Fichaje

El truco del peluquero de Marta Ortega para dar volumen al pelo fino que solo cuesta 2 euros

Guido Palau es el responsable de la gama Zara Hair, un estilista de reconocido prestigio internacional que ha sido el embajador de un producto multifunción que no todas utilizamos correctamente.

Marta Ortega
Rocío Ponce autor
Rocío Ponce

Periodista especializada en actualidad, moda y belleza.

Actualizado a

Guido Palau es uno de los peluqueros más conocidos del mundo. Un prestigioso y creativo estilista capilar que ha trabajado con la élite del mundo de la fotografía, la moda y la belleza (de Richard Avedon a Miuccia Prada o Alexander McQueen). 

Este británico que se puso de moda en los 90 por su estilo cañero y grunge fue el peluquero elegido por Marta Ortega para dirigir la creación y el lanzamiento de una línea muy esperada en Zara, los productos de Zara Hair a finales de noviembre de 2023. Hoy en día es responsable de los peinados de firmas como Ralph Lauren, Marc Jacobs y Valentino, entre muchos otras. 

El producto preferido de Guido Palau para las de pelo fino 

"Como profesional con gran trayectoria en el mundo de la peluquería, trabajo con productos muy potentes de gran fijación, pero creo que el público busca productos que no aporten peso, engrasen o sean pegajosos y difíciles de retirar. Creo que la clave es que los productos cumplan su misión, pero que sean prácticos y fáciles de usar", explicó Guido Palau sobre su filosofía de cara a los productos de peluquería. 

Una de las grandes "tragedias" capilares es tener pelo fino y pobre. Las mujeres que lo tienen se pasan la vida tratando de conseguir volumen y que sus melenas y peinados luzcan sin quedar planas o pegadas al rostro. ¿Qué opciones tienen?

Kaia Gerber
Zara Hair

Hace no muchos años que el champú en seco era un producto de emergencia y poco conocido por el gran público. Uno de los responsables de que se viralizara y comenzara a utilizarse para diferentes objetivos fue Guido Palau, junto a otros compañeros de profesión y habituales de los backstages de las semanas de la moda internacionales. 

¿Para qué sirve el champú en seco?

Además de para ser un producto de emergencia cuando notamos el pelo sucio, pero no podemos o queremos lavarlo, ¿para qué más sirve el champú en seco? Gracias a Guido Palau se popularizó el uso del champú en seco para dar volumen en la raíz y texturizar medios y puntas, algo que las de pelo fino han acogido con ilusión y buenos resultados. Prueba también a darle más vida a tus coletas. 

También es un producto ideal para las que llevan flequillo porque te permite retocarlo cuando se ha apelmazado entre lavado y lavado. Algunas lo usan para sustituir a la laca a la hora de hacer cardados (aunque ojo, no es un verdadero sustituto de la laca si necesitas una fijación fuerte).

Cómo se usa el champú en seco 

Begoña Gómez, experta en tratamiento de Yves Rocher, nos explica cómo debe usarse correctamente el champú en seco.

  • No es un producto de lavado. "Solo se utiliza sobre el cabello seco y no podemos olvidar que no contiene activos lavantes. Su misión es la de absorber el exceso de grasa y refrescar la melena cuando no hemos tenido tiempo de hacerlo en la ducha".
  • Respeta la distancia a la raíz. "Hay quien lo pulveriza demasiado cerca y eso hace que el producto solo ‘recargue’ determinadas zonas. Se debe apuntar a todo el cuero cabelludo. Ayúdate de los dedos para separar por mechones y que se reparta de forma más homogénea".
  • Espera, masajea y cepilla. "Espera al menos un minuto para que las partículas limpiadoras se asienten bien. Después, masajea con los dedos y cepilla suavemente para que el producto se reparta por medios y puntas".
  • Una vez al día. "Un buen champú seco mantendrá la melena fresca, con volumen y limpia al menos 24 horas y hasta 48 en el caso de las mejores fórmulas".

Champús en seco que tienes que probar 

Champú en seco

Este champú seco es uno de los más vendidos y virales. Batiste es la marca low cost que popularizó su uso por su relación calidad-precio incomparable. Su edición original es adecuada para todo tipo de cabellos y especialmente beneficioso para aquellos más propensos a la grasa y los finos. 

Champú en seco

El Champú Seco Air Volume de la línea Dream Long de L'Oréal Paris es una solución perfecta para refrescar el cabello sin necesidad de lavarlo. Proporciona frescor instantáneo y un perfume agradable, pero además, su fórmula innovadora también aporta volumen desde la raíz para conseguir un cabello más lleno y con cuerpo

Champú en seco

El champú en seco específico para tonos oscuros de Moroccanoil (también está disponible para tonos claros) está formulado para purificar y refrescar el cabello oscuro sin dejar residuos. Contiene partículas finas de almidón de arroz que absorben el exceso de sebo, los residuos de productos y los malos olores.

Champú en seco
Yves Rocher

El champú en seco Pure Detox de Yves Rocher contiene un 100% de ingredientes de origen natural para absorber la grasa de la raíz y devolver el frescor, el volumen y la ligereza al cabello durante 48 horas. Su textura de polvo invisible resulta ideal para el cabello normal o graso y además de eliminar la grasa y dejar la melena suelta y ligera, neutraliza los olores haciendo escudo para que el pelo no se impregne de ellos. Cuesta 7,95€.