Básicos y complementarios

Descubre los colores que triunfarán en decoración este Otoño/Invierno 2021-2022

Colores como el blanco, el beige, el azul, o el verde y más arriesgados como el naranja o el dorado son las tendencias en color de los próximos meses.

Colores decoración 2022
Alexandra Gorn vía Unsplash
isabel zuñiga web clara
Isabel Zúñiga

Especializada en temas de decoración, hogar, alimentación y bienestar.

Actualizado a

Estábamos a la espera de las nuevas tendencias decorativas para este nuevo curso y ¡ya las tenemos! La tendencia general es seguir apostando por los colores naturales como base de la decoración y complementarlos con tonos procedentes de la naturaleza como el verde y el azul que transmiten calma y paz.

Por otro lado, a los tradicionales blancos, beige, grises y negros se les sumarán tonos brillantes en su vertiente más retro porque ¡vuelven los 70! Si eres una apasionada de esta década toma nota porque esta estética sigue presente. Pinceladas de amarillo, naranja, rojo y violeta en sofás y objetos decorativos llenarán de vida y energía tu casa.

¿CUÁL ES EL COLOR DEL 2022?

Elegir un solo color para decorar es tarea imposible ya que cada estancia de la casa tiene unas necesidades específicas. Nos encanta el azul para un salón o un dormitorio, pero quizá para la cocina estén más indicados el blanco o cálidos como naranja o granate. El tamaño de la estancia y su luminosidad también van a tener mucho que decir. ¡Y por supuesto tus gustos! Si una tendencia no te llama, olvídate de aplicarla a tu casa.

  • Verde. Desde que empezó la pandemia se volvió a mostrar interés por los colores provenientes de la naturaleza y que transmiten calma y serenidad. Quedará genial en paredes, estampados florales y, por supuesto, añadiendo plantas de interior que necesitan poca luz.
  • Crema. Más cálido que el blanco, el color crema combina con todo y es la base perfecta para cualquier estilo, desde el minimalista, el escandinavo o el japandi.
  • Naranja. Desde el suave tono albaricoque hasta el más atrevido, aunque este en pequeñas dosis.
Colores decoración 2022 verde
Jane Duursma vía Unsplash

¿QUÉ COLORES DE PAREDES ESTÁN DE MODA?

Para pintar las paredes se recomiendan colores agradables a la vista que transmitan sensaciones positivas. Para no saturar mejor dar color a una sola pared, o bien a dos pero en distintos tonos de la misma gama. La pared del cabecero en el dormitorio y la que se encuentra frente al televisor en el salón son las más elegidas para hacerlo.

  • Blanco. Especialmente indicado para ganar luminosidad y amplitud visual en la decoración de pisos pequeños. Compleméntalo con beige para darle calidez, con gris para hacerlo más actual y con negro para crear un contraste muy elegante.
  • Verde. A los neutros naturales se les suma el verde como color ideal para paredes en cualquiera de sus tonalidades. Aporta frescura, mantiene en sintonía con la naturaleza y resulta muy positivo. Su tonalidad mint es ideal para salones y cocinas con un toque vintage. Si te va el estilo urban jungle, elige un tono más intenso. El verde oliva y el verde apio, algo más claro, son también buenas opciones.
  • Azul. Por su asociación con el agua lo asociamos a calma y tranquilidad. Azul marino, índigo y celeste funcionan muy bien con blanco y tonos cálidos como rojo, naranja y amarillo.
  • Rosa. En su versión más natural y apagada cercana a los tonos tierra. También funciona en textiles.
Colores decoración 2022 naranja beige
Vlada Karpovich vía Pexels

¿QUÉ COLORES DE PINTURA SE LLEVAN ESTE AÑO?

Además de las paredes, muebles, puertas, ventanas o marcos también pueden ser pintados. De hecho, una mano de pintura es la manera más rápida de renovarlos y adaptarlos a las nuevas tendencias, o simplemente, darles otro aire.

  • Colores neutros. Blanco, beige y gris actualizan cualquier pieza funcionando bien con todos los estilos.
  • Colores naturales. Para dar color y crear un ambiente sereno, conectado a la naturaleza apuesta por el verde y el azul.
  • Negro. Este año triunfa el estilo japandi que agradece toques de negro para romper la monotonía de los crudos.
  • Tonos brillantes. Vuelven la pasión por los 70 en su versión más alegre. Rojo, naranja y amarillo te ayudarán a conseguirlo.
  • Dorado. Para generar contraste, para que parezca más caro de lo que es o para dar brillo, la pintura dorada transformará cualquier lugar donde la apliques. Un espejo, un marco, un pequeño jarrón ¡lo que quieras! Pero recuerda, menos es más.