareja estadounidense llega a la Riviera francesa en los años 20. Son ricos, atractivos y parece que lo tienen todo, pero tanto Nicole como Dick esconden algo... Descárgatelo en versión Kindle o hazte con él en papel.

COMPRAR

20 / 51

trilogía

'Trilogía del Baztán' de Dolores Redondo

Estos libros de Dolores Redondo (El guardián invisible, Legado en los huesos y Ofrenda a la tormentaestán triunfando en Amazon y en todo el territorio nacional, ¿aún no has leído esta trilogía? A orillas del río Baztán aparece un cadáver que obliga a la inspectora de homicidios Amaia Salazar a regresar al lugar donde nació y del que lleva toda su vida huyendo... La trilogía mezcla intriga, acción y amor de una manera asombrosa.

COMPRAR

21 / 51

elísabeth-benavent

'Un cuento perfecto' de Elisabet Benavent

¿Eres muy fan de los libros de Elisabet Benavent? Entonces no te pierdas su nueva novela, Un cuento perfecto. Una historia real y madura sobre "una mujer que lo tenía todo y un chico que no tenía nada". Tiene más de 600 páginas, así que te mantendrá entretenida durante unos cuantos días. 

COMPRAR

22 / 51

lucia-berln

'Manual para mujeres de la limpieza' de Lucia Berlin

Lucia Berlin, como Irene Nemirovsky o Kafka, no vivió lo suficiente para disfrutar de sus éxitos literarios y conocer el impacto de sus obras. Manual para mujeres de la limpieza se publicó diez años después de su muerte y recoge varios relatos basados en la vida de la autora, una mujer con problemas con el alcohol que trabajó de todo para poder mantener a sus hijos. Uno de los mejores libros del año según The New York Times. Por si no lo sabías, pronto será adaptado al cine gracias a Pedro Almodóvar. 

COMPRAR

23 / 51

stephen-king

'El instituto' de Stephen King

Publicado en septiembre de 2019, este libro de Stephen King la historia de un niño con aparentes poderes psíquicos, reclutado por una oscura organización conocida como "El instituto".​ La historia se va desenvolviendo rápidamente, lo que hace su lectura amena. 

COMPRAR

24 / 51

almudena-grandes

'La madre de Frankenstein' de Almudena Grandes

¿Todavía no has leído el último libro de Almudena Grandes? Narra una historia de un joven psiquiatra que, después de haber vivido quince años en Suiza, vuelve a España para trabajar en un manicomio de Madrid. En la capital española conoce a una auxiliar de enfermería, María... Lo encontrarás en versión Kindle, tapa blanca y dura. ¿Con cuál te quedas? 

COMPRAR

25 / 51

murakami

'Tokio Blues' de Haruki Murakami

Sin duda, uno de los mejores libros de Haruki Murakami (de hecho, es la obra que le llevó a la fama). Surrealista, emocional y muy especial. Toru Watanabe, el protagonista, escucha la canción del grupo Norwegian Wood de The Beatles al aterrizar en un aeropuerto. Esta le hace retroceder a los finales de los años 60 y a su juventud... 

Si lo quieres en versión Kindle dale al botón de comprar, pero aquí te dejamos otros formatos disponibles:

COMPRAR

26 / 51

'Largo pétalo de mar' de Isabel Allende

'Largo pétalo de mar' de Isabel Allende

Este libro demuestra que lo difícil no es huir sino volver... Un joven médico y una pianista se ven obligados a abandonar Barcelona. Cruzan el océano en busca de refugio y libertad, y acaban en Chile. Sin embargo, por las circunstancias políticas, tendrán que emprender el regreso muchos años después... 

COMPRAR

27 / 51

‘Asesinos sin rostro’ de Henning Makell

‘Asesinos sin rostro’ de Henning Makell

Una anciana ha sido hallada muerta con la palabra “extranjero” en la boca. El inspector Wallander deberá resolver el caso, que es casi tan complicado como su vida personal.  

COMPRAR

 

28 / 51

'Papel y tinta' de María Reig

'Papel y tinta' de María Reig

Una historia que narra la vida de Elisa Montero, una mujer de origen humilde, que lucha por rebelarse contra el sistema establecido anterior a la Segunda República. Descubre de qué sería capaz por cumplir tus sueños. Si te apetece viajar a través del tiempo, no te lo pienses dos veces.

