Tendencia para pelo rizado

Curly Bangs: el flequillo para pelo rizado que querrán las de pelo liso

El flequillo sigue triunfando. No importa si tienes el pelo rizado e indomable, vas a amar los curly bangs, ¡son ideales para tu tipo de pelo!

Actualizado a

Actualizado a

Olivia Calabio
@oliviacalabio

Sabemos que durante años has tenido una lucha interna con tus rizos: que si no eran definidos, que si se te encrespaba el pelo y no había manera de domarlo, que el flequillo nunca estaba en su sitio... Bueno, amiga, pues tenemos una muy buena noticia para ti. Llega la tendencia curly bangs y ¡te va a encantar!

Curly bangs: el flequillo perfecto para pelo rizado

Esta tendencia consiste en hacer un flequillo en melenas rizadas. La clave de esta técnica reside en cómo se peina y se trabaja con él, sin importar si el cabello es fino o grueso. Por eso, si no quieres lamentarte después, acude a un profesional para que te aconseje y te haga un flequillo que vaya con tu estilo.

Así debes peinar tu flequillo

Una vez ya te has atrevido con el corte, lo que tienes que hacer para conseguir domar esos rizos que se te resisten es no peinarlo. Efectivamente, aunque suene contradictorio, si lo haces, lo único que conseguirás es deshacer y romper la forma del bucle.

  • ¿El truco? Bueno, lo primero es tener el pelo hidratado y sano para evitar que se encrespe (puedes utilizar productos antifrizz). Lo segundo, a la hora de secarlo, hazlo en todas las direcciones y sin estirarlo, dejándolo con un poco de humedad para que el rizo se defina.

No resulta muy complicado, ¿verdad? Ahora solo te toca practicar para conseguirlo. Lo bueno es que, como te hemos dicho, tienes muchas opciones para elegir el tipo de flequillo que quieres llevar, así que nunca te aburrirás: recto, desfilado, a un lado, estilo cortina…

No deberías tener miedo a pasarte al equipo flequillo porque te da mucho juego y hay infinidad de peinados que puedes hacerte con él: raya al lado y suelto, flequillo cortina con un semirecogido, o un recogido dejando algunos mechones sueltos, como el que lleva Rita Ora...

Rita Ora
@ritaora

Cómo cortarte el flequillo en casa

Si eres aventurera por naturaleza y quieres hacerte tú misma este flequillo en casa, apunta esta lista de errores que debes evitar.

  1. Cortar cuando el cabello está mojado, porque cuando el pelo se seque, quedará más corto de lo que habías planeado.
  2. Cortar en línea recta, ya que como sabes, los rizos pueden encogerse a diferentes longitudes.
  3. Cortar solamente los mechones más cercanos a la cara, porque al tener el pelo rizado, el resto del pelo caerá sobre el flequillo y lo tapará.

Y, en cambio, apunta estos consejos proporcionados por estilistas:

  1. No lo cortes demasiado. Es mejor que vayas probando a ver cómo te gusta. Por debajo de la ceja suele ser lo más adecuado.
  2. ¿Quieres un flequillo "cortina"? Si es así, deberías no abusar de la tijera y dejar que los mechones sean un poquito más largos que lo que te mide la frente.
  3. Ten en cuenta la forma de tu cara. Una cara alargada se verá favorecida con un flequillo más tupido que acortará visiblemente el rostro. Y una cara redonda, se verá favorecida con un flequillo de lado o peinado en diagonal.

Te aseguramos que si le das una oportunidad a tus rizos y te decantas por el curly bang ¡no volverás a necesitar las planchas!

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?