melenita crecida

Collarbone cut: el corte de pelo más favorecedor (y práctico) de la temporada

Este largo de pelo es perfecto. Así, sin más. Llega justo a las clavículas así que da el juego necesario para poder realizar todo tipo de peinados sin ser un incordio a la hora de lavarlo o de dormir. ¿Te animas a pegarte un corte?

Actualizado a

Escrito por:

Sonia Murillo

Actualizado a

collarbone cut
@alexandrapereira

No es ni largo ni corto. Tampoco midi, porque va un poquito más allá, así que podríamos definir el collarbone cut comoun punto intermedio perfecto. Sí, porque cuando el pelo llega al pecho puede ser bastante incómodo. Tardas mucho en lavarlo, desenredarlo y peinarlo y aunque es muy favorecedor no termina de ser práctico. Y cuando es demasiado corto, que no te llega para hacerte una coleta, también puede ser un incordio en determinadas ocasiones y suele requerir de una puesta apunto cada mañana.

Por eso, el collarbone cut o corte a la altura de la clavícula es tan maravilloso. Dicen que en el punto medio está la virtud y este corte da buena cuenta de ello. Da para hacerte una coleta, pero no requiere de unos cuidados que lleven demasiado tiempo. Este término solo hace referencia al largo, el tipo de corte puede variar mucho y puede ir desde un long bob a un shag, pasando por todas la escala de grises intermedia. Estos son los que más se llevan ahora mismo. Sigue leyendo y descubre todo lo que necesitas saber para apostar por el collarbone cut esta temporada.

1 / 8
collarbone cut corte de pelo clavículas

A la altura de la clavícula

Es el largo ideal por muchos motivos: da para hacer recogidos pero es fácil de cuidar. El largo collarbone llega hasta la clavícula por lo que ha demostrado ser un corte de lo más versátil.

Imagen: @hannelim

1 / 8

collarbone cut corte de pelo clavículas

Long bob

Hay muchos cortes de pelo que pueden llegar a esta altura pero puede que este sea uno de los más populares. Se trata de un corte bob largo que deja los mechones frontales más largos que el resto escalados hacia atrás. Admite todo tipo de mechas y peinados.

Imagen: @aimeesong

2 / 8

collarbone cut corte de pelo clavículas

Collarbone escalado

Otra opción muy clásica y que siempre favorece y da movimiento al cabello es la de escalar el flequillo. Queda elegante y favorece mucho. Se puede completar con unas capas ligeras de medios a puntas si quieres darle volumen extra a tu melena.

Imagen: @burtonregina

3 / 8

collarbone cut corte de pelo clavículas

Collarbone minimal

Cuando decimos que este corte es minimalista es porque se trata de un corte en bloque, recto, sin artificios que se lleva suelto y con raya en el centro. Este corte de pelo no necesita más para brillar y sienta bien tanto si tienes el pelo liso, como rizado u ondulado.

Imagen: @joannapincerato

4 / 8

collarbone cut corte de pelo clavículas

Flip side con collarbone

El pelo de Alexandra Pereira nos tiene enamoradas. Ella ha dejado crecer su bob y lo peina de mil maneras diferentes cada día. Una de nuestra favorita es el flip side porque da un aire de lo más sexy y favorece un montón. 

Imagen: @alexandrapereira

5 / 8

collarbone cut corte de pelo clavículas

Collarbone cut con ondas

Sara Escudero tiene la melena ya un poco crecida pero sigue encajando a la perfección con este largo. Ella lo peina con ondas y le da forma al flequillo con un estilo retro que le sienta de maravilla.

Imagen: @collagevintage

6 / 8

collarbone cut corte de pelo clavículas

Con flequillo despuntado

¿El collarbone admite flequillos? ¡Por supuesto que sí! Cualquier tipo de flequillo le queda bien aunque la forma que elijas debería depender de la forma de tu cara. El que lleva Sofía Reis es ideal para su rostro alargado.

Imagen: @mexiquer

7 / 8

collarbone cut corte de pelo clavículas

Con flequillo abierto crecido

Los flequillos abiertos han sido de los más deseados de los últimos años y los hemos visto en todo tipo de cortes. En un collarbone la verdad es que nos encanta cómo queda. Le da un aire actual y no compromete en exceso la comodidad del corte.

Imagen: @emitaz

8 / 8

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?