No te cortes un pelo

Olga G. San Bartolomé

No te cortes un pelo

Soy peluquera profesional desde hace más de 30 años. Mi experiencia me ha enseñado que cada cabello, cada piel y cada cuerpo son diferentes y reaccionan de una manera distinta en cada caso. Como los productos y trucos no funcionan en todas las mujeres igual, os iré contando casos reales con los que me encuentro día a día y las soluciones más efectivas para cada problema.

¡Súper tendencia!

Accesorios para el pelo: ¿qué se lleva esta temporada?

Accesorios que alegrarán tu melena, peinados y muchas ideas para marcar estilo en cualquier parte.

olga g san bartolome revista clara
Olga G. San Bartolomé

Peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia.

Actualizado a

1 / 13

Pañuelos por todos lados

Si durante el otoño y el invierno has llevado tus pañuelitos en el cuello, con la llegada del calor te apetecerá llevarlos anudados en tu pelo. Estuvieron súper de moda en los 50 y ahora se posicionan como el complemento ideal para aportar color a este verano. Recoge el cabello de cualquier manera, dejando mechones sueltos y no aprietes demasiado el nudo del pañuelo.

Foto de Pinterest

2 / 13

¡De perlas!

Las perlas serán otro de los complemento estrella este verano. Las tienes en horquillas, clips, diademas… Solo tienes que recoger un poco el cabello y colocarlas donde más te guste. Procura utilizar tamaños diferente de perlas y que no se vean alineadas entre sí. Asegúrate que el peinado que te hagas no quede muy repeinado o podría quedar recargado y antiguo.

Foto de Pinterest

3 / 13

Lazos románticos

Si los pañuelos te parecen demasiado, opta por un lazo. Puedes llevarlo como diadema o como adorno con el cabello recogido o suelto. Este recogido bajo es súper fácil de hacer y te puede servir perfectamente para una noche de verano, una boda o un evento. Deja mechones sueltos en la parte de delante y de la nuca y asegúrate que las trenzas del moño queden bien pegadas a la nuca.

Foto de Pinterest

4 / 13

Tu coletero de la infancia

Si, estás viendo bien. Los coleteros que triunfaron en los 80 vuelven a ser tendencia, ¡y nos encanta! Son muy cómodos y, además, al ser tan gruesos y de tela, no rompen el cabello tanto como las gomas tradicionales. Los tienes en un sinfín de colores para combinarlos con tus looks del verano.

5 / 13

Añade abalorios a tu pelo

Ya has visto que esta temporada los complementos cobran un protagonismo significativo y entre pañuelos, lazos, coleteros y demás accesorios, me quedo con estos de la imagen. Estos charms –son de Urban Outfitters– elevan cualquier peinado y le darán a tu look un aire bohemio irresistible. Si eres de las que tienes pendientes sueltos, que se van quedando en un rincón y no sabes qué hacer con ellos, prueba a ponerlos a lo largo de la trenza. Que sean diferentes es lo ideal.

6 / 13

Ponte un turbante

La banda es un accesorio que arrasó en los 90 y que vuelve a entrar con fuerza esta temporada. Brigitte Bardot fue la pionera en hacer de un sencillo complemento una tendencia y esta temporada muchos diseñadores han dejado ver estos complementos en la pasarela. Te quedará bien sea cual sea la longitud de cabello y puedes llevarlo con el cabello recogido, semi-recogido o suelto.

7 / 13

Apuesta por las gorras

Seguro que entre todas tus tiendas low cost favoritas encuentras una gorra que te guste y te favorezca. Un año más se seguirán llevando y coexistirán con las gorras marineras tan vistas en invierno.

8 / 13

Adornos florales

Los adornos florales tienen infinidad de posibilidades y todas ellas te darán ese aire boho-chic que tanto nos gusta de las celebrities. Estos accesorios los puedes ver en un recogido, en trenzas o recogiendo uno de los laterales. La primavera-verano es un momento ideal para descubrir tu lado más romántico y si tienes una boda, puede ser una excelente opción. La ventaja de este look es que en muchos casos puedes hacerlo tú misma. 

9 / 13

Una diadema bonita

Si lo de añadir flores a tus peinados te parece demasiado, elige una diadema finita con algún motivo floral. Esta de Asos nos gusta mucho porque tienes hojas y flores solo en un lateral. Te verás guapísima pero nada recargada.

10 / 13

Coletas + lazo

Las coletas, junto con las trenzas, son siempre las grandes protagonistas del verano, ¡que haríamos sin ellas! Como has visto más arriba, este año los lazos se vuelven a llevar, así que no encontramos una opción más ideal que unir estas dos tendencias. Asegúrate de que la coleta quede suelta y con textura.

11 / 13

Atrévete a mezclar texturas

El secreto de lucir un peinado diferente cada día está en mezclar texturas de cabello diferentes y complementos sencillos como los clips. Esta tendencia es de lo mas práctica para el verano ya que solo has de aplicar algo de gel en la parte de arriba y en los laterales, peinarlo de manera muy craneal –bien pegado a la cabeza– y añadir una hilera de clips en cada lado. El resto suelto y sin mucho producto, de forma que se vea sedoso y suelto.

12 / 13

Las trenzas nunca fallan

¡No podíamos olvidarnos de ellas! Y es que son nuestra salvación cuando no sabemos qué hacer con nuestro pelo. Las trenzas de la foto son ideales si no queremos renunciar a llevar el cabello suelto. Además, si tienes mucho pelo, es perfecto para no agobiarte en verano. Para recogerlas utiliza unas gomas transparentes y enrolla tu cabello sobre ella.

Foto de Pinterest

13 / 13

No te pierdas los cortes que se llevan en primavera

Castaños intensos, recogidos con trenzas y perlas, bobs y melenas XL se dan la mano en una temporada cargada de nuevas tendencias. Descubre los cortes y peinados que se llevarán en primavera y verano de 2018.

Con la llegada del calor apetece cambiar un poco nuestro estilo diario pero, en ocasiones, sin necesidad de cortar por lo sano ni cambiar de color. Lazos, pañuelos, perlas, coleteros gigantes, horquillas... Tú decides qué quieres añadir a tu melena para verte diferente cada día. Los accesorios de pelo se llevan muchísimo y te ayudarán a verte diferente cada día.