¿Qué debe tener un libro para que consiga engancharte? Una buena prosa, personajes interesantes y una buena trama. Estos tres puntos son imprescindibles para conseguir que una novela te agarre, y no te suelte. Al menos, así lo es para mí. Pero dar con ese libro perfecto que te tiene intrigada desde la primera página, no es una tarea sencilla. A veces acabas comprando una novela que tenía muy buena pinta, pero... No termina de engancharte. No hay nada más desagradable para un lector. 

Por suerte, si quieres acabar con los bloqueos lectores, los libros que se apilan en la estantería que sabes que no te vas a leer y las decepciones literarias, has llegado al lugar indicado. Hoy voy a recomendarte 50 libros (nada más, y nada menos) que enganchan desde la primera página. Prometido. 

mejores libros 2023

Artículo relacionado

libros recomendados

Los 50 mejores libros de 2024 que enganchan (ordenados por género)

Celia Pérez León

libros que enganchan el angel de la ciudad

1 / 51

Amazon

'El ángel de la ciudad de Eva Gª Sáenz de Urturi

Si te gusta la novela negra, Eva García Sáenz de Urturi es todo lo que necesitas para volver a engancharte a la lectura. Sus novelas te atrapan en la primera página, y no vuelven a soltarte hasta que terminas de comprender sus misterios. 

Su obra más famosa es sin duda la Trilogía de la Ciudad Blanca, en la que su protagonista, el inspector Kraken, y su compañera, la inspectora Estíbaliz, me cautivaron. Esta novela, a modo de spinn-off, nos cuenta qué sucedió con sus protagonistas al finalizar la Trilogía. Muy interesante y una buena escusa para empezar con los tres primeros libros. 

'Vivir con ella' de Irene Funes Botía

2 / 51

'Vivir con ella' de Irene Funes Botía

Ana y María siempre han estado juntas, aunque últimamente hay algo que está rompiendo su unión. Por un lado, tenemos la timidez de María. Por el otro, la fuerza de Ana que se enfrenta al mundo como su amiga nunca podría hacerlo. Pero quizá María está lista para querer algo más. ¿Cuánto tiempo durará esta situación sin que todo estalle? ¿Podrán seguir ocultando el secreto que las une? 

libros que enganchan donde todo brilla

3 / 51

Amazon

'Donde todo brilla' de Alice Kellen

¿Te gustan las historias de amor? Entonces anota el nombre de Alice Kellen, porque la autora nunca decepciona. Es mi confort zone cuando necesito leer algo que sepa que me va a enganchar desde la primera página. Tiene una habilidad especial para atrapar al lector, y no soltarlo hasta la última página. 

Donde todo brilla nos presenta, además, uno de mis tópicos románticos favoritos. Dos amigos que nacieron el mismo día han sido inseparables desde que llegaron al mundo. Pero el tiempo ha pasado, los ha cambiado y ahora podría separarlos para siempre. Sus caminos se han bifurcado, y cada cual ha tomado el suyo. Pero ¿podrán encontrarse al final del trayecto pese a caminar en direcciones opuestas? 

GRANDES TESOROS LITERATURA

4 / 51

GRANDES TESOROS LITERATURA

Si te gusta leer, descubre la colección Pequeños tesoros de la literatura, compuesta por las mejores novelas cortas de
los grandes autores
 en una edición absolutamente preciosa. El primer libro por solo 2,99€. ¡Consíguelo aquí!

'Chicago' de David Mamet

5 / 51

'Chicago' de David Mamet

¿Te gustan las novelas de tinte histórico con un punto oscuro? Entonces esta es la tuya. Su protagonista es Mike Hodge, un veterano de la Gran Guerra que ahora es periodista en el Chicago Tribune, durante los horribles años 20.

En este contexto comienza esta novela tan intensa. Mike Hoge comienza a investigar una muerte relacionada con el crimen organizado, cuando es asesinada es la mujer de la que está enamorado. Todo lo que pasa después, te dejará sin palabras. 

LIBROS QUE ENGANCHAN: AMANECER ROJO

6 / 51

'Amanecer rojo' de Pierce Brown

¿Te gustan la ciencia ficción y la fantasía? Entonces no te puedes perder esta quintología, empezando por su primera entrega. Para mí, una de las mejores sagas que he leído en los últimos años. Con razón está arrasando entre bookstagramers y aficionados a la lectura en las redes sociales.

