¡Hoy cenamos fuera!

Ideas de restaurantes según la ocasión y tu presupuesto

¿Te apetece salir a cenar fuera pero no sabes dónde? Te proponemos un listado de restaurantes ideales para visitar este otoño. Hay de todos los tipos, para ocasiones diferentes y para todos los gustos y bolsillos.

La Mafia / Ideas de restaurantes
Restaurante La Mafia se sienta en la mesa

Actualizado a

El otoño es una de las estaciones del año con más encanto. Las temperaturas todavía son agradables, los colores de la naturaleza eclosionan en todo su esplendor, y comienza a apetecer encender la chimenea sin renunciar a las salidas nocturnas. Por eso, hoy os recomendamos varios restaurantes ideales para cada ocasión y tipo de economía, que estarán de moda a lo largo de esta temporada. ¡Apúntalos y elige el que más se ajuste a tu estilo!

Velada cosmopolita y elegante en ISA (Madrid)

Ubicado en la primera planta del hotel Four Seasons, los sabores de los platos, así como sus cuidadas presentaciones, maridan a la perfección con la coctelería de autor. Sus fogones se caracterizan por los toques asiático-mediterráneos de la carta. No puedes perderte sus creaciones cocteleras, muy originales y poco exploradas: como el Hanami con ron, licor de jazmín, agua de mango, cordial de coco; el Ochad, con vino de ciruela choya, zanahoria morada y cítricos; o el Shibu (¡imprescindible!) con mezcal, cynar, soda cold brew de Oolong y cordial de palomitas. Y tienen el único barril de sake de Europa. Respecto a la carta, prueba su sabrosa y fresca ensalada de papaya con chipirones y aliño de mango; las croquetas tigre con kimchi y tartar de langostino blanco, casi líquidas, pero deliciosas; las gyozas de wagyu con jengibre y ajo negro; el miso de bacalao negro con remolacha, fresa, jengibre y verduras (una maravilla); el curry de chile picante rojo con carrilleras de ternera; el wagyu japonés A5; la lubina entera crujiente con sam wrap, hierbas, col en escabeche (ideal para compartir) y la costilla de Angus con demi-glace, también perfecta para dos. Atención a la selección de nigiris, que sirven sin soja ni wasabi, porque os va a sorprender muchísimo.

Restaurante ISA en Madrid / Plato especial / Ideas restaurantes
  • Prepara tu Instagram. El espacio es precioso, fotografiable en cada rincón. ISA te envuelve en un ambiente chic y sofisticado, con sus terciopelos y decoración cálida y escarlata, impregnado de esencia nipona. Pide la mesa junto a los ventanales que dan a la calle Alcalá.
Restaurante ISA en Madrid / Ideas restaurantes

Cena romántica y con encanto en Casanis Bistro (Marbella)

En pleno casco histórico de la ciudad, en la calle Ancha -una de las más emblemáticas-, nos encontramos con una fachada repleta de hiedras y buganvillas que llama la atención. El restaurante tiene una decoración que va a enamorarte al primer vistazo con sus salones llenos de color y murales de fantasía, plantas y maderas rústicas. Nada más entrar te recibe un patio abierto con el techo descubierto repleto de vegetación y al fondo del salón encontrarás el pozo de los deseos. La carta de Casanis Bistrot es de cocina francesa con raíces belgas, influenciada también por la gastronomía del sur. No te pierdas el cabrito malagueño (¡muy rico!), el atún rojo de Barbate a la parrilla o los caracoles de Bourgogne. Otros de sus platos estrella son las croquetas belgas, el solomillo Wellington o el foie de pato artesano. Puedes maridar estos sabores con vinos nacionales e internacionales, además de cavas, champanes y cócteles.

