¿Te cuesta terminar un libro cuando lo empiezas? ¿No terminas de cogerle el gusto a la lectura? Aunque no lo creas, hay quienes afirman que todos estamos a un gran libro de convertirnos en grandes devoradores de novelas. Y, personalmente, estoy de acuerdo con esa afirmación.
La cosa parece radicar en dar con ese libro que lo cambia todo, y eso es lo que me he propuesto hoy. Ayudarte a encontrar uno de esos libros recomendados que te cambian la vida y que te ayudan a amar la lectura. O, al menos, a dar con uno que sea tan entretenido y fácil de leer que no importe que no te guste la lectura.
Y, por si lo que buscas es un libro que regalar a alguien que no termina de enamorarse de la lectura, he añadido suficiente variedad en cuanto a edades y género para que encuentres la opción perfecta. Y, si no tienes suficiente, aquí te dejamos las mejores novelas negras de todos los tiempos. ¡Vamos allá!
'Trilogía de la Ciudad Blanca' de Eva García Sáenz de UrtuaSánri
Para hacer este recopilatorio más sincero, debo reconocerte que he sufrido muchos bloqueos lectores a lo largo de mi vida. Y no siempre son fáciles de superar.
Pero cuando estoy en uno de esos momentos en los que no soy capaz de acabarme ni un artículo de revista, hay un género que siempre me ayuda: el thriller.
Será porque sus tramas enganchan a cualquiera, porque necesitas saber quién está tras el misterio o por la forma de escribir que tienen sus autores más destacados, entre los que se encuentra, sin duda, Eva García Sáenz de Urturi. Su trilogía de la Ciudad Blanca me devolvió la pasión por la lectura, y sé que puede despertar la tuya.
El protagonista es encantador y único a su manera, la trama tan intrincada que serás incapaz de adivinarla. Y por si luego te apetece complementar la lectura con un poco de cine, tiene su propia adaptación cinematográfica.
'El Mentalista' de Camila Lackberg
Fue la primera novela de Camilla Läckberg y Henrik Fexeus, dos grandes de la novela negra que han conseguido enganchar a millones de personas a la lectura.
Debo reconocer que es algo más larga que otras opciones de esta lista. Pero cuando un libro engancha, no importa cuán largo sea.
En esta novela, seguimos a la policía Mina Dabiri, que forma parte de un equipo especial de investigación. Están investigando un caso un tanto peculiar. El cuerpo de una joven, asesinada de una forma macabra, ha sido encontrado en un parque de atracciones a las afueras de Estocolmo.
El final te pillará por sorpresa, por más que se te dé bien adivinar las tramas de los libros o las películas. Te lo aseguro.
‘Reina Roja’ de Juán Gómez-Jurado
No has leído nada como esto, puedo asegurártelo. Juan Gómez-Jurado ostenta el récord de haber enganchado a más de 3.000.000 de lectores. Será porque su protagonista es especial, muy especial. Porque su compañero es divertido, tierno y se te mete en el corazón para siempre.
O porque el misterio que nos plantea tiene todos los componentes necesarios para dejarte sin palabras.
De esos libros que, una vez que empiezas a leerlos, no puedes soltar hasta acabarlo. Además, si te pica la curiosidad tienen una adaptación (muy buena, por cierto) en serie.
'La sombra del viento' de Carlos Ruiz Zafón
Casi podemos considerarlo un clásico, no es especialmente largo, se lee muy fácil y la intriga y el suspenso que es capaz de evocar Carlos Ruiz Zafón no tiene comparación con nada que hayas leído.
En este libro vas a enfrentarte a una trágica historia de amor, a tramas y enigmas que, como muñecas rusas, se esconden una dentro de otras, y con grandes secretos.
Todo empieza cuando una mañana, un muchacho es conducido por su padre a un lugar misterioso oculto en el corazón de una ciudad vieja. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambia el rumbo de su vida, arrastrándolo a un laberinto de intrigas y secretos.
‘Asesinos sin rostro’ de Henning Mankell
Este clásico indiscutible de la novela negra nos presenta una primera toma de contacto del inspector Wallander, que deberá resolver un caso casi tan complejo como su propia vida. El abandono de su esposa, la distancia con su hija, la demencia de su padre y su deterioro físico serán solo baches en el camino para desenmascarar a los asesinos de una anciana.
