Pelo

Queremos llevarlos ya

Los peinados y cortes de pelo que triunfan en primavera 2019

Castaños intensos, recogidos con trenzas, bobs y melenas XL se dan la mano en una temporada cargada de nuevas tendencias. ¡No te lo pierdas!

Por Sonia Murillo/Magdalena Fraj | Actualizado el 30 de enero de 2019, 17:01

Liso tabla

El liso extremo seguirá teniendo un lugar privilegiado entre los peinados estrella de la temporada. Lo mejor es llevarlos con una raya central perfecta para que el efecto sea aún más minimalista, como Miranda Kerr. ¿Quieres saber cuál es el peinado que más éxito tiene entre las famosas y que sienta bien a cualquier edad?

1 / 22

Wavy bob

Si en algún momento quieres probar un corte nuevo y no sabes por cuál optar, esta es tu mejor opción. El bob clásico, a la altura de la mandíbula, continúa siendo una apuesta segura. Es sofisticado, favorecedor y muy fácil de mantener. Puedes llevarlo liso o dejar que se ondule, como Cate Blanchett.

2 / 22

Long bob

Esta es otra de las versiones del bob que más van a triunfar esta primavera. El largo de la melena llega a los hombros, así que es más versátil, porque te permitirá hacerte diferentes recogidos. Pero suelto es como más gana. Unas capas ligeras le darán movimiento.

3 / 22

El pixie radical

Lo hemos visto a lo largo del invierno, pero la próxima primavera el pixie muy corto y de color platino volverá a ser una apuesta ganadora. ¿Lo mejor? No pasarás naaaada de calor en todo el verano.

4 / 22

Pelo corto con flequillo pulido

El beauty look con el que nos sorprendió Charlize Theron durante los Critics' Choice Awards volverá a ser tendencia con la llegada del buen tiempo. Se trata de un corte de pelo corto que te quitará 10 años al instante. En cuanto al peinado, vemos el flequillo pulido con volumen en la parte superior de la cabeza y las puntas un poco hacia adentro.

5 / 22

El boho chic en su máximo esplendor

Esta medida, justo por debajo del hombro,  favorece a todas las mujeres, independientemente del tipo de pelo, la edad o los rasgos. Difícilmente te equivocarás con esta medida. El flequillo te quitará unos cuantos años de encima y además el movimiento del cabello –no hay prácticamente ondas–, le aporta  más dulzura al look. Es ideal para el verano y si tienes el pelo saneado. Si no es así sigue nuestros trucos para evitar y reparar las puntas abiertas sin cortar el pelo.

6 / 22

Flequillo Amélie

Todas tenemos en la cabeza el mítico peinado de Amèlie. Pues esta primavera su flequillo, más o menos a mitad de frente, se convertirá en objeto de deseo. Algunas famosas como Emma Watson ya lo llevan y es que da un aspecto muy juvenil. Eso sí, abstenerse si se tienen remolinos en el nacimiento del pelo, porque el resultado puede ser difícil de domar. Descubre cuál es el flequillo que mejor te sienta según la forma de tu cara.

7 / 22

Flequillo curtain fringe o flequillo cortina

El flequillo cortina seguirá siendo tendencia este verano. En este caso convivirá con semirecogidos deshechos y muy veraniegos. También se acompañarán de melenas largas, con mucho movimiento y de volúmenes naturales. La raya en medio sigue siendo la gran apuesta.

8 / 22

Ondas Hollywood

Es uno de esos peinados que nunca pasan de moda y que te salvan la vida en cualquier situación. Esta primavera prometen ser plaga en las alfombras rojas y es que siempre favorecen. Y para muestra el look de Lorena Rae. 

9 / 22

Corto y recto

Hemos tenido un flechazo con este corte de pelo de Lucy Boynton. Se trata de una evolución del short bob en la versión de corte sin capas. ¿Un truco? Llévalo como la celeb: deshecho y con unas ondas surferas.

10 / 22

Platino con raíz

Lo venimos diciendo desde hace tiempo: la raíz natural se lleva. Toda la vida huyendo de ella y ahora resulta que es lo más. Pues sí, sobre todo con tintes extremos como el platino o el gris. Ahora podrás lucirla sin complejos como hace Emilia Clarke.

11 / 22

Toasted coconut

Se trata de un nuevo tipo de coloración para devolverle luminosidad al cabello. ¿Cómo se consigue? Se deja la raíz de su tono natural y se trazan las mechas unos centímetros por debajo de forma escalonada. La técnica toasted coconut es perfecta para ti si tienes una base castaña o rubia más bien oscura como Jessica Biel.

12 / 22

Cold brew coffee

No todo iban a ser platinos. El cold brew coffee es uno de los castaños oscuros que triunfarán en primavera. Combina tonos marrones y caramelo con reflejos dorados, imitando un chorro de leche en un vaso de café helado. Admite infinidad de combinaciones: Penélope Cruz ha optado por unos matices rojizos, que favorecen tanto a los castaños más oscuros, con piel dorada y ojos oscuros, como a las mujeres de piel y ojos claros.