En esta novela seguimos la historia de Darrow. Este joven debe ocultar ante una sociedad elitista que no es un dorado, es un rojo. Para sobrevivir deberá ocultarse, pero siempre sin perder de vista su principal misión: no convertirse en uno de ellos. 

libros que enganchan el cuco de cristal

7 / 51

Amazon

'El cuco de cristal' de Javier Castillo

Javier Castillo es todo un maestro de la novela negra, eso es indiscutible. Así que, si te ha gustado la serie de La chica de nieve, que está en Netflix, esta novela te va a impresionar. 

Esta vez no seguimos las aventuras de Miren Trigs, su protagonista estrella, sino la de Cora Merlo, médico residente de primer año. Su vida se ve truncada cuando sufre un fulminante infarto, que la obliga a un trasplante de corazón. Es durante su recuperación cuando la joven recibe la visita de una extraña mujer con una oferta enigmática: pasar unos días en Steelville, en un pequeño pueblo, para conocer la historia de su donante, Charles. 

libros que enganchan deseo concendido

8 / 51

Amazon

'Deseo concendido' de Megan Maxwell

Las guerreras de Maxwell es una de las sagas literarias más seguidas de los últimos años. Mujeres luchadoras, galanes increíbles y mucha pasión.

Todo lo que podemos esperar de esta gran autora en una saga que, personalmente, no me suelta desde su primera entrega. Si todavía no has empezado a leerla, Deseo concedido es el punto de partida. Prepárate, porque una vez que empieces con el primero, no podrás parar. 

libros que enganchan como no escribi nuestra historia

9 / 51

Amazon

'Como no escribí nuestra historia' de Elísabet Benavent

No hay ni una sola novela de Elísabet Benavent que no enganche de principio a fin. Pero la autora se superó con esta nueva novela en la que nos presenta una nueva forma de leer historias de amor. Es muy original y, una vez que empecé, no pude parar hasta acabarla.

En esta ocasión su protagonista, Elsa Benavides (¿nos suena a algo?) es una gran escritora que pasa por una enorme crisis creativa. Quiere matar al personaje que la catapultó al éxito, aunque eso no soluciona nada, ¿no? Sin embargo, su nuevo vecino, Darío, sí que podría serlo. 

libros que enganchan el principe de la niebla

10 / 51

Amazon

'El principe de la niebla' de Carlos Ruiz Zafón

Si nunca has conseguido dar con ese libro que te enganche y te mantenga atenta hasta la última palabra, entonces no has leído nada de Carlos Ruiz Zafón.

Prácticamente, todo lo que ha escrito este gran referente del género te hará enamorarte de la lectura o volver a engancharte al hábito si estabas un poco bloqueada. Pero si no has leído nada de Ruiz Zafón, este libro me parece el punto de partido perfecto. 

libros que enganchan la enfermerade

11 / 51

Amazon

'La enfermera de Auschwitz' de Anna Stuart

Esta preciosa novela histórica está inspirada en hechos reales, y eso hace que resulte mucho más fácil engancharse y no dejar de leer hasta acabarla. 

En ella, conocemos a Ana Kaminski, que en 1943 se encuentra cruzando las puertas de hierro de Auschwitz junto a su amiga Ester Pasternak. Ella es comadrona, su amiga, su asistente. En seguida comienzan a trabajar para salvar la vida de miles de niños, que son arrebatados de los brazos de sus madres para ser entregados a familias nazis. A pesar del horror, Ana encuentra una forma de preservar el vínculo. En el brazo de cada recién nacido, tatúa el código de identificación que lleva su madre, con el fin de que algún día puedan reencontrarse. 

Pero, ¿qué pasará cuando el destino la enfrente a la más complicada de las decisiones? ¿Hasta dónde está dispuesta a sacrificar? 

libros que enganchan invisible

12 / 51

Amazon

'Invisible' de Eloy Moreno

Invisible nos cuenta, a través de los ojos de un niño, una historia que podría ser de cualquiera. Porque, ¿quién no ha deseado alguna vez ser invisible? O dejar de serlo.

