Maquillaje "buena cara" súper sofisticado: copia el look

Conseguir un maquillaje natural, que no se note pero se "sienta", es más fácil de lo que crees y hoy te cuento cómo puedes hacértelo en casa.

ratolina revista clara

Actualizado a

Copia el look

El look de Rosalía es la definición perfecta de “soft glam”: un maquillaje elaborado que parece que no está ahí, pero lo está. La base de maquillaje satinada unifica el tono de la piel y el colorete rubor en las mejillas da efecto “buena cara”. Las cejas están peinadas y ligeramente definidas con lápiz. Para los ojos, aplica una sombra tono bronceado y difumina bien hasta que los bordes sean inapreciables. Después, finaliza con pestañas individuales para aportar densidad sin que se vean artificiales. En los labios, un nude satinado hará que sean “tus labios, pero mejor”. Y si hablamos de pelo, ¿te gustan los baby hair que lleva? ¡Tú también puedes llevarlos!

look maquillaje rosali

Amorsito VS Dolorsito

Corrector Accomplice de MARC JACOBS

Llevo utilizándolo durante meses y no me canso. Es cubriente, cremoso, hidratante y no hace muchos pliegues al pasar las horas.

Máscara Liquid Lash Extensions de THRIVE CAUSEMETICS

Se supone que es una máscara tipo “tubing” que se desprende fácilmente, sin necesidad de usar desmaquillante, solo con agua caliente. Quizá soy yo la loca, ¡pero a mí me es imposible desmaquillarla!

amorsito dolorsito ratolina

Living la vida beauty

Quiero un maquillaje... ¿natural?

Una de las cosas que más recuerdo de la época en la que salía a maquillar es que algunas de mis clientas me pedían un maquillaje “Instagram”, pero que se viera natural. Y ahora que puedo, voy a gritarlo al mundo: ¡Eso es totalmente imposible! Instagram es un mundo aparte. Es fantástico, pero también puede ser engañoso, y las imágenes que ves están muy lejos de la realidad. Por eso, no te dejes engañar, el maquillaje, indudablemente, puede hacer cosas preciosas, pero mucho de lo que ves online... es retoque y filtros.

El clon low cost

El concepto es el mismo: eliminar el maquillaje sin necesidad de usar desmaquillante o agua micelar, solo agua templada. ¡Y ambos funcionan! Tienen mil ventajas: son menos agresivos, ideales para pieles sensibles, y ahorramos plástico y algodones desmaquillantes. En serio, ¡pruébalo!

Parecido entre los dos productos: 90%

desmaquillante con agua

Es de bonicas

  • Ser conscientes. Haz algo por el planeta desde tu vida beauty. Recicla los envases y busca alternativas a toallitas y algodones. Tienes una pista en la sección de clones.
  • Modular las sombras. Obtén distintas intensidades de una sombra metálica. Aplica con pincel para el efecto mínimo, con el dedo para potenciarla, y con pincel húmedo para maximizarla.
  • Exfoliar antes de maquillar. Esto, aplicado al rostro, claro, pero especialmente a los labios antes de maquillarlos con labiales líquidos.

La paleta del mes

Vale, es más bien cara para tener tan solo cinco sombras. Pero también es perfecta para probar la marca sin gastar un riñón y parte del otro en una de sus paletas más grandes. Una nueva paleta que incluye cinco tonos camel inéditos. Es básica, pero una inversión genial.

Camel Palette de Natasha Denona, 42,95€. Comprar en Sephora.

la paleta del mes ratolina