¿CUÁL ES EL TUYO?

30 limpiadores faciales de farmacia desde 4 euros (ordenados por textura)

¿Estás usando el limpiador facial que mejor te va? Y, lo más importante. ¿Lo estás usando correctamente? Descúbrelo en esta completa guía que incluye los más buscados.

Los 30 limpiadores faciales de farmacia más vendidos del 2022 porque funcionan (ordenados por textura)
Adobe Stock
andrea combalia experta revista clara
Dra. Andrea Combalia

Médico dermatóloga y autora del libro “Piel Sana in Corpore Sano”.

Teresa Ródenas
Teresa Ródenas

Periodista especializada en temas de belleza.

Actualizado a

Una correcta higiene facial es la base para mantener la piel sana y bonita. En ausencia de limpieza facial de la piel no tiene ningún sentido aplicar otros cosméticos, por efectivos que sean los activos que contienen. Por eso es necesario utilizar limpiadores faciales mañana y noche, para, a continuación, aplicar los cosméticos que más nos interese.

¿Qué es un limpiador facial y para qué sirve?

Un limpiador facial nos permite eliminar los restos de sebo, células muertas, residuos contaminantes y restos de producto que van quedando en nuestra piel, como las cremas con las que nos la tratamos. Dependiendo del tipo de piel, será más recomendable una textura u otra, puesto que varía el ritual de aplicación y la efectividad (como te explicamos más abajo).

limpiadores faciales: como limpiar el rostro
Adobe Stock

Y aunque muchas veces es un paso que damos por sentado, la limpieza del cutis tiene más ciencia de lo que parece y no es difícil caer en errores, tanto a la hora de elegir el limpiador facial más adecuado para nuestro tipo de cutis, como a la hora de usarlo apropiadamente. ¿Lo estamos haciendo realmente bien?

¿Cómo limpiar el rostro? 

Es necesario limpiar el cutis mañana y noche. Por la mañana, eliminaremos los restos de sebo y células muertas (¡por la noche se produce la renovación celular!) acumulados durante las horas de sueño. Por la noche, es imprescindible para retirar los restos de maquillaje, cosméticos, suciedad y polución acumulados durante el día.

Dependiendo del tipo de producto, el ritual de limpieza será de una manera u otra, si bien la limpieza ha de ser siempre el primer paso de la rutina facial. Después, irá seguida del tónico, el sérum (ambos opcionales), la hidratación (incluido contorno de ojos), el fotoprotector y, por último, el maquillaje (si es el caso). 

¿Conoces la doble limpieza?

La doble limpieza facial consiste en aplicar dos productos en lugar de uno para limpiar el cutis en profundidad y así asegurarnos de que eliminamos todos los restos acumulados en diferentes capas (polución, maquillaje y crema hidratante, por ejemplo). En el primer paso, se utiliza un producto que no necesite aclarado, como una leche limpiadora o un agua micelar, mientras que en el segundo paso se aplican productos que requieren aclarado como geles o espumas.

Limpiador facial eléctrico

limpiadores faciales cepillo limpieza facial Usu Cosmetics Nusu
Promofarma

Son herramientas que se han incorporado en los últimos tiempos para profundizar en la limpieza y conseguir unos mejores resultados. Se utilizan en combinación con geles y espumas limpiadoras. Hablamos tanto de cepillos eléctricos como de dispositivos de limpieza facial sónica (tipo Foreo). Estos últimos actúan mediante ultrasonidos y facilitan la eliminación de células muertas a la vez que estimulan la microcirculación.

limpiadores faciales Postquam Cepillo Limpiador Smooth Deep
Promofarma

Su uso es ideal para terminar la limpieza en dos pasos, aunque, según nuestra experta, en pieles sensibles o con problemas de acné podrían resultar poco convenientes debido a la fricción.

limpiadores faciales IDC Institute Dispositivo de Limpieza Facial
Promofarma

¿Qué tipos de limpiadores faciales hay?

Para la limpieza facial disponemos de diferentes productos como los geles, las espumas, las aguas micelares, los aceites y las clásicas leches limpiadoras. Tanta variedad responde a que no todos actúan igual sobre la piel y por eso conviene diferenciarlos.