Es una de mis novelas favoritas. Además, es bastante más cortita que otras que te he recomendado hasta ahora, y tiene otros nueve libros a sus espaldas, en forma de saga. Así que si te engancha, no te van a faltar opciones para seguir leyendo.
'La ladrona de huesos' de Manel Loureiro
Este thriller es bastante diferente a los que te he recomendado hasta ahora. Esta vez tenemos a una protagonista preparada para ser la agente perfecta, hasta que el destino la traicionó con un giro mortal. Tras ser víctima de un salvaje atentado, nuestra protagonista ha perdido por completo la memoria.
Solo el cariño de Carlos, el hombre del que está enamorada, puede ayudarle a ver los tintes misteriosos de su pasado.
El verdadero misterio a resolver, en realidad, es quién es Laura. ¿Qué le ha pasado? ¿Quién era antes de perder la memoria? No podrás dejar de leer hasta averiguarlo.
‘Asesinato en el Orient Express’ de Agatha Christie
Reconozco que tengo una obsesión bastante particular con Agatha Christie, pero es que sus libros tienen algo muy especial. Por algo llevamos leyéndola sin parar tantos años. Es una de esas autoras que cualquier puede leer, gracias a su pluma sencilla, fresca y sumamente adictiva.
Realmente, cualquier libro de esta gran autora podría servir para engancharte sin remedio al vicio de la lectura. Pero hoy quiero recomendarte mi favorito, Asesinato en el Orient Express, que también cuenta con adaptaciones en la gran pantalla. Te va a encantar.
ël ‘La verdad sobre el caso Harry Quebert’ de Jöel Dicker
En esta novela cuenta la historia del escritor Marcus Goldman, que intenta aclarar los hechos en los que se ha visto envuelto su amigo Harry, tras el asesinato de su amante, Nola. Estamos hablando de un libro y una historia que ha conseguido cautivar a más de 15.000.000 de lectores, y que sigue considerándose, tras casi una década desde su publicación, el mayor fenómeno editorial de los últimos años.
Te prometo que después de acabarla, vas a buscar el nombre de Joël Dicker para seguir leyendo todo lo que escribe. Porque todo lo que toca, se convierte en oro.
‘El umbral de la noche’ de Stephen King
Stephen King es uno de los mejores autores para personas a las que no les gusta leer. Su pluma directa, rápida e implacable, unida a sus historias terroríficas y que atrapan desde el primer momento, son una combinación explosiva. El umbral de la noche es para mí una de sus mejores obras si hablamos de terror y misterio. Bastante infravalorada, si me preguntas.
El libro recoge una serie de relatos que te harán tener pesadillas. Y lo mejor es que, como son cuentos, son fáciles de leer, aunque no seas muy dado a la literatura.
'La chica de nieve' de Javier Castillo
Javier Castillo nos ha demostrado, y con creces, que sabe mantener la tensión hasta el último momento en todas sus novelas. Y si protagonista me parece una de las mejores investigadoras del género. Miren Triggs tiene todo lo que necesitas para amar a un personaje, sin ser demasiado pedante o estereotípica.
Porque sí, has adivinado. Esta no es la única novela de Miren Triggs de Javier Castillo, pero sí la primera. En ella tendrás que descubrir los misterios que se ocultan tras la desaparición de Kiera Templeton, una niña de ocho años a la que parece habérsela tragado la tierra. No podrás adivinar el final, te lo prometo.
'El fugitivo' de Stephen King
Volvemos a Stephen King, porque por algo se lo considera el rey del terror y el misterio. Esta novela, que no es de las más famosas del autor, es para mí una de las mejores para engancharte a la lectura.
Tiene poco más de 300 páginas, se lee muy rápido y la trama te va a dejar de piedra. En un mundo en el que los concursos de televisión no tienen límites, Richards se ve sumido en uno de los realities más peligrosos y extremos del momento, con una única misión. Ganar el premio que le permitirá ofrecerle los cuidados que necesita a su hija, que está enferma.
La tensión que se palpa en cada página, el mundo distópico en el que sucede todo esto y la relación tan compleja que vas a tener con su protagonista son los ingredientes perfectos para volverte una adicta a la lectura. Prometido.
