¿La conoces?

Esta crema antiarrugas con color de farmacia es la mejor alternativa a la base de maquillaje para las mujeres +50

No tienes que gastarte un dineral en una crema con la que combatir arrugas y conseguir efecto de piel perfecta sin maquillaje. ¡Descubre cuál es el producto que más lo ha petado en 2023!

Elsa Pataky
@elsapataky
Rocío Ponce autor
Rocío Ponce

Periodista especializada en actualidad, moda, belleza y televisión.

Actualizado a

A partir de los 50 años, aunque en realidad bastante antes, las mujeres comienzan a preocuparse por los evidentes signos de la edad visibles en el rostro. Lo habitual es perder luminosidad y volumen, aparecen la flacidez, arruguitas, manchas, etc. ¿Cómo podemos combatirlos?

La industria cosmética pone a nuestro alcance todo tipo de cremas, mascarillas y sérums con formulaciones antiedad que ayudarán a mejorar estos signos de envejecimiento cutáneo tan comunes. Cada poco tiempo surge una nueva crema que nos sorprende por su eficacia.

Una de las que destacan las editoras de belleza y muchas famosas conocidas es esta crema con color 8 en 1 de la marca Atashi Cellular. Te damos todos los detalles sobre cómo incluirla en tu rutina antiedad +50 y conseguir, además, un maquillaje de efecto cara lavada. Y lo mejor, no es nada cara. 

¿Quieres recibir el mejor contenido de CLARA en el móvil? Clica aquí y únete a nuestro canal de WhatsApp. Te prometemos que nuestro mensaje diario te alegrará el día.

¿Qué necesitan las pieles de +50?

A pesar de que ni todas las mujeres son iguales ni todas las pieles reaccionan de la misma manera, a partir de los 50 años, con la menopausia, la piel presenta más flacidez. “Uno de los cambios más significativos en la edad madura es la disminución de la producción de colágeno y elastina, lo que puede hacer que la piel pierda su firmeza y elasticidad”, cuenta Raquel González, cosmetóloga y directora de formación de Perricone MD. 

Durante la menopausia, los niveles de estrógenos disminuyen significativamente y eso también se refleja en la salud de la piel. “El estrógeno ayuda a mantener la piel hidratada y con un aspecto saludable, así que si disminuyen los niveles, la piel se vuelve más delgada, seca y propensa a tener arrugas”, señala Estefanía Nieto, directora técnica de Omorovicza.  Elisabeth San Gregorio, directora técnica de Medik8, añade que la disminución en la producción de aceites naturales "puede hacer que la piel se sienta más seca y escamosa”.

Por otro lado, las expertas nos recuerdan que la exposición acumulativa al sol y otros factores ambientales a lo largo de los años también pueden contribuir a que la piel de las mujeres de +50 se vea más envejecida. “La piel se torna más opaca, más cetrina y apagada, incluso manchada con la edad y, por lo tanto, aparecen más arrugas y líneas finas”, explica Bella Hurtado, directora de educación de Boutijour.

crema antiedad color
@vickymartinberrocal

 

Por tanto, en tu rutina cosmética antiedad no deben faltar ingredientes como los siguientes (aunque seguro que puedes añadir más de interés): 

DD Cream de Atashi Cellular

 

Atashi Cellular Cosmetics | DD Cream Antiedad
Amazon

Esta crema es una aliada perfecta para combatir la edad, actúa como hidratante facial, atenúa manchas y minimiza poros. Además, contiene retinol y crea un efecto buena cara porque tiene un tono beige que aporta olor natural y luminosidad al rostro. 

 

Entre las fans de esta DD Cream fichamos a famosas como Paula Echevarría, Mar Flores, Eugenia Osborne y Carmen Lomana que son fieles a este cosmético multifunción.

crema antiedad con color de atashi cellular

Te contamos todos los detalles que han conseguido que la DD Cream de Atashi sea uno de sus best seller:

  1. Fórmula:

     Su exclusiva formulación en nano emulsión garantiza la estabilidad de los activos y aumentan su penetración en la piel. Cuenta con el famoso compuesto liposomado retinol (que aumenta la producción de colágeno reduciendo así las arrugas y aumentando la elasticidad de la piel). Tabién vitaminas C y E, células nativas de gardenia jasminoide y extracto biotecnológico de perla negra, dermosens y acticire, spilanthol 50 (efecto botox natural) y todo ellos combinado con micropigmentos ultraintensos para aportar ese tono deseado que mejora el aspecto de la piel.

  2. Beneficios:

     8 en 1. Es una crema que hidrata, minimiza los poros, atenúa manchas y unifica el tono. Presume de conseguir un efecto Lifting natural, reducir arrugas e iluminar el rostro además de protegerlo de los rayos solares. 

  3. Con color:

     Cuenta con cuatro tonos para que encuentres el que se parezca más al de tu piel. Claro, beige, bronce intenso y medio. 

  4. Cómo se usa:

     "Aplicar por las mañanas tras el tratamiento diario, extender con un suave masaje por todo el cutis y tendrás un tono radiante con efecto buena cara inmediato", recomiendan desde la marca.

Más cremas antiedad con color recomendadas

Sérum con color
Perricone MD

Es uno de los productos que pone de acuerdo a las que más saben de belleza porque adoran su textura, su acabado y su formulación. La Foundation Sérum No makeup de Perricone MD es perfecta para todos los tipos de piel. Es una base de tratamiento que mejora la piel y que cuenta con una cobertura duradera de acabado semimate.

Además, protege con  SPF 20 de amplio espectro y está disponible en 7 tonos. En su formulación destaca la presencia de los neuropéptidos para combatir las arrugas, flacidez, la opacidad y la pigmentación. También el extracto de flor de margarita, un ingrediente natural que reduce visiblemente el tono irregular de la piel al tratar el aspecto de la hiperpigmentación en su origen. Y, por último, el bisabolol que es un antioxidante aclarante de la piel. 

DD Cream
Skeyndor

Esta crema correctora del color cuenta con protección SPF 50. Un fichaje de Skeyndor que iguala el tono, suaviza e hidrata la piel en un solo gesto. Además, contiene ácido hialurónico que permite formar una barrera protectora contra la contaminación global combinado con extracto de jengibre, vitamina E y blue light technology. Rejuvenece, cuida y protege la piel y está formulada para aportar todos los activos que esta necesita para mantenerse sana, cuidada y protegida de todas las agresiones externas. Cuesta: 30€ aprox. 

DD Cream

Esta crema hidratante de la famosa firma Charlotte Tilbury ejerce de DD cream unisex. Consigue un efecto bronceado ligero y luminoso que aportará ese efecto revitalizante de buena cara inmediata. Los pigmentos naturales se perciben al extender la crema para lograr un bronceado de aspecto natural. Y por otro lado trabajan los activos hidratantes en una combinación de ingredientes reguladores de la humedad que imitan a los lípidos presentes en la piel.