Sabemos que el proceso de cambio de armarios no es agradable para todo el mundo. Aunque a veces puede ser un ejercicio anti estrés, es cierto que hay que pasar malos tragos porque no hay mejor momento para deshacerte de cosas que no usas que este. Por eso, te vamos a dar unos consejos para que ordenes tu armario de cara al Otoño Invierno 2020-2021 y sepas de qué deshacerte y de qué no.
Trucos para ordenar tu armario
Una vez hayas extraído toda tu ropa (tu vida) del armario, tienes que dividirla en tres montones:
- Lo que te vas a quedar al 100%
- Lo que vas a regalar/donar/vender al 100%
- Los "por si acasos", que son los que te vamos a ayudar a gestionar.
¿Qué hacer con los "por si acasos", esa ropa que no sabes si guardarla o tirarla? Muy fácil. Hazte las siguientes preguntas:
- ¿La has llevado en los últimos seis meses? Si es un sí, guárdala. Si es un no, pruébatela. ¿Te está bien y te gusta? Te la quedas. No te entra: hasta luego. ¿Y si tiene un significado sentimental para ti? Entonces esa decisión la puedes tomar solamente tú.
- ¿Está manchada o rota? Si es un sí, a la basura claramente. Si no, despeja tu duda con el resto de alternativas.
- ¿Tienes una prenda que te encanta pero que nunca has sabido ponerte? Piensa en tres formas en que podrías combinarla. Si no se te ocurren más de dos, lamentamos comunicarte que no te gusta tanto como piensas.
- ¿Hay algo que te está grande/pequeño? Si puedes llevarlo a arreglar, todo tuyo. Si no, ya sabes la repuesta.
Cómo deshacerte de ropa y accesorios que ya no usas
Si con todo esto aún no lo tienes claro, hemos encontrado un esquema (súper útil y súper mono) hecho por Passions for fashion que va a aclararte la duda definitivamente:
De nada.