Los más favorecedores

Cortes de pelo que rejuvenecen a los 50 (y a cualquier edad)

Si quieres darle un nuevo aire a tu look, la próxima vez que vayas a la pelu tienes que hacerlo acompañada por una de estas fotos inspiradoras, porque entre ellas están esos cortes de pelo que quitan años al instante.

sonia murillo autora web clara
Sonia Murillo

Periodista especializada en moda, estilo de vida y belleza.

Actualizado a

cortes pelo rejuvenecen 50
ImaxTree

No hay nada como estrenar corte de pelo para sentirse renovada. Y no hay nada como escoger uno de estos para actualizar tu look y verte rejuvenecida. El color y la forma en la que lo peines influyen y mucho pero escoger un buen corte será la clave para conseguir tus objetivos. Da igual si prefieres cortes mini o una melena maxi porque hay opciones para todos los gustos, texturas y largos posibles.

Desde un pixie con mucho estilo a melenitas midi con y sin flequillo, pasando por largos hasta el pecho. Y es que a los 50 (y a cualquier otra edad) se puede escoger todo tipo de cortes. ¡La edad nunca es un límite para nada! Y mucho menos si hablamos de belleza. Sigue leyendo porque hemos seleccionado 8 cortes de pelo que triunfarán allá donde vayas y que te quedarán genial. ¡Sigue leyendo!

1 / 8
cortes pelo rejuvenecen 50

Melena midi minimal

Este corte pelo podríamos definirlo como de fondo de armario. Si no sabes qué hacerte, recurre a este largo y este estilo minimalista. Se trata de un collarbone cut, es decir, a la altura de la clavícula, con unas capas muy muy ligeras y un flequillo ladeado. Rejuvenecedor y fácil de mantener.

1 / 8

cortes pelo rejuvenecen 50

French bob

Este corte de pelo a lo Amélie cada vez gana más adeptas. Normal, porque parece que tenga superpoderes. Su aire aniñado hace que sea la opción perfecta para aquellas que busquen restarle unos añitos a su look.

2 / 8

cortes pelo rejuvenecen 50

Pixie con flequillo XL

Para las que no se atrevan con un corte de pelo más radical esta es la opción ideal. El maxi flequillo es clave para que el look sea más rejuvenecedor y fácil de cuidar y mantener.

3 / 8

cortes pelo rejuvenecen 50

Melena con flequillo

Es uno de los estilos que más de moda están y también de los que mejor sientan tengas la edad que tengas. Los flequillos largos y despuntados son el compañero perfecto para melenas largas con capas.

4 / 8

cortes pelo rejuvenecen 50

Wavy bob

Para las que tengan el pelo ondulado o rizado, el wavy bob es una elección genial. Se le puede añadir flequillo (abierto, recto, despuntado, asimétrico...) y siempre sienta bien y quita años.

5 / 8

cortes pelo rejuvenecen 50

Flequillo abierto

Los flequillos abiertos y largos siguen siendo un arma infalible para renovar cualquier corte de pelo, aunque quedan especialmente bien con bobs y melenas. Tienen la ventaja de que enmarcan el rostro y cubren algunas de las zonas más problemáticas con el paso del tiempo: la frente y, sobre todo, el contorno de los ojos.

6 / 8

cortes pelo rejuvenecen 50

A-line pixie

Los pixies larguitos son geniales para restarle años a tu aspecto. Este, que es más largo por delante que por la parte de la nuca, no puede ser más moderno ni más favorecedor.

7 / 8

cortes pelo rejuvenecen 50

Melena larga con capas

El pelo largo es apto para cualquier edad, pero si hay una en la que de verdad rejuvenece es a los 40 y a los 50. Nos encanta la idea de llevar un corte sencillo con capas largas y sin flequillo y ondular las puntas para darle más movimiento. Una de las opciones más acertadas si tienes tiempo de cuidarlo y llevarlo bien hidratado.

8 / 8

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?