Tipos de limpiadores faciales

  1. Gel limpiador facial

    Es un producto muy efectivo para la limpieza facial especialmente idóneos para pieles con exceso de sebo.

  2. Leche limpiadora

    Un clásico de la limpieza facial que resulta idóneo para las pieles secas y maduras, porque limpia e hidrata a la vez.

  3. Agua micelar

    El agua micelar sirve también como desmaquillante, no reseca el cutis y tiene una excelente tolerabilidad.

  4. Espuma limpiadora facial

    Es un producto de limpieza ideal para las pieles con exceso de sebo aunque es recomendable que no contenga detergentes sintéticos que dañen la barrera lipídica de la piel.

  5. Aceite limpiador facial

    Es una excelente opción para pieles secas y no son recomendables para cutis con problemas de sebo ya que los podría agravar.

  6. Tónico facial

    No es un producto de limpieza. Sirven para tonificar la piel y mantener el PH equilibrado tras la limpieza facial y es imprescindible cuando nos aclaramos con agua dura o alcalina

Gel limpiador facial

Es un producto muy efectivo para la limpieza facial, si bien puede resecar si la fórmula no es respetuosa con el PH del cutis. Para evitarlo te recomendamos elegir productos tipo syndet (sin detergentes sintéticos), ya que respetarán la barrera protectora de la piel. Son especialmente idóneos para pieles con exceso de sebo y puedes optimizar su efecto combinándolo con un dispositivo de limpieza sónica.

  • ¿Cómo se usa? Se humedece ligeramente el rostro y se aplica una pequeña cantidad de gel realizando un masaje sobre el cutis hasta que salga espuma (las fórmulas más respetuosas harán menos espuma). Después se aclara con agua fría o tibia.

Leche limpiadora

Es un clásico de la limpieza facial que resulta idóneo para las pieles secas y maduras, porque limpia e hidrata a la vez.

  • ¿Cómo se usa? Se aplica la crema sobre el rostro con los dedos realizando un masaje con movimientos circulares. Seguidamente, se retira con un algodón húmedo de dentro a fuera para arrastrar toda la suciedad.
limpiadores faciales Que tipos de limpiadores faciales hay
Adobe Stock

Agua micelar

Es un producto revolucionario que hemos descubierto en los últimos años. Está formulado a base de micelas, que son partículas capaces de atraer la suciedad y el sebo del cutis, de manera que los aíslan y transportan a través del agua para eliminarlos de la piel. El agua micelar sirve también como desmaquillante. Ha ganado en popularidad gracias a que no reseca el cutis y tiene una excelente tolerabilidad, puesto que es un tipo de limpiador idóneo para todo tipo de pieles, incluidas las problemáticas, como las sensibles y las grasas.

  • ¿Cómo se usa? Se aplica sobre la piel con un disco de tela o algodón realizando movimientos circulares para atrapar la suciedad.

Espuma limpiadora facial

Es un producto de limpieza ideal para las pieles con exceso de sebo aunque, al igual que sucede con los geles, es recomendable que no contenga detergentes sintéticos que dañen la barrera lipídica de la piel. Junto a los geles son la pareja ideal de los dispositivos de limpieza sónica.

  • ¿Cómo se usa? De la misma manera que un gel limpiador. 

Aceite limpiador facial

Es una excelente opción para pieles secas. En ocasiones se combinan con agua micelar en fórmulas bifásicas que resultan muy efectivas a la hora de desmaquillar. Eso sí, en general, no son recomendables para cutis con problemas de sebo ya que los podría agravar.

  • ¿Cómo se usa? Se aplica directamente sobre el cutis realizando un suave masaje con las yemas de los dedos. A continuación, hay que humedecerlos para volver a masajear hasta que se forme una emulsión de color blanquecino. Para finalizar, aclaramos directamente con agua fría o tibia. En el caso de los aceites bifásicos, será necesario agitar el envase previamente para que se forme la emulsión.

Tónico facial

No es un producto de limpieza aunque lo incluimos en esta lista por la confusión que suele generar. Sirven para tonificar la piel y mantener el PH equilibrado tras la limpieza facial y es imprescindible cuando nos aclaramos con agua dura o alcalina, que lo altera especialmente. hoy en día no es un paso imprescindible de la rutina facial a que muchos productos hidratantes tienen la capacidad de regular ese PH.

