melenas a la última

Los cortes de pelo que van a triunfar en 2021 entre las mujeres de más de 50 años

Son los estilos que más se llevan y también los que más favorecen pasados los 50 porque son frescos, desenfadados y rejuvenecen tu look al instante.

sonia murillo autora web clara
Sonia Murillo

Periodista especializada en moda y belleza.

Actualizado a

cortes de pelo mujeres 50
@fraukeludowig_official

El nuevo año está a la vuelta de la esquina y son muchas las que no se resisten a empezarlo con un nuevo corte de pelo. Si tú ya tienes hora en la pelu, pero todavía no tienes claro del todo qué hacerte, echa un vistazo a los estilos que más se van a llevar de cara a 2021. La verdad es que cortes como el bob o el carré están de moda para cualquier mujer, independientemente de su edad, pero favorecen especialmente a las de más de 50 por su aire juvenil y desenfadado.

Las capas, que también se van a llevar un montón en diferentes cortes, son ideales si tu melena ha perdido densidad con el paso del tiempo porque dan mucho movimiento y volumen al cabello. Lo mejor es que puedes llevarlas tanto en cortes muy extremos como en largos XL. Sí, amigas las melenas largas también se pueden seguir llevando a cualquier edad y van a ser la gran apuesta de la temporada.

1 / 7
cortes de pelo 2021 mujer 50 años

Blunt bob

Los cortes bob enteros y rectos son una apuesta segura cuando tienes una buena cantidad de cabello. Puedes llevarlo liso o con ondas, pero en cualquier caso te restará años y te verás súper favorecida con él. Lo mejor es que es un corte versátil (te da para hacerte coleta) y muy fácil de mantener.

Imagen: @lieblingsstil

1 / 7

cortes de pelo 2021 mujer 50 años

Bob clásico

Los cortes bob NUNCA se van a pasar de moda, pero parece que 2021 va a ser el año de los largos midi. "Este corte va a triunfar, ya que es muy favorecedor y va a dar poco trabajo porque como más cool queda es dejándolo con su textura natural", apunta Conchi Fernández, jefa de estilistas de To Be Aguilar Delgado.

Imagen: @paquitanm

2 / 7

cortes de pelo 2021 mujer 50 años

Pixie con flequillo

"Para las más atrevidas, los cortes pixie van a seguir estando presente, aunque con flequillos más largos. Para las caras ovaladas y redondas es muy favorecedor", destaca la estilista.

Imagen: @chicover50

3 / 7

cortes de pelo 2021 mujer 50 años

Melena capeada

Las melenas largas son aptas para mujeres de más de 50 años y, además, son un arma infalible para verte más joven. Eso sí, hay que llevarlas muy bien cortadas y con el color siempre impecable. Las capas son buenas aliadas porque darán más volumen y movimiento al pelo.

Imagen: @fraukeludowig_official

 

4 / 7

cortes de pelo 2021 mujer 50 años

Melenas XXL

Si una melena larga se te queda corta, siempre puedes seguir dejando que tu pelo crezca hasta que sobrepase el pecho e incluso llegue a la cintura. ¿Es práctico? Quizá no, pero ¿y lo bonito que queda? Olvida los cortes rectos y abraza las capas y el movimiento.

Imagen: @silverstorm777

5 / 7

cortes de pelo 2021 mujer 50 años

Micro bob

Los bobs en versión mini se llevarán muchísimo en 2021 y son una buena opción para las que no se atrevan al pixie, pero quieran una melena cortita. El capeado de las puntas es ligero, pero será tu peluquero el que te aconseje la altura en función de tu tipo de cabello.

Imagen: @greceghanem

6 / 7

cortes de pelo 2021 mujer 50 años

Collarbone cut

Apunta esta tendencia, que se puede traducir por  cortes de pelo a la altura de las clavículas. Son una solución híper sofisticada para las que quieren el pelo largo, pero con todas las ventajas del midi. Puedes llevar un escalado en la parte frontal y unas capas muy largas de medios a puntas para ganar movimiento.

Imagen: @burtonregina

7 / 7

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?