Empieza el nuevo mes y claro ese vestido que lleva una semana esperándote está de Mid-season o lo nuevo de Zara te encanta tanto que te resulta imposible ahorrar. A muchas nos pasa lo mismo pero esta nueva temporada Otoño/Invierno 2018-2019 nos hemos propuesto ahorrar un dinero a final de mes y para ello hemos seleccionado los mejores trucos para conseguirlo. Si te apetece cambiar tus hábitos, sigue leyendo porque seguro que encuentras ideas para ahorrar tú también.
Trucos para ahorrar que funcionan de verdad
- Crea una cuenta de ahorro. Vete a un banco diferente y ábrete una cuenta exclusivamente para ahorrar. Una vez la tengas, establece una transferencia mensual de tu cuenta corriente a esa, que será sagrada e intocable. En unos meses, incluso cuando se te haya olvidado que exista, te alegrará ver tal recopilación.
- Deja de comprar compulsivamente. Si estar aburrida o estresada te hace irte de compras, tienes que buscarte otras distracciones. Vete a pasear, ponte a ver Netflix como una loca, llama a alguna amiga y tomaos una copa de vino en alguna terraza... En fin, alternativas más baratas que comprar cosas que no necesitas.
- Aprovecha los descuentos. ¿Eres la típica que cuando entra en una tienda se va directamente a los carteles rojos con el símbolo de descuento? Haces bien. Aprovecha los descuentos momentáneos, las mid-season sales y las esperadísimas rebajas. En ese momento, hazte con todos los básicos que sabes que vas a necesitar y usar. Pasarán de ser un gasto tonto a ser un inversión.
- Propón planes más económicos. Ahorrar no significa sacrificar tu vida social.
- Fíjate una meta motivadora. Un viaje, un bolso caro... Fíjatelo a muerte, haz cuentas para establecer cuotas de ahorro y en X meses lo tendrás pero sin desembolsarlo todo de golpe.
- Ahórrate el gimnasio. Puedes hacer ejercicio en casa mirando vídeos en Youtube o siguiendo el paso a paso que te proponemos en la sección de la Revista Clara, El gym en casa. Te dejamos un vídeo a continuación pero haz clic aquí para descubrir más vídeos de ejercicios con Eri Sakamoto.