13 / 22

Pelo "de fuego"

Ya se lo vimos a Blanca Suárez y a Clara Lago y ahora es Leticia Dolera la que se apunta a esta tendencia de coloración que imita las llamas de una hoguera. Los tonos rojos, naranjas y rubios se mezclan en forma de ombré dando al pelo un look un poco salvaje y muy innovador.

14 / 22

Mechas californianas

Las mechas californianas ya hace tiempo se apoderaron de nuestros beauty looks y esta temporada seguirán siendo una apuesta segura. Para conseguir un acabado infalible como el de Drew Barrymore, hay que someterse a un proceso de decoloración. Es recomendable que se empiece la decoloración cerca de cinco dedos de la longitud del pelo hasta las puntas. 

15 / 22

Mechas balayage

Si prefieres que el 'corte' entre los colores sea más sutil, toma nota de las mechas balayage. Se hacen a mano alzada y sin necesidad de envolver el pelo en papel aluminio. La clave es que el trazo de la mecha no empieza en la raíz, sino unos centímetros más abajo y se va aclarando hasta llegar a la punta, de ahí el término 'barrido' para definirlas.

16 / 22

Coleta baja

Confiésalo, siempre que tienes un 'bad day hair' recurres a la coleta baja como salvavidas y es que este peinado se hace en segundos y siempre queda bien. Esta primavera, para darle un poco más estilo, llévalo con gomas con adornos, como la de cubos que luce Kate Upton. ¿Prefieres un peinado con trenzas? ¡Tenemos 15 ideas para que te inspires!

17 / 22

Coleta alta

Pero si prefieres conseguir un beauty look más desenfadado, opta por una coleta alta como la que luce la modelo Izabel Goulart. Para empezar, hazte unas ondas y no recojas el pelo con el peine, ¡hazlo con las manos! Coge un mechón de la cola del cabello y enróllalo alrededor de la goma para esconderla. Sí, es así de fácil. 

18 / 22

Recogido bajo

Es la opción más elegante para las ocasiones especiales. Se llevan trenzados, más pulidos que en temporadas anteriores e incluso con un aire algo futurista. Y mejor siempre con la raya a un lado, igual que Jessica Biel. Y si prefieres un look más desenfadado, echa un vistazo a los moños bajos más bonitos de la temporada.

19 / 22

Trenza baja

La trenza baja es uno de los peinados fáciles MÁS BONITOS que hemos visto en Pinterest. Hazla a un lado, como la que luce Stella Maxwell para darle un toque juvenil y desenfadado a tu look. Antes de recoger el cabello, aplica un spray texturizador para que tu pelo consiga más volumen.

20 / 22

Coleta con lazo

¿Cansada de llevar la misma coleta de siempre? Anúdale un lazo. No tiene por qué ser como los que llevabas de pequeña. sino un pañuelo largo o uno más cortito que combine con tu ropa.

21 / 22

Moño alto

Esta temporada los moños altos se convertirán en una apuesta segura para cualquier ocasión. Gigi Hadid ha apostado por un moño con cierto volumen en la parte delantera, recogido con forma de cilindro en la de detrás. El flequillo hacia un lado le ha proporcionado un toque sofisticado y súper chic a su look. 

22 / 22

No podemos negarlo, estamos deseando que empiece la primavera y nos abandone este frío tan horrible. Pero como parece que todavía queda invierno para rato, vamos a ir abriendo boca con las tendencias de peinados y colores de pelo que llevaremos en cuanto el sol empiece a calentar. Así es como nos peinaremos la próxima temporada.

Cortes y colores para la próxima primavera

  • Largos. Hay para todos los gustos, desde los pixies más cortitos a las melenas XL, pasando por las longitudes medias, a la altura de la clavícula. Lo importante es escoger el que mejor se adapte a tu estilo y darle personalidad con el color y los peinados.
  • Peinado. Se llevan tanto los lisos extremos como las ondas abiertas tipo Hollywood. Tú eliges.
  • Colores. Los platinos seguirán llevándose pero los tonos rubios se amplían dando lugar a maravillas como el rubio beige, el smoked marshmallow o el cream soda. Los castaños y morenos tampoco van a quedarse atrás y vienen con nuevos reflejos y matices que prometen rejuvenecer nuestras melenas. También vamos a ver pelirrojos, pero van a ser en versión 'llamas' es decir, con degradados desde el rojo intenso hasta el rubio pasando por el naranja. Si prefieres algo más sutil, las mechas californianas y las mechas balayage siguen siendo una apuesta segura.
  • Cortes. Los bob continúan siendo los mejores aliados de cualquier mujer ya sea en su versión micro, long bob o clásica. También probaremos con los flequillos: abierto, despuntados, cortina...
  • Recogidos. Se llevan sobre todo bajos, pero este año vienen en su versión más pulida y casi futurista. Se vuelven a llevar los recogidos con trenzas y moños altos. También se llevan las coletas altas para proporcionarle un toque más desenfadado a tu look.

¿Ya sabes cuáles son los trucos de peluquería que más rejuvenecen?

Relacionados

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?