‘Carrie’ de Stephen King
De este clásico no tengo que decirte nada sobre su trama, de eso estoy segura. Si no has visto la película antigua, has visto la nueva. Y si no, has reconocido los miles de guiños que se le ha hecho a la mítica escena de Carrie en la fiesta de fin de curso en alguna otra película o serie.
Así que de la trama, no te voy a decir nada. Sí que te voy a contar por qué este es el mejor libro para engancharte a la lectura. Tiene una prosa muy sencilla y directa, que engancha con fuerza. Apenas supera las 250 páginas. Y conocer alguna de sus adaptaciones cinematográficas, lejos de restar a la experiencia, solo suma. Prometido.
‘Cuentos macabros’ de Edgar Allan Poe
¿Te gusta el terror? Entonces tanto Poe, como Lovecraft, su más grande admirador, pueden encantarte. Para empezar a descender los escalones de la literatura de terror te recomiendo este recopilatorio de cuentos. Puedes leer uno cada noche, aunque quizá no puedas dormir al acabar.
'La Reveladora' de Dary Gregory
Si te gusta el terror, con un toque de fantasía y personajes femeninos de esos que arrasan, tienes que leer esta novela.
En ella seguimos la historia de Stella, una joven hecha a sí misma que se dedica al arte de la destilería y el contrabando. Pero su familia tiene algo especial, algo perturbador y secreto, que pondrá en peligro a la más pequeña de la dinastía, Sunny.
Para ello, tendrá que hacer frente a todo lo que ha dejado atrás, al pasado que prometió olvidar, y enfrentarse a los peligros que aguardan en la capilla familiar. El giro final te pondrá la piel de gallina.
'La Riada' de Michael McDowell
Este libro, que se encuentra entre las publicaciones más exitosas de 2024, me ha vuelto completamente loca.
Empecemos por su formato. Seis libros pequeños, de no más de 200 páginas, que cuentan una historia que engancha desde el primer momento.
La temática escogida no se queda atrás. Una saga matriarcal, en la que grandes mujeres luchan por hacerse con el poder de un pequeño pueblo en el que los sucesos paranormales moldean la sociedad.
Y para ponerle la guinda al pastel, la excelente pluma de Michael McDowell. Gracias a su increíble forma de escribir da igual de qué esté hablando, te engancha y no puedes dejar de leer.
'La casa de los espíritus' de Isabel Allende
Isabel Allende ya se ha convertido de obligada lectura en bachillerato en algunas partes de España y en buena parte de Latinoamérica, y no es de extrañar. La casa de los espíritus es una de esas novelas que te cambian la vida, con una pluma muy particular que engancha desde la primera página.
Entre sus páginas seguimos la vida de una familia chilena que habita con fantasmas de todo tipo. La trama no tiene pérdida, pero no quiero destripártela. Así que solo te diré que la capacidad de narrar de Allende, tan humana y emocional, hará que no puedas separar la vista de las páginas hasta acabar.
'El mapa de los anhelos' de Alice Kellen
Damos por acabada la parte más oscura de la recopilación, para abrir paso a otro género que, en mi opinión, tiene la capacidad de enganchar a quienes aún no le han encontrado el gusto a la lectura. ¿Te gustan las historias de amor? ¿Las que tienen un toque picante y protagonistas encantadores? Pues entonces los libros que vienen a continuación son perfectos para ti.
Empezamos con esta novela de Alice Kellen que tiene un encanto muy particular. No es solo una novela de amor, sino un libro sobre la vida, la pérdida y el paso a la vida adulta. A mi me hizo llorar, no voy a negarlo. Pero, sobre todo, no fui capaz de levantar la vista del libro hasta acabarlo.
Si te gustan las historias conmovedoras, en las que el amor es la clave para cambiarlo todo, esta es la tuya.
‘Te doy mi corazón’ de Julia Quinn
¿Has visto ya la serie de Netflix de los Bridgerton? Pues si has disfrutado de sus intrigas de la alta sociedad y sus romances intensos, te encantará esta novela de Julia Quinn, en la que seguimos la historia de Benedict Bridgerton, el segundo hermano de la familia, que todavía no hemos podido ver en pantalla.
'¿Y si lo probamos...?' de Megan Maxwell
Si alguien sabe como enganchar a millones de lectoras del mundo, incluso cuando no eran especialmente dadas a la lectura, esa es Megan Maxwell. Gamberra, prolífica y con una capacidad asombrosa para enganchar, sus novelas, con un toque siempre picante, se han convertido en todo un éxito editorial.
