Pelazo asegurado

Este champú coreano (disponible en Amazon) es el más vendido en Asia: deja el pelo liso y sin encrespamiento durante más tiempo

Este champú poco conocido y made in Corea es el secreto del pelazo de las asiáticas. Se llama Rosemary Scalp Scaling Shampoo y es de la marca Aromática.

Pelo liso
@mariafrubies
Rocío Ponce autor
Rocío Ponce

Periodista especializada en actualidad, moda y belleza.

Actualizado a

Si hablamos de belleza, todo lo que viene de Corea se convierte en éxito en Occidente. La industria beauty coreana se ha convertido en referente internacional por muchos motivos: desde sus precios low cost, a su efectividad y su preciosa forma de envolverlo todo en packagings ideales. 

Si ya te has aficionado a las mascarillas faciales más originales, si no te saltas la rutina de la doble limpieza de cada noche y cada mañana y si tienes el último sérum antiedad coreano, querrás saberlo todo sobre este champú. Es uno de los preferidos de las asiáticas porque rejuvenece el pelo, evita la caída, lo hidrata en profundidad y cuida el cuero cabelludo. Todo en un solo paso y con una fragancia sutil y fresca. 

Cómo cuidan las coreanas su pelo en 5 pasos

Coleta
@ashleyparklady

Los expertos de Miin Cosmetics (tienda multimarca de cosmética coreana) nos cuentan cuáles son los cinco pasos que las coreanas realizan para mantener su melena hidratada, brillante y fuerte

  1. Exfoliar. "Este paso ayuda a eliminar las células muertas del cuero cabelludo que luego retiraremos con el champú. Las coreanas suelen utilizar un cepillo antes de lavarse el cabello, aunque lo último en Corea es el exfoliante capilar. Es un paso que puedes incluir en tu rutina una vez a la semana e independientemente de tu tipo de cabello", explican. 
  2. Limpiar. Los champús que utilizan las coreanas son muy hidratantes y la mayoría a base de ingredientes naturales. "Ahora que el cuero cabelludo está preparado y listo para recibir los nutrientes, tenemos que retirar las impurezas que hayan podido quedar del exfoliante: principalmente células muertas. Es el momento del champú. Insiste en el cuero cabelludo pero no te olvides de las puntas. Los champús no solo limpian el cabello: también aportan propiedades que cuidan nuestra fibra capilar".
  3. Acondicionar. "Acondicionar el cabello es un paso vital para evitar que se rompa en un futuro. También para que el cabello esté más bonito". Recuerda no desenredar el cabello húmedo con un cepillo porque está más propense a romperse.   
  4. Nutrir. "Este es un paso que puedes utilizar una vez a la semana (si tienes el cabello seco) o como un tratamiento de choque para después del verano. La cosmética coreana también tiene mascarillas para el cabello, otra opción es usar aceite capilar en las puntas de la melena cuando están muy castigadas". 
  5. Proteger y fortalecer. "Para poder mantener el cabello fuerte y evitar que se caiga en exceso o se debilite, suelen utilizar fortalecedores de forma diaria en formato vaporizador".

Champú coreano best seller en amazon

Champú coreano

No existe listado de champús coreanos en el que no aparezca liderado siempre como uno de los mejores. Rosemary Scalp Scaling Shampoo de la marca Aromática es un éxito de ventas en Corea por su efecto rejuvenecedor del pelo. Es un champú con tratamiento anticaída de fórmula vegana sin sulfatos, aceite de silicona o ingredientes de origen animal para garantizar una limpieza diaria segura. Te ayuda a conseguir una limpieza de cabello suave que elimina hasta las células muertas del cuero cabelludo con romero y aceite BHA (ácido salicílico)

Para conseguir sus objetivos, contiene scalp enhancing complex, un complejo con romero, bhringraj y cilantro que nutre intensamente la raíz, mientras que la biotina y el pantenol fortalecen el cabello. Su fórmula con ingredientes naturales revitaliza el cuero cabelludo, hidrata en profundidad y mejora la elasticidad del cabello.

Champús recomendados 'made in Asia' 

Champú Real Shea

Es uno de los champús más nutritivos de Corea, Real Shea by Rated Green tiene un 90% de ingredientes naturales y un pH ligeramente ácido para dejar el cabello suave, sedoso y  sano.

En su fórmula nos encontramos con ingredientes conocidos como manteca de karité, aceite de semillas de girasol y otros ingredientes para controlar el encrespamiento y sellar las puntas abiertas. Es de aroma suave y dulce, con textura muy cremosa. Ideal para las de cabellos secos y dañados.

Y si en lugar de apostar por Corea quieres probar con un champú que llega desde Japón, este de Shu Uemura es un top ventas. 

Champú Shu Uemura

Gentle radiance deep cleanser es el champú de Shu Uemura que arrasa en ventas. Está enriquecido con fermentos biotecnológicos inspirados en el onsen, conocidos en Japón por sus propiedades purificantes y relajantes. Limpia profundamente la piel y el cabello, elimina el exceso de sebo y las partículas contaminantes, respetando el equilibrio de la piel y aportando brillo al cabello.