Nuestras recomendaciones

Cómo cuidar los colores que se llevan esta temporada

Si te has atrevido a cambiarte el color del pelo y quieres mantenerlo durante mucho más tiempo, toma nota de estas recomendaciones.

Por Clara Esmandia | Actualizado el 18 de abril de 2018, 11:07

Jessica Chastain. Blorange

Blorange

El blorange (una mezcla entre rubio y pelirrojo) es un color que favorece tanto a pieles cálidas como a las pieles frías. Para que este color quede perfecto se ha de hacer en un rubio muy claro o una base decolorada. El mantenimiento de este color es tan sencillo como utilizar un champú con pigmentos del mismo color. Piensa que, si te has decolorado el pelo para hacerte el blorange, tienes todos los números para que te dure menos de dos semanas, ya que el cabello está muy poroso y no retendrá el color por mucho tiempo.

1 / 12

quitar años Margot Robbie. Raíces + rubio

Raíces + rubio

Lo más complicado de esta tendencia es mantener un rubio vibrante. Las raíces ya no nos preocupan, pero el color del resto del cabello sí. Por eso no tiene que faltar jamás un sérum que consiga que nuestra melena esté brillante y luminosa. El champú  debe ser lila especial para rubios, ya que es la mejor manera de evitar que amarillee y se vuelta mate. El acondicionador conviene escogerlo reparador, ya que nuestro cabello (al estar decolorado), está débil y quebradizo.

2 / 12

jennifer garner cuidar castaño. Bronde

Bronde

El castaño en todas sus versiones parecía que tendía a desaparecer pero, por suerte, no ha sido así. Uno de los colore más en tendencia, el bronde, intenta recrear el efecto del sol sobre nuestra melenta. Un tono dorado súper favorecedor que nos encanta. Para mantenerlo utiliza champú y acondicionador para cabellos coloreados y no olvides aplicarte una vez por semana una mascarilla anti-age. Es la mejor manera de mantener una melena larga en buen estado.

3 / 12

cara delevingne cuidar tinte root beer. Root Beer

Root Beer

Ella también ha abandonado el rubio y se ha apuntado al root beer, color inspirado en la popular bebida americana, la zarzaparrilla. El castaño se abre paso para hacer sombra a los rubios. ¡Ya era hora! ¿Lo mejor? Estos colores son muy fáciles de mantener, ya que con un mínimo cuidado lo llevarás perfecto. Solo necesitas un champú para cabellos coloreados y el acondicionador que sea más adecuado para tu tipo de cabello: fino, encrespado, rizado…

4 / 12

oscars 2018 mejor peinadas jennifer lawrence. Mechas Shatush

Mechas Shatush

Las mechas Shatush, vuelven como una renovación de las californianas. Para realizar esta técnica de mechas es necesario crepar mucho la raíz antes de aplicar la decoloración para que, al terminar y peinar el cabello, el rubio más claro quede totalmente integrado con la raíz más oscura. Sí o sí, en estos casos se debe utilizar una gama reparadora. Lleva siempre sérum en el bolso para aplicar en medios y puntas, sobre todo en cuanto el sol comienza a ser más fuerte.

5 / 12

sweet mango como cuidar tinte mechas primavera 2018. Sweet mango

Sweet mango

Sweet Mango, una nueva tendencia para esta primavera. Un tono afrutado, difícil de definir, un rubio mandarina, ideal para aquellas que queréis salir del rubio más clásico y no entrar en los colores cobres o pelirrojos. El principal problema de este color es mantener el brillo. Para eso tendremos que pasar por el salón y aplicar un toner o matiz “apricot” (albaricoque). Si te cansas del color, en unas 6 semanas desapatrecerá y podrás volver al rubio.

Foto de Kelly Massias Hair

6 / 12

tintes otoño invierno Gigi Hadid. Hair strobing

Hair strobing

Hair strobing es un nuevo sistema de colorear el cabello que reemplaza al famoso contouring. Lo fundamental de estos colores es que se vean brillantes.  Para ello puedes utilizar un spray de brillo cuando te hagas ondas, te verás como una estrella de la alfombra roja.