Pese a que este no es mi género favorito, debo reconocer que ya me he enganchado a más de una de sus novelas. Así que si te gustan las historias que suben la temperatura de la sala, esta no te la puedes perder.
'Como agua para chocolate' de Laura Esquivel
Seguro que sabes de qué trata este libro, porque es un clásico indiscutible. ¿Quién no ha sentido que se le derretía el corazón (y algo más que eso) cuando veía su adaptación a la gran pantalla?
Por eso, la novela es perfecta para engancharte a la lectura. En lugar de volver a visitar la historia a través de la película, deja que te absorba entre sus páginas. No te arrepentirás.
‘Un cuento perfecto’ de Elísabet Benavent
Si lo que estás buscando es una novela de esas de amor que te dejan con el corazón contento, Un cuento perfecto puede ser la opción ideal para ti. En esta novela seguimos el romance de David y Margot, que florece pese a las imposiciones sociales y los baches de la vida.
Y por si te quedas con ganas de más, tiene su propia adaptación a Netflix. A mí me enamoró.
'En los zapatos de Valeria' de Elísabet Benavent
Si con Un cuento perfecto teníamos la perfecta historia de amor, En los zapatos de Valeria nos presenta una historia más divertida, sobre la liberación de una joven escritora que tiene mucho que contar, y muchos líos en los que meterse. El sexo, el amor y los hombres forman una parte indispensable de la historia, pero la protagonista, sin duda, es ella.
Si ya has visto la adaptación en Netflix sabes que no tiene desperdicio. Y si no, estás a tiempo de descubrir la historia de Valeria en esta novela divertida, fresca y que engancha desde el primer minuto.
'Todo lo que sé sobre el amor' de Dolly Alderton
¿Te gustan las historias basadas en hechos reales? Entonces esta de Dolly Alderton te va a encantar, porque es una novela basada en su propia vida. Con razón lleva tras sus espaldas más de un millón de lectores en poco menos de tres años.
El libro está narrado en primera persona, y nos lleva desde la adolescencia hasta la vida adulta de esta periodista en la que no faltan fracasos, números rojos, desamores y, por supuesto, historias que te llegan al corazón. Divertida, fácil de leer y no muy larga. Perfecta para lectoras poco experimentadas.
'Últimos días en Berlín' de Paloma Sánchez-Garnica
Volvemos a cambiar de género, para virar a uno que quizá no sea para todo el mundo, pero que engancha a las personas indicadas. Porque si te gusta la historia y esas películas que abordan los momentos más oscuros de la misma, este es tu género.
Y no podía recomendar nada de novela histórica sin hablar de Últimos días en Berlín, finalista del Premio Planeta en 2021. El libro habla de la historia de Yuri Santacruz, que asistió al nombramiento de Adolf Hitler sin imaginar cuánto cambiaría su vida tras este suceso histórico.
'Dime quien soy' de Julia Navarro
Este libro tiene todo lo que necesitas para engancharte a la lectura: amor, desamor, intriga, espionaje y aventuras. Por algo lleva entre los números uno de venta desde que salió a la venta hace ya más de 10 años.
Estoy segura de que esta novela ha enganchado a muchos a la lectura, porque lo tiene todo. La historia comienza con un periodista que recibe la propuesta de investigar la vida de su bisabuela, Amelia Garayoa, una mujer de la que sabe poco o nada. Sabe que huyó poco antes de que estallara la guerra civil, abandonando a su marido y a su hijo. Y sabe que, para rescatarla del olvido, debe reconstruir su historia desde los cimientos.
'Violeta' de Isabel Allende
Repetimos con Allende, para conocer ahora una versión más madura de la escritora, que sin duda destaca entre las estanterías de novela histórica. En esta ocasión, vas a conocer la historia épica y emocionante de una mujer cuya vida abarca uno de los momentos más importantes de la historia del siglo XX.
En 1920, con la llamada gripe española, nace Violeta. Su historia, además de enternecedora y conmovedora, nos llevará de viaje a través del tiempo para recorrer la historia de la humanidad hasta el 2020, año de la pandemia del COVID-19. Es apasionante, y una buena escusa para aficionarse a la lectura.
