¡funcionan!

Cómo limpiar la plata: 3 trucos fáciles y rápidos

Descubre las maneras más eficaces de limpiar la plata en casa para que vuelva a tener un aspecto brillante y ¡en menos tiempo del que piensas!

Actualizado a

Escrito por:

Isabel Zúñiga

Actualizado a

cómo limpiar la plata
Ikonos

La plata no se oxida, sino que se queda negruzca como consecuencia de una reacción natural al estar expuesta al sulfuro de hidrógeno del aire. Para remediarlo te propongo 3 fórmulas con las que descubrirás cómo limpiar la plata y devolverle su aspecto impoluto y brillante. Eso sí, antes de comenzar asegúrate que no tiene brillantes ni otros elementos que pudieran estropearse.

CÓMO LIMPIAR LA PLATA CON BICARBONATO SÓDICO Y AGUA

Además de ser uno de los trucos más originales para eliminar los ácaros del colchón, el bicarbonato sódico es el mejor aliado para eliminar rápidamente esa capa negra. ¿Cómo? Elaborando un producto casero en forma de pasta.

  • Para ello debes ir añadiendo agua en ¼ de taza de bicarbonato hasta que obtengas una mezcla homogénea.
  • Aplícala directamente sobre los objetos ayudándote de un pañito suave insistiendo en las zonas más difíciles.
  • Antes de aclararla con agua tibia asegúrate de que está completamente limpia; en caso contrario deja que el producto actúe durante unos minutos.
cómo limpiar anillos

CÓMO LIMPIAR LA PLATA RÁPIDAMENTE CON PASTA DE DIENTES

¿Te encuentras en un apuro y necesitas una solución rápida y eficaz para limpiar la plata? El milagro viene en forma de pasta de dientes. Además de tenerla a mano, el resultado es inmediato (¡comprobado!).

  • Utiliza un dentífrico de color blanco que contenga bicarbonato sódico. Por el contrario, evita los blanqueantes y antisarro ya que podrían resultar abrasivos.
  • Aplica una pequeña cantidad de pasta sobre un cepillo de dientes que no vayas a volver a utilizar. Al ser tan flexible la pasta se distribuirá mejor (especialmente si no son piezas lisas).
  • Aclara con agua tibia y seca con un pañito suave insistiendo en las zonas de más difícil acceso, como por ejemplo el interior de una tetera.

CÓMO LIMPIAR LA PLATA: EL TRUCO DEL PAPEL DE ALUMINIO

Para poner en práctica uno de los trucos caseros más conocidos y fáciles para limpiar plata solo necesitas un recipiente grande, papel de aluminio, agua caliente y 2 cucharadas de bicarbonato sódico.

  • Forra el interior del recipiente con un trozo grande de papel de aluminio.
  • Llena el recipiente con agua hirviendo y añade la sal.
  • Introduce los objetos de plata que quieras limpiar y deja actuar durante 10 minutos.
  • Saca con cuidado y seca con un trapo suave y limpio con el que recuperará su brillo.
trucos limpiar cuberteria
Ikonos

Existen muchas variaciones de los métodos anteriores (por ejemplo, remojando en bicarbonato y vinagre blanco). También probé el método de frotar con medio limón y sal, a modo de exfoliante, pero a mí no me funcionó.

Ahora que ya sabes cómo limpiar la plata, puedes elegir el método que más te convenza. Prepárate a reestrenar bandejas, cuberterías e incluso esos pendientes y joyas que transformarán tu look. Si consigues incorporar este hábito al resto de tareas de limpieza, siempre la tendrás lista para utilizar.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?