COMPRAR

29 / 51

‘La falsa pista’ de Henning Mankell

‘La falsa pista’ de Henning Mankell

Suecia, 1994. Mientras todos prestan atención al Campeonato Mundial de Fútbol, una joven se suicida quemándose a lo bonzo. Wallander, el inspector, y su equipo tendrán que averiguar que ha sucedido, y porque la chica ha tomado esa trágica decisión. 

COMPRAR

30 / 51

‘El diario de Bridget Jones’ de Heln Fielding

‘El diario de Bridget Jones’ de Heln Fielding

Si te gustan las comedias románticas y eres una de esas fanáticas de la versión cinematográfica de esta novela, este libro te mantendrá enganchada hasta el final. 

COMPRAR

31 / 51

‘A fuego lento’ de Paula Hawkins

‘A fuego lento’ de Paula Hawkins

¿Has leído La chica del tren? Si te ha gustado, esta nueva novela de Hawkins te va a enamorar. Es un thriller perturbador, lleno de giros inesperados, que te mantendrá en ascuas desde el principio. 

COMPRAR

32 / 51

‘Nunca’ de Ken Follett

‘Nunca’ de Ken Follett

“¿Podrá alguien, incluso con las mejores intenciones y las más excepcionales habilidades, detener lo inevitable?”

Si te gusta Ken Follett y adoras el thriller, ya tienes lectura asegurada. Te va a encantar. 

COMPRAR

33 / 51

‘Como agua para chocolate’ de Laura Esquivel

‘Como agua para chocolate’ de Laura Esquivel

“Y así como un poeta juega con las palabras, así ella jugaba a su antojo con los ingredientes y con las cantidades, obteniendo resultados fenomenales.”

Si te gustó la película, créeme, la novela te va a mantener enganchada hasta el final. 

COMPRAR

34 / 51

'Rebecca' de Daphne du Maurier

'Rebecca' de Daphne du Maurier

Para las amantes del cine, el título de esta novela les será familiar. Y si la película te gustó, te aseguro que el libro te atrapará desde la primera página. 

COMPRAR

35 / 51

'La naranja mecánica' de Antony Burgess

'La naranja mecánica' de Antony Burgess

Esta novela, que tiene un lenguaje propio, conseguirá atraparte desde el primer momento. Puede que al inicio te cueste entender de qué están hablando sus protagonistas, pero tan solo un par de páginas después te darás cuenta del horror que encarna la sociedad presentada por Burgess. Escalofriante y, sin duda, atrapante. 

COMPRAR

36 / 51

‘El Jilguero’ de Donna Tartt

‘El Jilguero’ de Donna Tartt

Todo habría sido distinto si aquella mañana no hubiera llovido, si Theodore y su madre hubieran llevado un paraguas, si no hubieran buscado refugio de la tormenta en el museo Metropolitan de Nueva York. Si, si no hubiera pasado, todo habría sido diferente. 

COMPRAR

37 / 51

'El viejo y el mar' de Ernest Hemingway

'El viejo y el mar' de Ernest Hemingway

El anciano protagonista de esta historia lleva tres meses sin capturar ni una sola pieza. ¿Cómo ha conseguido sobrevivir? Bastarán tres días a su lado para conocer su historia y su vida. 

COMPRAR

38 / 51

‘Vestido de novia’ Pierre Lemaitre

‘Vestido de novia’ Pierre Lemaitre

En esta novela, a su protagonista, Sophie Duguet, le suceden cosas de lo más extrañas. Pierde objetos, es detenida por robar en un supermercado, olvida sucesos. Y lo más escalofriante, los cadáveres comienzan a acumularse a su alrededor. 

COMPRAR

39 / 51

‘No abras los ojos’ de John Verdon

‘No abras los ojos’ de John Verdon

Verdon es uno de los genios del thriller, y esta novela que oscila entre el género de terror y el misterio seguro que te mantiene enganchada hasta la última página. 

