modernas y sofisticadas

Grey blending: las mechas balayage para el cabello con canas

Tener muchas canas y querer cubrirlas te convierte en esclava del tinte... A no ser que optes por este tono de pelo que te va a hacer la vida mucho, pero que mucho más fácil.

grey blending
@maiquihair
sonia murillo autora web clara
Sonia Murillo

Periodista especializada en moda, estilo de vida y belleza.

Actualizado a

La aparición de las primeras canas puede ser algo traumática aunque tiene una solución fácil. Prácticamente con cualquier tipo de mechas o tinte se cubren y ya está. Sin embargo, cuando ya forman parte de buena parte de tu cabellera las visitas a la pelu para retocar la raíz pueden ser demasiado frecuentes para algunas. Ya sea por razones de falta de tiempo o de presupuesto, en algunas ocasiones se hace insostenible. Pero hay una alternativa para que tu melena se vea moderna sin que tu bolsillo sufra: el grey blending o, lo que es lo mismo, las mechas balayage para cabellos grises.

Balayage para pelo con canas

Cada vez son más las mujeres que no tienen ningún tipo de complejo en lucir sus canas pero, claro, para eso tienes que tener la suerte de que te hayan salido de manera uniforme y no tengas todavía rastros de tinte en el pelo. Si no es tu caso, pero estás cansada de acudir a la pelu cada dos por tres a retocar tus raíces y tienes ganas de un cambio, te proponemos que pruebes esta alternativa: el grey blending.

Las mechas balayage son conocidas por su acabado natural. Habitualmente se aplican en tonos rubios sobre bases castañas, pero también son aptas para cabello gris o con canas. Lo que tratan de hacer estas mechas es unificar de forma muy natural el tono para que así, al crecer, no se note un corte evidente entre la raíz y el resto del cabello.

No pienses que se trata de un color gris en bloque porque, al tratarse de mechas, respeta la base natural del cabello para fundirse con ella y que no se note que se lleva coloración. Tal es la popularidad que está consiguiendo el color gris que son muchas las mujeres jóvenes que, aunque casi no tengan canas e incluso sin tener ni una sola, se están pasando al grey blending.

Sin duda, esta tendencia responde a la ola de naturalidad que estamos viendo en cuestiones estilísticas desde que comenzara la pandemia. Durante el confinamiento, fueron muchas las personas que se dieron cuenta de lo "esclavas"que eran a ciertos tratamientos y muchas apostaron por looks más naturales que no requirieran de tanto mantenimiento.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?