No quiero decirte más sobre su trama, porque no quiero destriparte nada. Sencillamente, tienes que leerlo. Que por algo lleva ya unos cuantos años en el top de los más vendidos. Emotivo y conmovedor, este libro te atrapa desde la primera página y te cambia por dentro. 

libros que enganchan y ahora supera mi beso

13 / 51

Amazon

'Y ahora supera mi beso' de Megan Maxwell

Si algo tengo claro es que la reina de la novela erótica y romántica en lengua española es, sin duda, Megan Maxwell. Esta novela que publicó en 2022 te mantendrá enganchada de principio a fin. Y te enseñará porque no hay que dejar para mañana los besos que puedas dar hoy. 

libros que enganchan el monje que vendio su ferrari

14 / 51

Amazon

'El monje que vendio su ferrari' de Robin Sharma

Esta increíble fábula cambiará la forma en la que entiendes el mundo que te rodea. En ella se cuenta la increíble historia de Julian Mantle, un abogado de éxito que abandona su vida para viajar a la India y aprender de los monjes del Himalaya qué es la felicidad. 

Es uno de esos libros que recomiendo siempre que puedo, porque tiene un efecto transformador en quien se enfrenta a él. Además, se lee en una sentada, porque es cortito y engancha desde la primera letra. 

libros que enganchan el hombre en busca del sentido

15 / 51

Amazon

'El hombre en busca del sentido' de Viktor Frankl

Este estremecedor clásico, del que no cabe decir demasiado, es mi siguiente recomendación para ti. No quiero desvelarte lo que encontrarás entre sus páginas, así que no voy a contarte nada sobre su trama. Basta con que te diga que por algo lleva ocupando el podium de los más vendidos desde que salió a la venta. Y la primera edición se publicó en 1946, así que imagínate. 

Lo que sí puedo decirte es que su escritor sobrevivió a varios campos de concentración nazis, entre los que se encuentran Auschwitx y Dachau, y que su interior te cambiará la vida, sencillamente. 

libros que enganchan antes de diciembre

16 / 51

Amazon

'Antes de diciembre' de Joana Marcús

Wattpad nos ha regalado grandes historias, pero es posible que su mayor regalo haya sido darle voz a la gran Joana Marcús. Al menos, para mí lo ha sido, porque sus novelas se encuentran entre mis favoritas del género.

Meses a tu lado es una preciosa colección que comienza en este libro. En él conocemos a sus protagonistas, Jenna Brown, estudiante de primer año de la Universidad, y un misterioso chico que lo cambiará todo para ella. Porque su novio le ha dejado claro que desde el primer año de Universidad, están en una relación abierta y a distancia. Así que, si se acerca un poco más a él, no debería pasar nada, ¿verdad? 100% recomendada para amantes de la literatura romántica. 

‘Perdida’ de Gillian Flynn

17 / 51

Amazon

‘Perdida’ de Gillian Flynn

Cuando Amy y Nick planeaban celebrar su quinto aniversario de bodas en North Carthage nadie podía adivinar que las cosas acabarían así. Porque Amy desaparece en el viaje, y Nick pasa a ser el principal sospechoso de la investigación. Te prometo que no vas a poder dejar de leer hasta acabarlo.

‘Asesinato en el Orient Express’ de Agatha Christie

18 / 51

Amazon

‘Asesinato en el Orient Express’ de Agatha Christie

Si te gusta el misterio y todavía no has leído nada de Agatha Christie, Asesinato en el Orient Express es, sin duda, una de las mejores novelas por las que empezar. Para mí, Christie es una obsesión. Y cómo no va a serlo, si lleva más de un siglo siendo un top ventas. 

Cualquier novela que busques de esta gran autora te va a dejar con ganas de más, y se leen en una tarde, porque una vez que empiezas no puedes parar. Pero por algo Asesinato en el Orient Express es uno de los más conocidos.  

‘Pánico al amanecer’ de Kenneth Cook

19 / 51

Amazon

‘Pánico al amanecer’ de Kenneth Cook

Esta es una de esas novelas en las que un pequeño imprevisto genera una serie de acontecimientos que alteran por completo la vida del protagonista. En este caso, nuestro protagonista es un maestro de escuela en una pequeña y polvorienta ciudad de Australia. Y su pequeño imprevisto, una partida de Two-up, un juego tradicional australiano de apuestas que consiste en lanzar dos monedas. La suerte, como suele decirse, no estaba de su lado. 

