sientan de maravilla

El pelo rizado está de moda: cortes de pelo largo, midi y corto para 2021

Durante años, las chicas con pelo rizado se han empeñado en alisar sus melenas, pero ahora todas quieren tener bucles. Con estos cortes pelo podrás sacarles todo el partido.

sonia murillo autora web clara
Sonia Murillo

Periodista especializada en moda y belleza.

Actualizado a

cortes pelo rizado 2021
Imaxtree

El pelo rizado está más de moda que nunca. Las chicas que tienen bucles y que han pasado años recurriendo a las planchas o a los alisados profesionales ahora se lanzan a lucir sus rizos con mucho orgullo y total naturalidad. ¡Ya los quisiéramos las demás! Se han puesto de moda y lo cierto es que no nos extraña porque son bonitos, dan un aire un poco salvaje y tienen algo que siempre consigue captar la atención, quizá sea porque no están tan vistos como las ondas o el liso tabla.

Sea como sea, quien tiene el pelo rizado sabe que no sirve cualquier corte y que hay que escoger uno que sea adecuado para esa textura tan especial. Nosotras hemos recopilado los que además de cumplir con esa premisa, están más de moda. No, los rizos no son incompatibles con las tendencias y no, no hay solamente un tipo de corte que puedas llevar.

1 / 8
cortes de pelo rizado 2021

Pixie rizado

Muchas mujeres con cabello rizado tienen miedo de pasarse al pelo corto porque no saben cómo les quedará ni si serán capaces de manejar sus rizos. Como ves, con unos laterales más apurados y una parte superior más larga, en la que el rizo puede coger su forma natural, queda de maravilla. Moderno y sofisticado.

Imagen: @cachos_curtos_

1 / 8

cortes de pelo rizado 2021

Media melena

Cuando el largo del pelo rizado llega a los hombros podemos recurrir a uno de esos cortes que siempre están de moda, el bob, pero en versión curly. Puedes cortarlo recto o con los mechones delanteros ligeramente más largos o incluso escalados, como aquí.

Imagen: @hairandmakeupbysteph

2 / 8

cortes de pelo rizado 2021

Melenita rizada con flequillo

Sí, los cabellos rizados también pueden llevar flequillo. De hecho, es una idea fantástica para actualizar tu look. Asegúrate de escoger una versión que favorezca a la forma de tu cara.

3 / 8

cortes de pelo rizado 2021

Corte afro

Las mujeres negras suelen tener un rizo mucho más apretado y eso hace que la textura de su cabello sea diferente. Un corte a capas, que dé forma a los rizos es esencial para mantenerlos bajo control, pero sin aplastarlos. Queremos que luzcan en todo su esplendor y para eso las capas son vitales.

4 / 8

cortes de pelo rizado 2021

Corte de pelo redondeado para pelo rizado

Una de las formas más recurrentes para cortar el pelo rizado es la redondeada. Sienta bien siempre que tu rostro no sea ya redondeado de por sí. Aquí, las capas superiores son más cortas y se van alargando de forma progresiva para conseguir esa silueta.

5 / 8

cortes de pelo rizado 2021

Pelo largo rizado

Sí, se puede pasar de la media melena. De hecho, si tienes un rizo medio o grande una melena más larga te va a sentar de maravilla. Las capas se pueden reservar para los medios y las puntas, pero son imprescindibles siempre.

Imagen: @freddieharrel

6 / 8

cortes de pelo rizado 2021

Rizo pequeño y pelo largo

Con el rizo más cerrado también se puede llevar el pelo largo, de hecho es una buena forma de darle peso a la melena para controlar el rizo. La hidratación es imprescindible en un pelo rizado, pero cuanto más largo, más vital se vuelve.

7 / 8

cortes de pelo rizado 2021

Pelo rizado y flequillo de lado

Además de las capas, hay otros elementos que se pueden introducir en una melena rizada. Un flequillo ladeado es una buena opción siempre, sobre todo si quieres refrescar el look y dulcificar tus facciones. La mejor opción para que siga siendo un corte cómodo es llevarlo escalado. Así puedes elegir el largo de flequillo que desees sin que te moleste.

8 / 8

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?