100% eficaces

3 trucos facilísimos para ahorrar tiempo al hacer la colada

Una buena organización, clasificar la ropa y el mejor detergente son las claves para no dejarte la vida lavando la ropa.

Actualizado a

Escrito por:

Isabel Zúñiga

Actualizado a

Hacer la colada ropa blanca
Ikonos

Hacer la colada es algo inevitable pero más llevadero si sabes cómo. Sigue leyendo y descubrirás las claves que te ayudarán a ahorrar tiempo al lavar la ropa, a la vez que la dejas impecable.

CLASIFICAR LA ROPA

Tanto si tienes un cuarto entero destinado a hacer la colada como si cuentas con un espacio en la cocina, lo más importante para agilizar el proceso es que lo tengas organizado. Tener a mano los productos que necesitas junto con las bolsas para lavar las prendas delicadas y las pinzas de la ropa es lo más práctico.

  • El cesto de la ropa sucia. Un sitio exclusivo para acumular la ropa que necesita lavarse te permitirá saber siempre cuántas prendas tienes en ‘lista de espera’, además de ahorrarte desorden y malos olores en el resto de la casa.
  • Dos en vez de uno. Ir clasificando la ropa según sea blanca o de color, te ahorrará unos minutos muy valiosos. De esta manera, cuando vayas a ponerla solo tendrás que depositar el contenido en la lavadora.
  • Dar la vuelta. En el momento en que te la quites, dale la vuelta a las camisetas y los pantalones. No tardas nada y ahorras mucho.
  • Nunca te olvides de… ¡Vaciar los bolsillos! Un inocente pañuelo de papel te puede organizar una escabechina total en la lavadora. Además de ponerte de los nervios, te obligará a repetir todo el proceso.
hacer la colada estirar la ropa
Ikonos

ESTABLECER UNOS DÍAS FIJOS

No te engañes: acumulando toda la ropa para lavarla de una vez no ahorrarás tiempo. Te arriesgas a quedarte sin mudas, sin espacio en el tendedero y ¡que te dé el bajón cuando veas el montón acumulado para planchar!

  • Fija el horario que mejor se adapte a ti. Por ejemplo, elige lunes y miércoles para lavar la ropa clara y martes y jueves para la oscura. Los viernes pueden ser para uniformes escolares y ropa de deporte, mientras que el fin de semana resulta ideal para sábanas y toallas.
  • Lavar la ropa no es una tarea que termina cuando la lavadora se detiene. Cuélgala bien extendida colocando bien las pinzas para evitar antiestéticas marcas.
  • Una vez seca, dóblala con cuidado y deposítala en el cesto para planchar. Hacerlo bien te ayuda a reducir arrugas difíciles de quitar. Echa un vistazo a estos trucos con los que no tendrás que planchar nunca más.

hacer la colada ariel
Ariel

UTILIZAR UN BUEN DETERGENTE

Si la ropa sale sucia no sirve de nada y tendrás que volver a iniciar todo el proceso, gastando tiempo, dinero y energía.

El secreto está, sin duda, en el detergente. Por eso, las cápsulas de Ariel Allin1 PODs Oxi han recibido el Premio CLARA 2020 de Alimentación y Hogar a la Mejor Higiene del Hogar.

  • Muy efectivas. Ofrecen el doble de limpieza en una sola cápsula. Se acabó estar media hora abriendo envases de otros productos complementarios para cada lavado.
  • Comodísimas. Olvídate de perder tiempo llenando el tapón calculando la dosis con el peligro de salpicaduras. ¡Directas al tambor!
  • Cero desperdicio. Al ofrecer la dosis justa de detergente impiden que malgastes sin darte cuenta porque no es cuestión de cantidad sino de calidad. ¡Un ahorro a largo plazo!

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?