‘El abanico de seda’ de Lisa See

20 / 51

Amazon

‘El abanico de seda’ de Lisa See

Esta novela te lleva a un mundo diferente, pero real. Al mundo de las mujeres de una remota provincia de China, en la que aprenden a escribir en un lenguaje secreto que les permite comunicarse con libertad entre sí, elnu shu. Este lenguaje será el camino para Lirio Blanco y Flor de Nieve, las arrebatadoras protagonistas de este libro que se me clavó en el corazón como una astilla. Sensible, conmovedor y atrapante. Solo estas palabras puede describirlo. 

'El restaurante del fin del mundo' de Douglas Adams

21 / 51

Amazon

'El restaurante del fin del mundo' de Douglas Adams

"Resumen de lo publicado: Al principio se creó el Universo. Eso hizo que se enfadara mucha gente, y la mayoría lo consideró un error".

Así comienza esta novela que conseguirá mantenerte enganchada desde la primera palabra. Por algo es un clásico. Además, es probablemente la novela más rara de las que encontrarás en esta lista. Solo por eso, merece la pena que la leas, te lo prometo. 

'Saber perder' de David Trueba

22 / 51

Amazon

'Saber perder' de David Trueba

En esta novela, Trueba retrata distintas formas de deseo. Algunas prohibidas, otras tortuosas, y otras simplemente condenadas al fracaso. Pero todas ellas, sin duda, profundamente emocionantes. Y con esta fórmula tan increíble, no vas a poder levantar la vista del libro hasta acabarlo. Es lo que me pasó a mí. 

‘A sangre fría’ Truman Capote

23 / 51

Amazon

‘A sangre fría’ Truman Capote

En esta crónica, Truman Capote nos cuenta todo acerca del múltiple asesinato, la captura y la confesión de sus autores y la condena y ahorcamiento de los mismos seis años después. 

'El corazón helado' de Almudena Grandes

24 / 51

Amazon

'El corazón helado' de Almudena Grandes

Almudena Grandes nos traslada en esta novela a la España doliente, afectada por la Guerra Civil. Pero su retrato de esta etapa de la historia de nuestro país es solo un puente que une la memoria histórica con su universo emocional. 

En este libro comienza con la muerte de Julio Carrión, un poderoso hombre de negocios que consiguió su fortuna en los años del franquismo. Su fortuna queda en manos de sus hijos. En su entierro, Álvaro, el único de sus descendientes que no ha querido dedicarse a los negocios de la familia, se sorprende al descubrir la presencia de una mujer joven y atractiva. Se llama Raquel, y es hija y nieta de exiliados en Francia. Su historia está destinada a enredarse de las formas más inesperadas. 

Los hombres que no amaban a las mujeres’  de Steg Larsson

25 / 51

Amazon

Los hombres que no amaban a las mujeres’ de Steg Larsson

Esta novela da inicio a la que, para mí, ha sido una de las trilogías más cautivadoras de la historia. 100 millones de lectores y adaptaciones cinematográficas que llenaron las salas de cine. Es una buena cura para aquellos a los que les cuesta engancharse a la lectura, porque te agarra en la primera página y no te suelta hasta que acabas la trilogía. 

Y la historia comienza con la desaparición de Harriet Vanger, de la que no se encontró ni rastro pese a un gran despliegue policial. 36 años después, su tío, Henrik Vanger, sigue obsesionado con resolver este misterio antes de morir, poniendo la misión en manos de Mikael Blomkvist, periodista de investigación y alma de la revista Millenium que da nombre a la trilogía. 

‘El pasaje’ de Justin Cronin

26 / 51

Amazon

‘El pasaje’ de Justin Cronin

En un mundo infectado por un virus que despoja a las personas de su humanidad, una niña huérfana, llamada Amy, comparte mucho de sus poderes con los infectados, pero no su sed de sangre. Una novela intrigante que engancha desde el principio y que te gustará si has disfrutado de The Last of Us tanto como yo. 

‘Guía del club de lectura para matar vampiros’ de Grady Hendrix

27 / 51

Amazon

‘Guía del club de lectura para matar vampiros’ de Grady Hendrix

No importa si eres una fanática del género de terror o si te apetece iniciarte en el mismo. Esta novela engancha, sorprende y te hará disfrutar desde la primera hasta la última letra. 

