Cambio de look a la vista

5 cortes de pelo con movimiento que favorecen a las mujeres mayores de 50 años

Conseguir un corte de pelo que dé volumen y movimiento a la melena es vital para cualquier melena, pero más cuando pasas la cincuentena. Te contamos por qué y qué hacer para conseguirlo.

sonia murillo autora web clara
Sonia Murillo

Periodista especializada en moda, estilo de vida y belleza.

Actualizado a

cortes de pelo movimiento mujeres 50
@elke_19_01

¿Qué significa que un corte de pelo tenga movimiento? Cuando hablamos de que un corte de pelo tiene que tener movimiento nos referimos a que tenga volumen, forma, textura... de manera que destile naturalidad, que parezca abundante. Por eso es tan importante para las mujeres de más de 50. El pelo, al igual que la piel, también envejece y es muy común que, a partir de esa edad, el pelo pierda la vitalidad que tenía y se vuelva más escaso, fino y quebradizo. Cosas de las hormonas...

Pero estos problemas, por suerte, se pueden disimular a las mil maravillas con el corte de pelo adecuado. En este sentido las capas juegan un papel determinante. Tengas el tipo de corte que tengas, ya sea un bob o una melena midi o larga, hay un corte de pelo que, junto con la coloración adecuada, puede darle ese movimiento que tanto ansías a tu cabello.

1 / 5
cortes de pelo movimiento mujeres 50

Shaggy Bob

Nos ha enamorado este shaggy bob con flequillo cortina y mechas money piece. Es el combo perfecto para darle movimiento a una melena con el cabello fino. Por un lado el largo hace que no tenga demasiado peso y coja volumen, las capas del estilo shag le dan movimiento y las mechas contribuyen a aumentar ese efecto. Un look de 10 que además te quitará unos años de encima.

Imagen: @keelanshaircouture

1 / 5

cortes de pelo movimiento mujeres 50

A-line pixie

¿Quieres llevar el pelo corto? Eso no significa que no pueda tener movimiento. Un corte con volumen en la nuca acompañado de unas ondas suaves puede ser todo lo necesitas para ganar ese extra de naturalidad que tanto favorece. Incluso con colores de fantasía, que tienden a ser más planos, se consigue el efecto deseado.

Imagen: @goldwellus

 

2 / 5

cortes de pelo movimiento mujeres 50

Collarbone cut

Es el largo más demandado porque da mucho juego sin llegar a ser incómodo y, además, favorece siempre, tengas la edad que tengas, incluso con el cabello completamente cano. Acompaña esta longitud de cabello con unas capas largas y unas puntas desestructuradas para ganar ese extra de movimiento y péinate con unas ondas muy suaves.

Imagen: @burtonregina

3 / 5

cortes de pelo movimiento mujeres 50

Bob clásico

El corte favorito a cualquier edad también es ideal para conseguir movimiento. La clave está en que los mechones frontales son algo más largos que el resto. Esto hace que la melena tenga un aire más sexy y desenfadado y, junto con unas capas no muy marcadas, tome volumen. De nuevo, las ondas deshechas jugarán a tu favor.

Imagen: @fashion_nette_

4 / 5

cortes de pelo movimiento mujeres 50

Melena larga

Uno de los aspectos fundamentales a la hora de conseguir que tu melena tenga movimiento es huir de los acabados demasiado pulidos. Escoge los peinados con ondas en lugar de los lisos tipo tabla y las rayas no justo en medio, sino algo más hacia el lado o totalmente laterales, que te permiten jugar más con los volúmenes. Lo demás lo consigues con unas capas largas bien cortadas.

Imagen: @fraukeludowig_official

5 / 5

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?