No te cortes un pelo

Olga G. San Bartolomé

No te cortes un pelo

Soy peluquera profesional desde hace más de 30 años. Mi experiencia me ha enseñado que cada cabello, cada piel y cada cuerpo son diferentes y reaccionan de una manera distinta en cada caso. Como los productos y trucos no funcionan en todas las mujeres igual, os iré contando casos reales con los que me encuentro día a día y las soluciones más efectivas para cada problema.

deja de odiarlos

Qué son los 'baby hair' y cómo puedes llevarlos con estilo

Durante años hemos odiado los baby hair, también conocidos como 'abuelillos' porque no hemos sabido qué hacer con ellos pero tenemos la solución.

baby hair PORTADA
olga g san bartolome revista clara
Olga G. San Bartolomé

Peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia.

Actualizado a

Los baby hair son esos pelitos cortos que están ubicados en el contorno de parte frontal donde comienza el cabello y a los que comúnmente llamados también 'abuelitos'. Los hemos odiado toda la vida porque no hemos sabido qué hacer con ellos y es que muchas veces pueden afear un peinado perfecto. Se distinguen porque son unos pelitos más fuertes que el vello corporal pero más finos y volátiles que el resto del cabello de la cabeza. En muchos casos son rebeldes y difíciles de dominar, y un auténtico incordio cuando nos tenemos que hacer un recogido pulido hacia atrás.

¿Crecen los baby hairs?

Pues depende, en algunas ocasiones cuando hay una caída de cabello, esa zona suele ser una de las más afectadas. En estos casos los cabellos vuelven a crecer con el tiempo sin ningún problema. Sin embargo, en la mayoría de los casos los baby hair siempre han estado ahí y ahí seguirán de forma permanente. Por mucho que les hagamos son cabellos que no suelen crecer. Son como el vello que puede fortalecerse con el tiempo, pero nunca crecen más de unos 3 o 4 cm.

El problema es que suelen estar desordenados y si no hacemos algo con ellos, nos pueden ensuciar el mejor de los peinados. Hay muchos tipos de texturas y largos, dependiendo del tipo de cabello que tengas, incluso están las que no tienen y se lo crean ellas mismas. Como lo oís, y es que los baby hair están de moda y nos ayudan a crear looks muy divertidos.

More from the other day ✨

Una publicación compartida de Amariah 🦋 (@amxriahh) el

Cómo camuflar los 'abuelillos'

En algunos casos me he encontrado con clientas que hartas de lidiar con ellos, los han rapado con máquina o los han depilado sobre todo los de la zona de las patillas y nuca. No recomiendo esa solución, ya que el crecimiento natural del cabello hace que en poco más de una semana ya vuelvan a estar visibles de nuevo, creando una sensación de pelo sucio. Así que, mi consejo siempre es si no puedes con tu enemigo, únete a él. Un refrán que nos viene al pelo, ya que lo ideal del baby hair es integrarlo en nuestro peinado.

¿Cómo?

  • Lo primero que has de tener en cuenta antes de peinarte, es separar y definir lo que será el baby hair antes de peinar el resto del cabello. Humedece los pelitos cortos y resérvalos para cuando hayas acabado el recogido o peinado.
  • El secreto para peinar los baby hair está en escoger el producto ideal para tu tipo de cabello, encrespado, rizado, fino, grueso, etc…Tienes un abanico de posibilidades para escoger: geles, ceras o cremas que sean lo más naturales posible ya que vas a dibujar con ellas los pelitos sobre tu frente y los llevarás durante horas. Si es muy graso o lleva mucha química podría producirnos granitos o algún tipo de erupción. Recuerda que la fijación ha de ser media o alta.
  • Utiliza para peinarlo un cepillo de dientes con las fibras algo rígidas para poder definir bien las formas. También lo puedes hacer con un peine de púas finas y muy juntas. Si quieres algo muy natural puedes rociar con laca el cepillo y darle la forma que tú quieras al baby hair.
  • Para peinar el cabello puedes hacer las formas que tú quieras, tu creatividad y atrevimiento serán tu límite. Una forma muy glam es crear pequeñas ondulaciones dibujando algo parecido a unas eses que se acaban integrando en el cabello de forma muy natural.
  • Para las menos atrevidas, podéis fijar el baby hair simplemente para que no se vean los pelitos y listo.

Un truco. Si te tienes que ir de viaje o hacer una escapada y quieres ir ligera de equipaje sin renunciar a tu baby hair, incorpora en tu set de maquillaje un rímel de cejas transparente. Alucinarás lo fácil y rápido que dominas esos pelitos y al llevar algo de fijación no se moverá ni un pelo.

Foto de portada @amxriahh