En ella vas a encontrar vampiros, thriller y metaliteratura. Todo comienza cuando Patricia Campbell, que siente que su existencia es insignificante, decide unirse a un club de lectura que han montado un pequeño grupo de mujeres en Charleston. Es todo lo que la mantiene con vida. Hasta que un día, justo después de la reunión, una anciana vecina la ataca para cambiar su vida para siempre. 

la-chica-del-tren

28 / 51

Amazon

'La chica del tren' de Paula Hawkins

Si todavía no has leído esta novela de ?Paula Hawkins, no sabemos a qué esperas. La protagonista, Rachel Watson, una treintañera que atraviesa una crisis personal, envidia la vida perfecta de una pareja a la que ve cada mañana desde el tren. Pronto decide entrometerse en su vida para intentar resolver un enigma... 

joel-dicker

29 / 51

Amazon

'La verdad sobre el caso Harry Quebert' de Joël Dicker

Una historia policíaca que intenta descubrir quién mató a una joven de quince años en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hampshire. Una intriga que engancha desde la primera página. 

Joël Dicker es un autor suizo cuyos libros no te dejarán indiferentes. El New York Times describió al autor como "el irritante niño prodigio literario" y ha sido comparado con el mismísimo Steig Larsson

camila-lackberg

30 / 51

Amazon

'Una jaula de oro' de Camila Läckberg

¿Te gustan las novelas negras? Entonces no te pierdas este libro de suspense psicológico de Camila Läckberg, la mejor representante de la novela negra escandinava. Faye tiene un pasado oscuro, pero ha conseguido todo lo que siempre había soñado. De repente, su vida da un giro y la protagonista se convierte en una mujer vengadora (con algunos secretos muy oscuros). 

fitzgerald

31 / 51

Amazon

'Suave es la noche' de Francis Scott Fitzgerald

Lo que consigue hacer esta novela con tu cabeza, es sencillamente increíble. Todo empieza con una pareja estadounidense que llega a la Riviera francesa en los años 20. Son ricos, atractivos y parece que lo tienen todo, pero tanto Nicole como Dick esconden algo... ¡No te digo más! ¡Tienes que leerlo!

trilogía

32 / 51

Amazon

'Trilogía del Baztán' de Dolores Redondo

Estos libros de Dolores Redondo (El guardián invisible, Legado en los huesos y Ofrenda a la tormentaestán triunfando en Amazon y en todo el territorio nacional, ¿aún no has leído esta trilogía? A orillas del río Baztán aparece un cadáver que obliga a la inspectora de homicidios Amaia Salazar a regresar al lugar donde nació y del que lleva toda su vida huyendo... La trilogía mezcla intriga, acción y amor de una manera asombrosa.

stephen-king

33 / 51

Amazon

'El instituto' de Stephen King

Publicado en septiembre de 2019, este libro de Stephen King cuenta la historia de un niño con aparentes poderes psíquicos, reclutado por una oscura organización conocida como "El instituto".

La cosa no tarda en ponerse interesante, por lo que es una opción perfecta para ti si te gustan las novelas en las que la acción te atrapa desde el primer capítulo. 

almudena-grandes

34 / 51

Amazon

'La madre de Frankenstein' de Almudena Grandes

¿Todavía no has leído el último libro de Almudena Grandes? Narra una historia de un joven psiquiatra que, después de haber vivido quince años en Suiza, vuelve a España para trabajar en un manicomio de Madrid. En la capital española conoce a una auxiliar de enfermería, María... Y entonces todo cambia. ¡Solo con recordar todo lo que pasa se me pone la piel de gallina! Tienes que leerlo. 

murakami

35 / 51

Amazon

'Tokio Blues' de Haruki Murakami

Sin duda, uno de los mejores libros de Haruki Murakami (de hecho, es la obra que le llevó a la fama). Surrealista, emocional y muy especial. 

Toru Watanabe, el protagonista, escucha la canción del grupo Norwegian Wood de The Beatles al aterrizar en un aeropuerto. Esta le hace retroceder a los finales de los años 60 y a su juventud... Y no te cuento más. Es una de mis novelas favoritas, porque no solo te atrapa desde el primer momento, sino que te cambia por dentro. 

‘Asesinos sin rostro’ de Henning Makell

36 / 51

Amazon

‘Asesinos sin rostro’ de Henning Makell

Una anciana ha sido hallada muerta con la palabra “extranjero” en la boca. El inspector Wallander deberá resolver el caso, que es casi tan complicado como su vida personal.  

