Trucos útiles

Trucos para ahorrar cuando eres una derrochadora

¿Te encantaría saber ahorrar pero a final de mes siempre te pasa igual? Con estos sencillísimos trucos tendrás que sacrificarte muy poco pero tu bolsillo lo agradecerá mucho.

Por Carmen Santaella | 9 de octubre de 2018, 20:00

como-ahorrar-dinero-amigas. Tú a fin de mes

Tú a fin de mes

¿Te sientes identificada con Kim, llamando al banco en busca de una explicación sobre tanto gasto en tu cuenta? Y al final el señor de tu sucursal acaba recitándote la lista entera de movimientos ejecutados y tienes que colgar de la vergüenza. Has sido tú, que no sabes ahorrar, y lo sabías desde el principio. Por eso, te traemos los trucos infalibles para aprender a ahorrar y que tu tarjeta lo note (para bien). Con el sacrificio justo y con la cuenta casi intacta: así vas a llegar a final de mes desde ahora. 

1 / 11

1-ahorro-principios-de-mes-cuentas-diferentes-como-ahorrar. Antes estás tú, págate a ti primero

Antes estás tú, págate a ti primero

Sabemos que el día que cobras lo primero en lo que piensas es en todas las deudas pendientes que tienes del mes anterior pero, antes, págate a ti misma. ¿Cómo? Crea una cuenta de ahorro en otro banco diferente y domicíliate ahí una cantidad desde tu cuenta corriente, que se traspase automáticamente todos los meses. Pongamos unos 100/150€ a principios de mes que, en realidad, no te van a suponer tanto como piensas y vas a ahorrar un montón. Eso sí, la cuenta de ahorro es sagrada. Ni tocarla salvo una emergencia de primera necesidad o el motivo por el que estabas ahorrando. 

2 / 11

ahorrar trucos el lobo de wall street. No derroches

No derroches

Una vez pagadas tus deudas y añadida tu "paga" a la cuenta de ahorro, quizás tienes la tentación de gastarte una buena cantidad de dinero "en algo". Ya sea ropa, complementos, gadgets, cine, salir... Espera una semana antes de gastar dinero en estas cosas y piensa en las cosas que de verdad necesitas y diferéncialas de tus caprichos. Cuando estés en la tienda (física u online) a punto de caer en la tentación, pregúntate a ti misma si realmente necesitas eso o si te hace feliz. Verás que muchas veces la respuesta es no...

3 / 11

3-debilidades-de-gasto-anti-ahorro-como-ahorrar-enserio. Conoce tus debilidades

Conoce tus debilidades

Por ejemplo: hay gente que cuando está estresada o aburrida tiende a irse de compras. Si tú sabes que esa es una de tus debilidades mantente ocupada, haz otros planes, no te pases el día metida en zara.com... Fíjate uno o varios días al mes para irte de compras y no vayas cada dos por tres. 

4 / 11

como-ahorrar-dinero-comprando-ropa-rebajas. Aprovecha los descuentos

Aprovecha los descuentos

No hace falta pasarse el día en tiendas online para enterarte de descuentos, ofertas, reducciones de precio o mid-season sales. De hecho, Mango suele hacerlo de vez en cuando y es el momento de aprovecharte de ello. Solo un consejo: cuando lo hagas, cómprate básicos de fondo de armario. Si te haces con cosas con criterio, será una inversión más que un capricho. 

5 / 11

5-viajar-como-ahorrar. Fíjate una meta motivadora

Fíjate una meta motivadora

Ponte que quieres realizar un viaje con tus amigas o tu pareja, ¿no es ese motivo suficiente para ir guardando dinero? Coge un tarro mono y tunéalo a modo de hucha con la palabra 'viaje' bien clara. Ve metiendo ahí una cantidad semanal fija y verás como te motivas mucho más. 

6 / 11

copas-amigas-como-ahorrar-dinero-vida-social. ¿Cómo ahorro sin sacrificar mi vida social?

¿Cómo ahorro sin sacrificar mi vida social?

Muy fácil. Está comprobado que la mayor parte de nuestro dinero se va en actividades sociales que implican comida, es decir, restaurantes. En vez de hacer eso cada semana, puedes proponer ir a tomar algo (de beber) y come antes o después en casa. O podéis hacer cosas al aire libre donde cada uno lleve su picnic, fiestas en casa... En fin, existen cientos de alternativas mucho más ahorradoras que irse a celebrar un cumpleaños al restaurante más caro de la ciudad. 