‘El tiempo entre costuras’ de María Dueñas
Esta novela de María Dueñas nos lleva a la Guerra Civil española, durante la cual la modista Sira Quiroga permanece en el exilio. Pero esta modista es mucho más de lo que parece a simple vista, y es que además de coser y confeccionar, trabaja como espía.
texto
‘El caballero de la armadura oxidada’ de Robert Fisher
Esta novela, que es perfecta tanto para adolescentes como para adultos, aborda el crecimiento personal a través de la metáfora de un caballero cuya armadura está oxidada. Un libro infaltable en cualquiera que desee conocerse a sí mismo y que necesite reflexionar sobre su autoestima.
'El monje que vendió su Ferrari' de Robin Sharma
¡Y otro cambio de rumbo en esta selección de libros tan especial que he preparado para ti! Esta vez voy a hablarte de libros que no son solo un conjunto de páginas. Te cambian la vida, porque están llenos de poesía, reflexiones y palabras que se clavan en el corazón. Pueden ser perfectos para ti si estás buscando respuestas, si tienes la mente inquieta y necesitas un poco de inspiración.
Además, son muy cortitos. Y empezamos por una novela increíble que ha conquistado la mente y el corazón de millones de lectores. El monje que vendió su Ferrari te enseñará mucho sobre la vida, la felicidad y lo que realmente importa en la vida. Se lee rápido y deja marca para siempre.
‘El principito’ de Antoine de Saint-Exupéry
El Principito es el libro más conocido de Antoine de Saint-Exupéry, y es uno de esos libros perfectos para personas que todavía no se han enamorado de la lectura. En él se nos cuenta la historia de un aviador que acaba perdido tras un accidente de avión y de un principito que abandona su pequeño planeta.
texto
‘Vuelo nocturno’ de Antoine de Saint-Exupéry
Si te gustó El Principito, vas a disfrutar mucho con la lectura de Vuelo nocturno, obra de Antoine de Saint-Exupéry que, por la facilidad de su lectura, es perfecta para personas a las que no les gusta leer. En el libro nos cuentan las historias de tres pilotos que surcan los cielos de Sudamérica.
‘La mecánica del corazón’ de Mathias Malzieu
Mathias Malzieu, escritor francés y miembro de una banda de rock, es el autor de La mecánica del corazón, uno de los libros más sencillos de leer de la lista, por lo que es perfecto para quién desee empezar a leer. En él, el autor nos cuenta la historia de Jack, un joven que nace con un problema en el corazón. Para ayudarlo, le instalan en el pecho un reloj. Pero para conseguir sobrevivir debe cumplir una serie de normas, que incluyen no sobresaltarse, no tocar las agujas del reloj y, por supuesto, no enamorarse. Aunque cumplir esta última será casi imposible para el enamoradizo Jack.
'El gato que amaba los libros' de Sosuke Natsukawa
Y qué mejor forma de enamorarte de la lectura, que con un libro que habla del amor por los libros. Me sorprendió encontrarme entre sus páginas una historia mucho más compleja de lo que podría haber imaginado, pero tan fácil de leer que me deslizaba de capítulo en capítulo sin percibir el paso del tiempo.
Si te preguntas por qué a la gente le gusta tanto leer, aquí tienes la respuesta. En pocas páginas, te enamorarás para siempre de los libros y comprenderás el verdadero poder que esconden.
‘Veinte poemas de amor y una canción desesperada’ de Pablo Neruda
Si no te gusta la literatura como tal, pero te apasionan las letras de las canciones y los poemas que lees por Internet, quizá lo tuyo no es la narrativa, sino la poesía. En ese caso te recomiendo el poemario más famoso de Neruda. Sus poemas llegan al alma y encontrarás el origen de esa famosa frase… “Me encanta cuando callas, porque estás como ausente”.
'La Casa en Mango Street' de Sandra Cisneros
Recomendado por muchos profesores de español para extranjeros, La casa en Mango Street destaca por tener un estilo fresco, amable y que engancha desde la primera página. En esta novela seguimos la historia de Esperanza Cordero, una niña descendiente de padres mexicanos que nace en Chicago.
Entre memorables viñetas, la novela nos muestra un barrio con esencia, una familia muy peculiar y temas tan diversos como la sexualidad y las diferencias sociales. Una opción diferente que te encantará.