7 / 12

pelo pv 18 clara lago. Puro fuego

Puro fuego

Así es el look de Clara, que nos dejó sin palabras.  Y es que ¿no huimos todas de esos colores naranjas zanahorias y rubios desgastados? ¡Pues parece que no! El mantenimiento es muy sencillo, aunque pueda parecer lo contrario. Utiliza un champú para cabellos coloreados, aunque si lo tienes encrespado, utiliza uno específico anti frizz. Siempre que lleves mechas deberías elegir un acondicionador reparador.

 

8 / 12

emma stone cobrizo anaranjado. Cobrizo anaranjado

Cobrizo anaranjado

El color cobrizo anaranjado, acompañado de unas mechas babylight aportan a Emma un look fresco y juvenil. El problema de estos colores suele ser el rápido desgaste que tienen, ya que suelen perder su brillo e intensidad muy rápidamente. Para que a ti no te pase, utiliza siempre un champú para cabellos coloreados. Si en un bote de plástico lo mezclas con pigmento cobre, conseguirás que el color se mantenga perfecto hasta la siguiente coloración. Si quieres algo más de intensidad, aplica una mascarilla del mismo color.

9 / 12

Eva Longoria piscis. Chocolate Brown

Chocolate Brown

Si optas por este color, evita el color en bloque y pide la técnica del hair strobing, que conseguirá aportar la luz que necesitas en la parte frontal. Te verás mucho más favorecida. Este color no necesita prácticamente ningún mantenimiento, así que elige el champú y acondicionador que más se adecue a tu tipo de cabello.

10 / 12

glow hair como cuidar tinte mechas primavera 2018. Colores  fantasía

Colores fantasía

Debes saber que esta coloración pierde pigmento desde el primer lavado y, si tu cabello es muy poroso, te durará una semana bien y 3 mal. Si te decides, tienes que saber que tendrás que ir  a menudo a retocar el color a tu salón. Indispensable champú reparador, acondicionador para cabellos coloreados y un producto de styling para evitar la pérdida de color y protegerlo de las herramientas térmicas y el sol en verano.

Foto Kopfsache Düsseldorf

11 / 12

tinte segun color de piel famosas amanda seyfried. ¿No sabes qué color te favorece?

¿No sabes qué color te favorece?

Entonces echa un vistazo a este artículo donde te contamos qué tinte de pelo te quedará mejor según el color de tu piel. ¡Atrevete con un cambio de look!

12 / 12

A veces nos cuesta hacer un cambio de look radical y normalmente optamos por un corte de puntas, pasamos del pelo largo a la media melena o, como mucho, elegimos el pelo corto cuando llega el calor. Si hablamos de mechas o tinte la cosa cambia y somos más reticentes. ¿Cómo cuido ese rubio que está tan de moda? ¿Si opto por un cobrizo tendré que ir cada dos por tres a la peluquería? Si lo llevo castaño, ¿necesitaré menos cuidados para mantener el color? Tengo el pelo decolorado, ¿cómo hago para que no se vea amarillo? En definitiva, la pregunta que todas nos hacemos es: ¿Cómo puedo cuidar el pelo teñido?

Para dar respuesta a todas estas preguntas (y más), en la galería encontrarás los cuidados que tu pelo necesita, según la coloración que hayas elegido.

El blorange, el rubio hielo, bronde, root beer, sweet mango, cobrizo, ronze, mechas shatush, chocolate brown... El universo de los tintes y las mechas es infinito, así que una vez tengas elegido el color que llevarás esta primavera 2018, descubre cómo cuidarlo para presumir de pelazo toda la temporada. Si bien es cierto que el pelo decolorado o los teñidos de rubio requieren más cuidados, no es imposible lucir una melena bonita.



Aunque la marca que yo siempre recomiendo (sobre todo para los casos en los que la decoloración es más extrema), es Kevin Murphy, tienes multitud de opciones en tu salón habitual o en los establecimientos especializados. Evita comprar el champú azul o lila (si tienes el cabello rubio) en el supermercado porque la mayoría tienen parabenos y sulfatos, lo que hará que pierdas color más rápido. Opta por mascarillas, acondicionadores, sérums y champús hidratantes si la coloración que llevas es agresiva o has pasado por una decoloración.

Y tan importante como elegir un buen producto para tu cabello es lavarlo bien. Sí, sí, tal y como lo lees. Puede que nunca le hayas dado mayor importancia. Pero, ¿sabías que dependiendo de cómo te laves el pelo este puede verse mucho más sano y brillante? Estos son los pasos correctos para lavarte bien la melena.

Relacionados

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?