Si hay un clásico, un autor indiscutiblemente bueno en el género de la novela negra o policiaca, ese es Henning Mankell. En sus novelas encontrarás muchas de las semillas que han definido al género como lo que es hoy en día. 

 

‘La falsa pista’ de Henning Mankell

37 / 51

Amazon

‘La falsa pista’ de Henning Mankell

Si Asesinos sin rostro  te ha gustado, entonces tienes que echarle un vistazo a esta otra novela de Mankell. Es un referente.

Suecia, 1994. Mientras todos prestan atención al Campeonato Mundial de Fútbol, una joven se suicida quemándose a lo bonzo. Wallander, el inspector, y su equipo tendrán que averiguar qué ha sucedido, y porque la chica ha tomado esa trágica decisión. 

‘A fuego lento’ de Paula Hawkins

38 / 51

Amazon

‘A fuego lento’ de Paula Hawkins

¿Has leído La chica del tren? Si te ha gustado, esta nueva novela de Hawkins te va a enamorar. Es un thriller perturbador, lleno de giros inesperados, que te mantendrá en ascuas desde el principio hasta el final. 100% recomendado. 

‘Nunca’ de Ken Follett

39 / 51

Amazon

‘Nunca’ de Ken Follett

“¿Podrá alguien, incluso con las mejores intenciones y las más excepcionales habilidades, detener lo inevitable?” Así comienza esta nueva de Ken Follet que, sinceramente, ha conseguido volver a superarse y me ha sorprendido mucho. 

Si te gusta Ken Follett y adoras el thriller, ya tienes lectura asegurada. Te va a encantar. 

‘Como agua para chocolate’ de Laura Esquivel

40 / 51

Amazon

‘Como agua para chocolate’ de Laura Esquivel

“Y así como un poeta juega con las palabras, así ella jugaba a su antojo con los ingredientes y con las cantidades, obteniendo resultados fenomenales.”

Si te gustó la película, créeme, la novela te va a mantener enganchada hasta el final. Es una expresión perfecta de lo que debe ser el género romántico. Así que si este género es el tuyo, ya tienes asegurada tu próxima lectura. 

'Rebecca' de Daphne du Maurier

41 / 51

Amazon

'Rebecca' de Daphne du Maurier

Para las amantes del cine, el título de esta novela les será familiar. Y si la película te gustó, te aseguro que el libro te atrapará desde la primera página. 

Si no conoces la película, no pasa nada. La vas a disfrutar todavía más. Este libro sigue la historia de Rebecca, una joven que se casa con un hombre viudo y rico. Pero cuando vuelven de su luna de miel y se instalan en la casa en la que vivía la antigua mujer de su marido, cosas extrañas comienzan a suceder. La sombra de esa mujer sigue ahí, presente en cada rincón. 

'La naranja mecánica' de Antony Burgess

42 / 51

Amazon

'La naranja mecánica' de Antony Burgess

Esta novela, que tiene un lenguaje propio, conseguirá atraparte desde el primer momento. Puede que al inicio te cueste entender de qué están hablando sus protagonistas, pero tan solo un par de páginas después te darás cuenta del horror que encarna la sociedad presentada por Burgess. Escalofriante y, sin duda, atrapa. 

'El viejo y el mar' de Ernest Hemingway

43 / 51

Amazon

'El viejo y el mar' de Ernest Hemingway

El anciano protagonista de esta historia lleva tres meses sin capturar ni una sola pieza. ¿Cómo ha conseguido sobrevivir? Bastarán tres días a su lado para conocer su historia y su vida. 

‘Vestido de novia’ Pierre Lemaitre

44 / 51

Amazon

‘Vestido de novia’ Pierre Lemaitre

En esta novela, a su protagonista, Sophie Duguet, le suceden cosas de lo más extrañas. Pierde objetos, es detenida por robar en un supermercado, olvida sucesos. Y lo más escalofriante, los cadáveres comienzan a acumularse a su alrededor. 

‘Olvidé decirte quiero’ de Mónica Carrillo

45 / 51

Amazon

‘Olvidé decirte quiero’ de Mónica Carrillo

Malena comienza a pensar en todo lo que antes no había reparado tras sufrir un horrible accidente de tráfico. A partir de ese momento, Malena comprende que nunca será perfecta, pero no volverá a olvidar decir “Te quiero”. 