  • ¿Cómo se usa? Se aplica con un algodón tras la limpieza. Si usamos un formato en bruma, tendremos que pulverizarlo sobre el rostro y ayudar a que se absorba con toquecitos de las yemas de los dedos.

30 limpiadores faciales de farmacia

Schema: FAQPage

limpiadores faciales gel Neutrogena Hydro Boost

Gel limpiador facial Hydro Boost de Neutrógena

Es un gel ligero para pieles sensibles que ayuda a retirar las impurezas, el exceso de sebo y el maquillaje. Adecuado para el cuidado de las pieles sensibles.

1 / 30

limpiadores faciales Avène Cleanance Gel Limpiador

Gel limpiador facial Avène Cleanance Gel Limpiador

Indicado para pieles grasas con tendencia al acné cuenta con una fórmula sin jabón y con un activo seborregulador. Acabado mate.

2 / 30

limpiadores faciales Ducray Keracnyl gel limpiador

Gel limpiador facial Ducray Keracnyl gel limpiador

Indicado para la limpieza de pieles con tendencia al acné, previene la formación de imperfecciones.

3 / 30

limpiadores faciales Eucerin DermoPure Gel Limpiador

Gel limpiador facial Eucerin DermoPure

Ideal para piel grasa con imperfecciones, ya que incluye ácido salicílico, ingredientes antibacterianos y no contiene jabones.

4 / 30

limpiadores faciales Alma Secret Gel Limpiador Facial Ultrasuave

Gel limpiador facial Ultrasuave Alma Secret

Con extractos de flor de caléndula, malva y manzanilla, ayuda a calmar las pieles secas y sensibles y realiza un suave peeling químico.

5 / 30

limpiadores faciales leche limpiadora La Roche-Posay Toleriane

Leche limpiadora facial Toleriane de La Roche-Posay

Enriquecida con glicerina hidratante es una leche limpiadora y desmaquillante para pieles sensibles, intolerantes o secas

6 / 30

limpiadores faciales leche limpiadora neutrogena

Leche limpiadora facial Neutrógena

Leche en gel para pieles sensibles con agentes hidratantes y ácido hialurónico. Combina la eficacia del gel con la capacidad limpiadora de la leche.

7 / 30

limpiadores faciales leche limpiadora apivita

Leche limpiadora facial Apivita

Limpia rostro y ojos sin resecar la piel y con una acción antioxidante. Ideal para todo tipo de pieles

8 / 30

limpiadores faciales leche limpiadora cetaphil

Leche limpiadora facial Cetaphil

Ideal para  la higiene de las pieles secas y sensibles gracias a su pH balanceado y su fórmula sin jabón.

9 / 30

limpiadores faciales leche limpiadora ziaja

Leche limpiadora facial Ziaja

La leche limpiadora de caléndula Ziaja está indicada para pieles secas y sensibles a partir de 30 años. Tiene propiedades regeneradoras, antiinflamatorias y antibacterianas.

10 / 30

limpiadores faciales espuma limpiadora Vinoclean caudalie

Espuma limpiadora facial Vinoclean Caudalie

 Formulada sin jabón y con un 97% de ingredientes naturales, es apta para todo tipo de pieles. Incorpora un agradable perfume con notas florales.

11 / 30

limpiadores faciales espuma limpiadora neostrata

Espuma limpiadora facial Neostrata

NeoStrata Resurface es una espuma limpiadora a base de ácido glicólico y ácido lactobiónico que promueve la renovación de la piel. Es es ideal para pieles con problemas de pigmentaciónacnéexceso de grasa o arrugas del sol.

12 / 30

limpiadores faciales espuma Dermaceutic Foamer 5 Mousse

Espuma limpiadora facial exfoliante Dermaceutic

Textura mousse con efecto exfoliante para eliminar cualquier resto de sebo, maquillaje, impurezas, células muertas.. Deja un acabado mate.

13 / 30

limpiadores faciales espuma limpiadora patyka

Espuma limpiadora facial Patyka

Patyka espuma limpiadora detox con propiedades hidratantes y calmantes, ideal para todo tipo de pieles.