COMPRAR

40 / 51

'Ceniza en la boca' de Brenda Navarro

'Ceniza en la boca' de Brenda Navarro

En el primer párrafo de esta novela, Navarro nos atrapa con un relato escalofriante que se repite una y otra vez en su cabeza. Un accidente que presenció y que la ha dejado marcada. Engancha desde el primer minuto y no te suelta hasta que has acabado de leer. 

COMPRAR

41 / 51

‘Carne de sirena’ de Montero Glez

‘Carne de sirena’ de Montero Glez

Esta novela comienza con un personaje a punto de morir. Te mantendrá enganchada desde la primera palabra, guiándote por un mundo de narcos gallegos que encaja a la perfección con su intrigante inicio. 

COMPRAR

42 / 51

‘Cerca del corazón salvaje’ de Clarice Lispector

‘Cerca del corazón salvaje’ de Clarice Lispector

Clarice Lispector nos trae, con esta novela, un relato perfecto para nosotras, que nos ayuda a afrontar y entender nuestra propia condición y a aprender sobre la soledad. 

COMPRAR

43 / 51

‘Sed’ de Amèlie Nothomb

‘Sed’ de Amèlie Nothomb

Esta novela empieza con el siguiente párrafo: 

"Siempre supe que me condenarían a muerte. La ventaja de esta certeza es que pude centrar mi atención en lo que la merece: los detalles".

Pero, ¿sabes quién habla? Jesucristo. Y es que en esta novela, la autora nos guía por los últimos días de Jesús, dando espacio al humor y el amor. 

COMPRAR

44 / 51

‘Olvidé decirte quiero’ de Mónica Carrillo

‘Olvidé decirte quiero’ de Mónica Carrillo

Malena comienza a pensar en todo lo que antes no había reparado tras sufrir un horrible accidente de tráfico. A partir de ese momento, Malena comprende que nunca será perfecta, pero no volverá a olvidar decir “Te quiero”. 

COMPRAR

45 / 51

‘La casa de los espíritus’ de Isabel Allende

‘La casa de los espíritus’ de Isabel Allende

Allende te atrapará desde el primer párrafo con esta novela en la que nos cuenta la historia de una familia que atraviesa una serie de tensiones sociales y espirituales. 

COMPRAR

46 / 51

‘Cartas olor a lavanda’ de Carmen Calero

‘Cartas olor a lavanda’ de Carmen Calero

Un pequeño encuentro en una floristería puede cambiar para siempre la vida de Antoine y María, los protagonistas de esta historia, que seguimos a través de sus cartas. 

COMPRAR

47 / 51

‘No, mamá, no’ de Verity Bargate

‘No, mamá, no’ de Verity Bargate

Esta novela breve, de no más de 100 páginas, nos lleva al Soho londinense, dónde una enfermera se ha cansado de ser la esposa y la madre convencional que ha sido toda su vida. Aunque no sea un relato de terror, es absolutamente terrorífico, y te mantendrá enganchada de principio a fin. 

COMPRAR

48 / 51

‘El desorden que dejas’ de Carlos Montero

‘El desorden que dejas’ de Carlos Montero

Esta novela, que ya tiene su adaptación en Netflix, nos cuenta la historia de Raquel. Una profesora de instituto que comienza a dar clase en el colegio del pueblo de su marido. Pero no tarda en darse cuenta de que la persona a la que sustituye se suicidó en extrañas circunstancias. Es entonces cuando empieza una investigación trepidante que te mantendrá enganchada hasta el final. 

COMPRAR

49 / 51

‘Pánico’ de James Ellroy

‘Pánico’ de James Ellroy

El protagonista de esta historia ha pasado los últimos dos años de su vida pagando por sus pecados en el Purgatorio, y ahora tiene una oportunidad de acabar con todo. Si escribe todo lo que ha vivido en su vida terrenal y deja constancia de sus memorias, podrá ascender al Cielo.

COMPRAR

50 / 51

libros-cuarentena

Los mejores libros gratis

¡Y no te lo pierdas! Kindle ha preparado dos listados de libros para que cualquiera pueda disfrutar desde su hogar de forma gratuita, incluidos en el catálogo de Unlimited o a precios muy accesibles, desde los 0,45€ hasta los 7€. Sí, lo has leído bien. Puedes encontrar cientos de libros gratuitos a tu disposición en Amazon.

51 / 51

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?