La novela es impresionante. No solo te atrapa desde del primer momento con una prosa excelente, sino que además te cambia la vida para siempre. 

‘La casa de los espíritus’ de Isabel Allende

46 / 51

Amazon

‘La casa de los espíritus’ de Isabel Allende

Allende te atrapará desde el primer párrafo con esta novela en la que nos cuenta la historia de una familia que atraviesa una serie de tensiones sociales y espirituales. Por algo se ha convertido en lectura obligatoria de muchos centros de bachillerato. 

Y lo mejor es que si la prosa de Allende te atrapa, tienes otras muchas novelas suyas por descubrir. Al fin y al cabo, La casa de los espíritus fue solo el principio de su gran carrera como escritora. 

‘Cartas olor a lavanda’ de Carmen Calero

47 / 51

Amazon

‘Cartas olor a lavanda’ de Carmen CaleroCamr

Un pequeño encuentro en una floristería puede cambiar para siempre la vida de Antoine y María, los protagonistas de esta historia, que seguimos a través de sus cartas. 

Con una prosa muy particular, cuidada y encantadora, Carmen Calero nos guía por una de esas historias que jamás se olvidan. Engancha, vaya que si engancha. Engancha tanto que nos se te suelta nunca del corazón. 

‘No, mamá, no’ de Verity Bargate

48 / 51

Amazon

‘No, mamá, no’ de Verity Bargate

Esta novela breve, de no más de 100 páginas, nos lleva al Soho londinense, dónde una enfermera se ha cansado de ser la esposa y la madre convencional que ha sido toda su vida. Aunque no sea un relato de terror, es absolutamente terrorífico, y te mantendrá enganchada de principio a fin. 

‘El desorden que dejas’ de Carlos Montero

49 / 51

Amazon

‘El desorden que dejas’ de Carlos Montero

Esta novela, que ya tiene su adaptación en Netflix, nos cuenta la historia de Raquel. Una profesora de instituto que comienza a dar clase en el colegio del pueblo de su marido. Pero no tarda en darse cuenta de que la persona a la que sustituye se suicidó en extrañas circunstancias. Es entonces cuando empieza una investigación trepidante que te mantendrá enganchada hasta el final. 

‘Pánico’ de James Ellroy

50 / 51

Amazon

‘Pánico’ de James Ellroy

El protagonista de esta historia ha pasado los últimos dos años de su vida pagando por sus pecados en el Purgatorio, y ahora tiene una oportunidad de acabar con todo. Si escribe todo lo que ha vivido en su vida terrenal y deja constancia de sus memorias, podrá ascender al Cielo.

libros-cuarentena

51 / 51

Los mejores libros gratis

¡Y no te lo pierdas! Kindle ha preparado dos listados de libros para que cualquiera pueda disfrutar desde su hogar de forma gratuita, incluidos en el catálogo de Unlimited o a precios muy accesibles, desde los 0,45€ hasta los 7€. Sí, lo has leído bien. Puedes encontrar cientos de libros gratuitos a tu disposición en Amazon.

¿Cómo recuperar el gusto por la lectura?

Si has llegado hasta aquí, es probable que estés pasando por lo que se conoce como "un bloqueo lector". Al obligarte a leer libros que no te gustan, presionarte a acabar novelas que no te han terminado de enganchar o, sencillamente, obsesionarte con acabar un número determinado de libros al año, puede que acabes sintiéndote bloqueada. Como si, de repente, hubieras perdido el gusto por la lectura. El estrés, las obligaciones del día a día y momentos emocionales complicados también pueden interponerse entre ti y este hábito que antes te hacía tan feliz. 

En estos casos, la mejor forma de recuperar el gusto por la lectura es volviendo a la raíz. Piensa en el libro que más te ha hecho disfrutar en la vida. ¿De qué género era? ¿Qué componentes tenía? ¿Por qué te gustó tanto? Puedes releerlo o buscar algo similar, para volver a conectar con aquello que te hacía feliz de la lectura. Pero, sobre todo, no te presiones. Tarde o temprano, los libros volverán a cautivarte. 

Si no se te ocurre con qué libro volver a las andadas, también puedes probar con alguna las recomendaciones que te he dejado en este artículo. Algunos de estos libros me han salvado del bloqueo lector más de una vez. 

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.