14 / 30

Limpiadores faciales: espuma limpiadora Klairs

Espuma limpiadora facial Klairs

Es un limpiador hipoalergénico ideal para aquellas personas con pieles problemáticas o sensibles. Limpia a base de aminoácidos y sin sustancias irritantes. Tiene un interesante efecto hidratante.

15 / 30

limpiadores faciales agua micelar bioderma

Agua micelar Bioderma

Es, probablemente, el agua micelar más famosa y usada. Apta para pieles sensibles y delicadas, contribuye a evitar granitos, espinillas o rojeces. Hidrata la piel y calma las irritaciones cutáneas

16 / 30

limpiadores faciales agua micelar cerave

Agua micelar Cerave

Agua micelar hidratante con ácido hialurónico, 3 ceramidas esenciales y niacinamida, apta para rostro y ojos. Recomenda incluso para las pieles sensibles.

17 / 30

limpiadores faciales agua micelar isdin

Agua micelar Isdin

Con una formulación micelar hidratante, limpia con suavidad el maquillaje, incluso el waterproof. Acción 4 en 1: desmaquilla, limpia, tonifica e hidrata.

18 / 30

limpiadores faciales agua micelar martiderm

Agua micelar Martiderm

 

Solución micelar limpiadora para todo tipo de pieles. Limpia, desmaquilla e hidrata profundamente la piel del rostro sin resercarla

19 / 30

limpiadores faciales agua micelar nuxe

Agua micelar agua micelar Nuxe

Agua micelar de rosa para rostro y ojos, recomendada para todo tipo de pieles, incluso sensibles. Contiene un 98% de ingredientes de origen natural.

20 / 30

limpiadores faciales aceite limpiador la roche posay

Aceite limpiador facial La Roche Posay

Aceite limpiador indicado para pieles secas y sensibles, elaborado con agentes limpiadores con pH fisiológico. Puede utilizarse en rostro y cuerpo.

21 / 30

limpiadores faciales aceite limpiador atria

Aceite limpiador facial Atria

Oleogel indicado para la limpieza de rostro y ojos, con activos nutritivos, calmantes y detoxificantes. Indicado para todo tipo de piel y con tacto seco.

22 / 30

limpiadores faciales aceite limpiador nuxe

Aceite limpiador facial Nuxe

Aceite desmaquillante suave con extracto de rosa y alantoína, que hidratan, suavizan y calman la piel. Para todo tipo de pieles, también las sensibles.

23 / 30

limpiadores faciales aceite limpiador sioris

Aceite limpiador facial Sioris

Aceite desmaquillante para todo tipo de pieles, incluso pieles sensibles. Deja la piel tersa, hidratada y nutrida. Envase vegano.

24 / 30

limpiadores faciales aceite limpiador uriage

Aceite limpiador facial Uriage

Aceite limpiador para pieles secas y atópicas, formulado con agentes suavizantes y relipidizantes 

25 / 30

limpiadores faciales tonico apivita

Tónico facial hidratante y refrescante de Apivita

Para todo tipo de pieles, es un booster hidratante con extractos de flores de cistus, iris, rosa silvestre y miel, así como ácido hialurónico.

26 / 30

Limpiadores faciales: tónico para puntos negros de Clean&Clear

Tónico facial para puntos negros de Clean&Clear

Un tónico limpiador anti-puntos negros, ideal para pieles mixtas/grasas. Elimina el sebo, la suciedad y las células muertas que obstruyen los poros. 

27 / 30

limpiadores faciales Caudalie Vinopure Tonico Purificante caudalie

Tónico facial Vinopure de Caudalie

Tónico purificante enriquecido con ácido salicílico, polifenoles de uva y aceites esenciales biológicos. Indicado especialmente para pieles mixtas.

28 / 30

limpiadores faciales Leidybait Tonico Sensitive

Tónico facial hipoalergénico Leidybait

Un tónico descongestivo hipoalergénico purificante sin alcohol indicado para pieles sensibles. Purifica de inmediato la piel y retira las impurezas. 

29 / 30

Limpiadores faciales: tónico suave Naobay

Tónico facial suave Naobay

Un concentrado de activos antioxidantes, hidratantes y calmantes ideal para reequilibrar la piel. Apropiado para todo tipo de pieles.

30 / 30

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?