¡Evítalo, por favor!

Dónde NO debes poner la planta del dinero en casa, 6 lugares que debes evitar según el Feng Shui

La planta de jade es conocida por sus poderes esotéricos para atraer dinero. Pero, según el Feng Shui, no deberías colocarla en estos sitios de casa si no deseas lo contrario: alejarlo

Planta jade
Canva
SoniaDoradoOrellana
Sonia Dorado Orellana

Experta en belleza, tendencias, estilo de vida y hogar

Actualizado a

Originaria de Sudáfrica y Mozambique, la planta del jade, también conocida como Crassula ovata, es una suculenta apreciada tanto por su belleza como por su simbolismo en diversas culturas. Con sus hojas gruesas, carnosas y de un verde muy brillante, la planta del jade a menudo se asocia con la prosperidad y la buena fortuna, tanto, que es conocida como la "planta del dinero". De hecho, según el Feng Shui, la planta del jade se considera una planta auspiciosa que atrae la energía positiva, la prosperidad y la abundancia.

Eso sí, si de verdad crees en su grandioso poder para atraer dinero y fortuna a tu vida, debes prestar atención a los lugares donde el Feng Shui NO recomienda colocar este tipo de plantas. Y, ojo, deberías tener especial cuidado porque, si la colocas donde no debes, podrías conseguir justamente las consecuencias contrarias: alejar la abundancia y la riqueza. Para que no te pase esto, te dejamos, a continuación, un listado con los lugares de la casa donde el Feng Shui recomienda no colocar la planta del dinero.

Dónde NO colocar la planta del dinero según el Feng Shui

La planta del dinero, o jade, puede ayudarte a traer la abundancia, la riqueza y la fortuna a tu hogar. Pero, según el Feng Shui, para que pueda desarrollar correctamente su poder de atracción, deberías evitar NO colocarlas en estos lugares de casa:

plantas suculentas árbol de jade
Canva

plantas suculentas árbol de jade

Frente a la pared

Según el Feng Shui, deberías evitar a toda costa colocar tu planta del dinero frente a la pared. Según esta filosofía china milenaria, colocarla en este sitio podría complicar el flujo del dinero. Lo aconsejable es que la ubiques en un pasillo con salida al exterior y mirando al sureste para que haya el equilibrio y la armonía necesarios para que la riqueza pueda fluir.

Bajo las escaleras

Poner tu planta de jade bajo las escaleras es todo sitio del hogar prohibido por el Feng Shui ya que podría provocar un estancamiento de la energía. Añadir también que esta zona de la casa apenas recibe luz natural, lo que también sería contraproducente para el buen crecimiento de esta planta del dinero.

En el cuarto de baño

Aunque la humedad y el ambiente fresco del cuarto de baño podría ser muy beneficioso para muchas plantas de interior, para la planta del dinero, y según el Feng Shui, no es el lugar idóneo para que pueda desarrollar sus poderes esotéricos con facilidad. Es una estancia muy pequeña y cerrada y la energía no fluye bien. Por este motivo, el Feng Shui recomienda que siempre es mejor colocarla en zonas más amplias de la casa como el comedor.

En la cocina

Otra estancia de la casa donde no es recomendable ubicar la planta del dinero es la cocina. Y es que en la cocina se producen muchísimos cambios de temperaturas constantemente, los cuales podrían arruinar los beneficios de la planta de jade.

En el dormitorio

El Feng Shui tampoco recomienda poner la planta del dinero y la abundancia en el dormitorio. ¿El motivo? Muy sencillo. El dormitorio es un lugar de relajación y alejado del dinero, por eso, es mejor mantener el jade lejos de esta zona y sustituirlo por otras plantas que ofrezcan beneficios más relajantes.

En el exterior, pero no lejos de la casa

Las plantas que atraen riqueza y abundancia, como el jade, pueden ubicarse en el exterior de la casa para protegerla de las energías que entran en su interior. Sin embargo, es importante que si decides poner tu planta del dinero fuera del hogar, no la pongas muy alejada de la entrada principal.