  • El consejo. Para enamorarte del todo, reserva en el salón de la planta superior, al lado de una de las balconadas. Es un espacio más íntimo y repleto de vegetación colgante desde el techo.
Casanis bistrot / ideas de restaurantes

Encuentro familiar y económico en La Mafia se sienta en la mesa (Por toda España)

La cocina italiana siempre es una apuesta ganadora; por ello, La Mafia se sienta a la mesa (con hasta cuarenta restaurantes repartidos por toda nuestra geografía), estrena nueva dirección en la capital con el local de la plaza de Manuel Gómez-Moreno (a pocos pasos de la entrada de Orense de El Corte Inglés de Castellana). Es un refugio ambientado en la Costa Amalfitana donde disfrutar de la esencia ítalo-mediterránea a través de sus antipasti, pizzas, platos de pasta, y de buenos productos italianos hechos en casa. Un espacio desenfadado y luminoso que cuenta con una terraza acristalada ideal, para alargar las sobremesas. Aquí se puede disfrutar de dos platos exclusivos que merece la pena probar: spaghetti en salsa Alfredo a la rueda de pecorino, elaborados con panceta arrotolata (tocino enrollado), setas, crema de leche y vodka; y el bogavante a la parrillacon tagliatelle nero, al que no le faltan los gambones, un buen fondo de pescado, tomate, albahaca fresca, aceite macerado y pimentón picante. La carta es muy extensa, por lo que es imposible no encontrar algo que te apetezca, las raciones son más que generosas, y para tratarse de una cadena, los platos cumplen a la perfección.

  • ¿Lo mejor? El ticket medio por comensal ronda los 22 euros, por lo que resulta muy apetecible para reuniones familiares numerosas y para el disfrute de los más pequeños.

Noche divertida y sabrosona en Tepic (Madrid)

Si te apasiona la cocina mexicana, el buen tequila y unos tragos del mejor mezcal, el restaurante Tepic siempre es una buena opción. Además, acaba de estrenar nuevo chef, la excusa perfecta para acercarte a conocer sus nuevos platos. Jardiel Varela, el flamante cocinero, es un apasionado de la gastronomía de su país que desea continuar con la carta de platos tradicionales del restaurante, pero acercándolo a la alta cocina (se formó en dos grandes templos culinarios de España, como son Martín Berasategui y El Celler de Can Roca). En el menú actual hay apetitosos platos, como las ostras -u ostiones, como se dice en México- al natural o “rasuradas”, con aliño de salsas ligeramente picantes, cebolla y cilantro. Sobresalen también el ceviche rojo con toque picante; su tiradito yucateco de corvina, acompañado de chilmole, manzana verde y aguacate; el huarache de carrilleras con nopales y los jugosos tacos de arrachera con una costra de queso. Aunque el resto de tacos de la casa también están buenísimos.

  • El final más dulce. Termina con su original versión de las fresas con nata, un cremoso helado de fresa, queso y un toque crunchy de suspiro de merengue y Jamaica que elaboran ellos mismos.
Tepic / Ideas de restaurantes

¡Nos quedamos en casa! (Delivery en Barcelona y Madrid)

Los chefs Naoyuki Haginoya, director gastronómico de Nomo, y Nino Redruello, chef y socio de la Familia La Ancha, se han propuesto unir lo mejor de Japón y de España en un solo bocado. Por ello, ambos han trabajado hasta dar con una creación única, una fusión de estilos y sabores: el bautizado como Katsu-Udon. Este plato es una versión renovada del Katsudon, una receta tradicional japonesa con una base de arroz y escalope de cerdo con huevo encima. En esta ocasión, los cocineros han aportado su toque personal y le han dado la vuelta al plato, colocando el famoso escalope Armando abajo y sustituyendo el arroz por fideos japoneses udon con yema de huevo, además de otros ingredientes como la cebolla japonesa, y la salsa mentaiko creada por Naoyuki (elaborada a base de huevas de abadejo, está buenísima). La elaboración está disponible por un tiempo limitado a través del servicio de take away y delivery, tanto de Armando como de Nomoto (Barcelona y Madrid).

  • El detalle. Su packaging incluye un código QR con un vídeo donde se explica, paso a paso, cómo colocar de manera correcta cada uno de los ingredientes para finalizar el plato en tu mesa.
Delivery

Artículo relacionado

¡Desde el sofá de tu casa!

Te chuparás los dedos con estos restaurantes que entregan a domicilio