‘Maus’ de Art Spielgelman
Si crees que ninguna de las opciones anteriores puede seducirte y engancharte al hábito de la lectura, no te preocupes. Tenemos otro as en la manga. Si te agobian las letras en la página en blanco, es hora de probar con la novela gráfica, mucho más accesible y muy estimulante.
En esta novela gráfica, Art Spielgelman nos presenta una alegoría del holocausto nazi, en la que los ratones y los gatos representan los bandos implicados en uno de los momentos más terroríficos de la historia de la humanidad.
‘Persepolis’ de Marjane Satrapi
Marjane Satrapi pone de su propia cosecha para guiarnos a través de momentos fundamentales que marcaron su vida durante su niñez en Teherán, en el momento de la revolución islámica, hasta su entrada en la vida adulta en Europa.
‘El tesoro del Cisne Negro’ de Paco Roca y Guillermo Corral
Seguimos con otra novela gráfica, esta vez basada en hechos reales. En ella nos cuentan los hechos acontecidos en mayo de 2007, cuando se descubre en el Atlántico el tesoro submarino más grande jamás hallado.
‘Rosalie Blum’ de Camille Jourdy
En esta novela gráfica disfrutarás de las tácticas de espionaje y contraespionaje de una serie de personajes de lo más divertidos. En ella, nos cuentan la historia de un pueblo pequeño y aburrido en la que seguimos las vidas de Vincent, un peluquero que aún no ha conseguido salir del nido de su madre, y Rosalie, una mujer que intenta ahogar su pasado en alcohol.
‘Intrusos’ de Adrian Tomine
Esta novela gráfica reúne seis historias interconectadas que retratan la vida contemporánea tal y como es, lo que dista mucho de parecerse a lo que querríamos que fuera.
'El león, la bruja y el armario' de C.S. Lewis
En mi opinión, El león, la bruja y el armario no es solo una novela para niños. Aun así, doy comienzo con ella ha una pequeña sección dedicada a los más jóvenes de la familia. Estos libros son perfectos para enganchar a la lectura a niños y adolescentes. Pero no por eso están fuera del alcance de adultos de cualquier edad.
De hecho, esta novela, en la que se basa la primera película de Narnia, es una buena opción para engancharte a la lectura si te gustan las películas de fantasía. Eso sí, debo advertirte que no es la primera novela de Las Crónicas de Narnia, ese honor le corresponde a El sobrino del mago, menos conocida, pero igualmente buena para empezar a leer este género de forma amena y sencilla.
‘Harry Potter y la piedra filosofal’ de J.K. Rowling
Si estás buscando un libro para un niño o un preadolescente al que no le gusta demasiado leer, hay toda una generación que consiguió vencer esa barrera de mano de la pluma de J.K. Rowling. Harry Potter y la piedra filosofal, primer libro de la saga, es un buen punto de partida.
‘Anne sin filtros’ de Iria G. Parente y Selene M. Pascual
En caso de que te guste el género Young Adult o que estés buscando un libro para esos adolescentes que rehuyen de la literatura, te recomiendo Anne sin filtros. Está siendo todo un fenómeno en TikTok, Instagram y otras redes sociales, y es tan agradable y bonito que lo devorarás incluso si odias leer.
‘Los juegos del hambre’ de Suzanne Collins
Tanto si buscas un libro para un adolescente como para un adulto al que no le gusta leer, Los juegos del hambre, así como los otros dos libros de la trilogía, son un buen punto de partida. Suzanne Collins consiguió revolucionar el mundo de la literatura juvenil con estas novelas que tuvieron sus correspondientes adaptaciones en el mundo del cine, con igual éxito.
'Por si las voces vuelven' de Ángel Martín
Pasamos a otro tipo de libros. Historias con un tinte real, diferente. Historias como las de Ángel Martín, que además de ser una estrella de Instagram, se desnudó ante todos sus fans con Por si las voces vuelven.
Con una prosa muy fácil de seguir y una historia empapada de realidad, Ángel Martín nos cuenta la historia de cómo se volvió loco. Sí, tal y como lo has leído. No es un eufemismo ni una metáfora. No podrás dejar de leer hasta acabarla.