7 / 11

como-ahorrar-dinero-compra-cafe-espreso. Ahórrate el café postureo

Ahórrate el café postureo

¿Que qué es el café-postureo? El mocha latte con leche de soja y virutas de nuez moscada que te pides cada día en Starbucks. Te parecerá que no pero podemos asegurarte que una cafetera buena te va a salir más barata a largo plazo que lo que estás haciendo. Prepárate tu misma el café-postureo en casa y ahorra dinero

8 / 11

8apps-gimnasio-casero-para-ahorrar-dinero. Ahórrate el gimnasio

Ahórrate el gimnasio

Y con esto no te estamos prohibiendo hacer deporte sino todo lo contrario: hazlo pero al aire libre o en casa. Si eres fan de la naturaleza, sal a correr después de un duro día de trabajo. Ni te imaginas lo bien que te va a sentar. Incluso existen ejercicios para quemar grasa que puedes hacer en casa perfectamente. Un gasto tonto menos. 

9 / 11

amiga-consejos-como-ahorrar-dinero. Escucha los consejos de una amiga

Escucha los consejos de una amiga

Coge a tu amiga la ahorradora del grupo y pregúntale cómo lo hace, cómo organiza sus gastos, qué caprichos se da... Pues preguntarle incluso por la herramienta que usa pues, hoy en día, existen aplicaciones que te ayudan a llevar un control de tus gastos, a ahorrar y a monitorizar tus movimientos. 

10 / 11

7-porcadamania-una-moneda-formas-de-ahorrar. Nuestro método favorito

Nuestro método favorito

Seguro que tienes manías que ni tú misma aguantas y quieres acabar con ellas. ¿Qué tal matar dos pájaros de un tiro y, por cada vez que la cometas, añades una moneda a tu tarro del ahorro? Con el tiempo quizá te hayas despojado de la manía y tengas un dinerito extra para el capricho que te tiene loca. Y si quieres ahorrar hasta 300€ al mes, deja de hacer esto... ¡verás qué fácil!

11 / 11

Empieza el nuevo mes y claro ese vestido que lleva una semana esperándote está de Mid-season o lo nuevo de Zara te encanta tanto que te resulta imposible ahorrar. A muchas nos pasa lo mismo pero esta nueva temporada Otoño/Invierno 2018-2019 nos hemos propuesto ahorrar un dinero a final de mes y para ello hemos seleccionado los mejores trucos para conseguirlo. Si te apetece cambiar tus hábitos, sigue leyendo porque seguro que encuentras ideas para ahorrar tú también.

Trucos para ahorrar que funcionan de verdad

  1. Crea una cuenta de ahorro. Vete a un banco diferente y ábrete una cuenta exclusivamente para ahorrar. Una vez la tengas, establece una transferencia mensual de tu cuenta corriente a esa, que será sagrada e intocable. En unos meses, incluso cuando se te haya olvidado que exista, te alegrará ver tal recopilación.
  2. Deja de comprar compulsivamente. Si estar aburrida o estresada te hace irte de compras, tienes que buscarte otras distracciones. Vete a pasear, ponte a ver Netflix como una loca, llama a alguna amiga y tomaos una copa de vino en alguna terraza... En fin, alternativas más baratas que comprar cosas que no necesitas.
  3. Aprovecha los descuentos. ¿Eres la típica que cuando entra en una tienda se va directamente a los carteles rojos con el símbolo de descuento? Haces bien. Aprovecha los descuentos momentáneos, las mid-season sales y las esperadísimas rebajas. En ese momento, hazte con todos los básicos que sabes que vas a necesitar y usar. Pasarán de ser un gasto tonto a ser un inversión.
  4. Propón planes más económicos. Ahorrar no significa sacrificar tu vida social.
  5. Fíjate una meta motivadora. Un viaje, un bolso caro... Fíjatelo a muerte, haz cuentas para establecer cuotas de ahorro y en X meses lo tendrás pero sin desembolsarlo todo de golpe.
  6. Ahórrate el gimnasio. Puedes hacer ejercicio en casa mirando vídeos en Youtube o siguiendo el paso a paso que te proponemos en la sección de la Revista Clara, El gym en casa. Te dejamos un vídeo a continuación pero haz clic aquí para descubrir más vídeos de ejercicios con Eri Sakamoto.

Relacionados

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?