Prudence Earl vía Unsplash
Si vives en una zona geográfica con poco sol (por el Norte, vaya), o tu casa es interior y te vuelves loca buscando los rayos para que tus plantas sobrevivan, este artículo te interesa... ¡no renuncies al verde en tu vida! La cinta, el aloe vera o el tronco de Brasil son algunas de las plantas que mejor se adaptan a estancias poco luminosas.
PLANTAS DE INTERIOR CON POCA LUZ SIN FLOR
Las plantas resistentes de interior como la violeta africana, kalanchoe o begonia se dan bien en ambientes sin luz excesiva, aunque lógicamente florecerán menos. Si lo que más te interesa son plantas con hojas bonitas o curiosas aquí tienes algunas sugerencias.
- Calathea. Hojas llamativas de colores variados que cambian según la especie.
- Singonio. Planta trepadora cuyas hojas en forma de flecha son tan bonitas como peculiares.
- Tronco de Brasil. Muy popular entre las plantas de interior, solo hay que regarlo cuando la tierra esté seca.
- Poto. Una de las más habituales que además tiene versión colgante.
- Crotón. Tiene unas hojas preciosas con tonalidades que van desde amarillo, crema, rosa, rojo incluso negro.
- Caladio. También conocida como 'corazón de Jesús' o 'paleta de pintor'. Sus hojas verdes parecen pintadas de rojo intenso hacia el centro.
- Ficus. Con poquísimos cuidados tendrás un rincón repleto de naturaleza.
CÓMO CUIDAR LAS PLANTAS DE INTERIOR CON POCA LUZ
- No hay dos iguales. Cada especie de planta es distinta incluso siendo todas de interior. Infórmate bien sobre la que tienes (o vas a comprar).
- Cuidados básicos. Aunque varíe según la resistencia de cada planta todas necesitan agua y luz para sobrevivir. Si te lías con el tema del riego puedes tomar nota de cada vez que lo haces.
- Hacia la luz. Para que no crezca torcida ve girando la maceta hacia la luz.
- Excesos. Pasarte con sus cuidados tampoco es bueno. Demasiada agua o demasiado abono pueden terminar marchitándola.
- Un sitio fijo. Las plantas necesitan algún tiempo para aclimatarse así que evita cambiarlas constantemente de sitio. Si ves que crece bien mantenla en ese lugar.
- Quitar el polvo. De vez en cuando limpia el polvo que se acumula en sus hojas.
- A cada cual su planta. Tus circunstancias personales, la zona donde vives o si casi no pasas tiempo en casa también influyen a la hora de elegir una planta. Si eres olvidadiza mejor que optes por plantas resistentes.