‘Conversaciones entre amigos’ de Sally Rooney
Si estás buscando un libro que te deje reflexionando, en el que imperen los diálogos y no las largas descripciones y en el que no falte el humor, Conversaciones entre amigos de Rooney es una de las mejores opciones para ti. Especialmente si perteneces a la llamada generación millennial.
‘Maldito Karma’ de David Safier
Este libro, que gracias a su brevedad es perfecto para personas a las que no les gusta leer, cuenta la historia de una presentadora de televisión sufre un horrible accidente y acaba reencarnándose en una hormiga como castigo por sus malas acciones.
‘La contadora de películas’ de Hernán Rivera Letelier
Hernán Rivera Letelier, autor chileno, nos traslada al Chile rural para conocer a una familia humilde que no puede permitirse el lujo de ir al cine. Así que cada día es un miembro de la familia quien va a disfrutar de las películas que llegan de Norteamérica, para luego relatarlas ante el resto. Pero la mejor en la tarea es María Margarita, la protagonista de nuestra historia, que acaba siendo designada por su familia como la contadora de películas.
‘El alquimista’ de Paulo Coelho
Paulo Coelho es uno de esos autores que hay que leer al menos una vez en la vida, y su obra más conocida es esta, precisamente. Además, es un libro corto y muy interesante en el que el tema principal es el poder de los sueños de cada uno.
'El jardín secreto' de Frances Hodgson Burnett
Pasamos ahora a una última sección muy especial. Porque no todo iban a ser bestseller en este recopilatorio. Los clásicos, algunos más que otros, también tienen una magia especial capaz de engancharte a la lectura. Quizá, con mucha más fuerza que otras novelas de esta lista. Por algo se han convertido en clásicos, ¿no? Todo se trata de elegir el adecuado, y voy a ayudarte a hacerlo.
Empecemos con El jardín secreto, libro en el que conocemos a Mary Lennox, que ha sido acogida por su tío en una inmensa mansión en Yorkshire. Allí entabla una bonita amistad con Colin, su enfermizo primo, con Martha, la humilde sirvienta y con Dickon, el hermano de esta, que tiene la capacidad de hablar con los animales.
Llena de magia y aventuras, esta novela, esencial en la literatura infantil y un clásico de referencia, puede ser justo lo que necesitas para que engancharte a la lectura. Ideal para compartir la experiencia con los más pequeños de la familia.
GRANDES TESOROS LITERATURA
Si te gusta leer, descubre la colección Pequeños tesoros de la literatura, compuesta por las mejores novelas cortas de
los grandes autores en una edición absolutamente preciosa. El primer libro por solo 2,99€. ¡Consíguelo aquí!
'El camino' de Miguel Delibes
"Caminante, no hay camino. Se hace camino al andar". ¿Cuántas veces has escuchado esta cita? Seguro que no son pocas, porque es una de las más destacadas de la literatura española. Quizá solo compita con ese famoso “porque la vida es sueño y los sueños, sueños son” o “en un lugar de la Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme”.
Pero dejémonos de citas. Voy a explicarte por qué El camino es el clásico perfecto con el que engancharte a la lectura. Para empezar, no tiene más de 270 páginas, es cortito. Su prosa es maravillosa, incomparable. Pero, además, su historia es enternecedora y te cambiará la vida para siempre. Nada más que alegar.
‘Alicia en el país de las maravillas’ Lewis Carroll
Lewis Carroll es el autor tras la mítica historia de Alicia, que tantas veces hemos disfrutado en la pequeña y la gran pantalla, en distintas adaptaciones. Y si estas te gustan, el libro te encantará, ya que el autor escribe con un sentido del humor único y una habilidad y destreza envidiables.
‘El fantasma de Canterville’ de Oscar Wilde
Oscar Wilde es uno de esos grandes autores de la historia de la humanidad que podría hacer que cualquiera se enamore de la lectura. En este libro, que tiene tintes góticos, aborda con humor las tragedias de una familia norteamericana que convive con un fantasma.
‘La isla del tesoro’ de Robert Luis Stevenson
No importa si tienes 10 o 30 años, este libro te va a encantar aunque no te guste la lectura. En él se nos cuenta la historia de Jim Hawkings, el hijo de un posadero que regenta El Bones. Tras su fallecimiento, el protagonista de la historia revisa sus pertenencias de viejo lobo de mar, dando con un mapa que lleva hasta un maravilloso tesoro.
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.