¿Por cuál apostarás?

Los 5 cortes de pelo más favorecedores para el verano (y se pueden secar al aire)

Del corte pixie más extremo hasta una media melena, pero siempre apostando por las capas. Te contamos cómo son los cortes de pelo más interesantes de la temporada estival.

cortes de pelo verano secar al aire
Gtres
Raquel Saiz
Raquel Saiz

Peluquera experta en recogidos, coloración y cuidado del cabello.

Rocío Ponce autor
Rocío Ponce

Periodista especializada en actualidad, series, cine y televisión

Actualizado a

La primavera está llegando a su final y el verano 2022 nos espera a la vuelta de la esquina. Las que quieran estrenar corte de pelo con la nueva temporada deben ir pensando, además de en las tendencias capilares que mandan este año, en los que se puedan secar fácilmente al aire. Es muy importante encontrar ese equilibrio entre cortes de pelo que sientan muy bien con la posibilidad de que sean prácticos e incluso fáciles de peinar.

Para tener claro qué tipo de cortes de pelo son los más interesantes preguntamos a Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz en Torrelavega (Cantabria). "Los cortos y las melenas con capas son ideales para dejar secar al aire. Los pixies y los bixies que ya llevan capas, los cortes bob capeados o desfilados y las melenas con flequillos abiertos o bien desfiladas hacia el rostro hacen muy fácil el mantenimiento", explica. Para la experta también es interesante pensar en hacerse un corte de pelo tipo shag, "creado con muchas capas nos facilitan la vida".

Tips de peinado y secado

  • "Para peinar, dependiendo de nuestra textura, si tiende a encresparse o no, aplicaremos producto de peinado ligero para que dé definición sin peso. Otra posibilidad son los looks efecto wet o los sprays para crear esas ondas tan favorecedoras y veraniegas", añade Raquel Saiz.
  • Si vas a dejar que tu pelo se seque al aire, ten en cuenta lo importante que es el uso de la toalla o de la toalla turbante. Cuanto más tiempo te la dejes puesta mejor, así se absorberá el exceso de agua. ¿Conoces las toallas de microfibra? Reducen el tiempo de secado y cuidan tu cabello a diferencia de las toallas habituales.
  • Cuidado a la hora de peinar o cepillar tu cabello cuando está mojado, en la medida de lo posible evítalo, pero si tienes que hacerlo hazlo de forma suave, sin tirones y de medios a puntas como primer paso. Como ocurre con las toallas, también encontrarás peines y cepillos específicos para uso con cabello mojado. Es una pequeña inversión que evitará que se te rompa más de la cuenta cuando intentas desenredarlos. 

Cortes de pelo de verano 2022

Corte pixie

1 / 5

Gtres

Corte 'pixie'

El corte de pelo pixie es el más atrevido y el más cómodo de todos los que puedes hacerte. Son muchas las mujeres que, al menos una vez en la vida, quieren verse con el pelo así de corto. Lo ideal es dejar algo más larga la parte superior para poder jugar con flequillo, algo de volumen, raya a un lado o a otro... Y como explica la experta, es ideal para dejarlo secar al aire, será cuestión de minutos. Y es muy fácil peinarlo con efecto mojado como la actriz Zoe Kravitz en esta foto. 

Corte de pelo 'bixie'

2 / 5

Gtres

Corte de pelo 'bixie'

No es un pixie ni tampoco llega a ser un corte bob, el bixie recibe su nombre de esa mezcla de conceptos y es un corte de pelo muy favorecedor. Silvia Abril luce este corte de pelo con mucho estilo, despuntado, con capas y un flequillo muy favorecedor. Podrá secarlo al aire sin dificultad y peinarlo sin apenas esfuerzo, solo con ayuda de un producto de peinado y fijador. Audrey Hepburn fue una de las estrellas de cine que logró que el bixie fuera uno de los looks más chic y deseado por mujeres elefantes y atrevidas de todas las edades.

Corte bob

3 / 5

Gtres

Corte 'bob'

Charlize Theron es el ejemplo de un corte bob clásico en esta foto. Una melena cortita y súper favorecedora que podrás secar fácilmente al aire. Tiene capas suaves para darle movimiento al cabello y puedes peinarlo con ondas sutiles. 

Long bob

4 / 5

Gtres

'Long bob'

El long bob que luce la actriz Andrea Duro es uno de los cortes de pelo más demandados. Con capas y un largo que llega hasta el hombro permite más peinados que un bob clásico (más corto) y a la vez, supone un cambio de look sutil y elegante. Favorece a todo tipo de rostros y gracias a sus capas y a que no tiene un largo extremo se secará al aire en poco tiempo de forma fácil. 

Corte shag con flequillo

5 / 5

Gtres

Corte 'shag' con flequillo

Unos de los cortes de pelo más interesantes de los que hemos visto a la cantante Taylor Swift es este shag. Un corte con capas más agresivas que llegan al hombro y suben hasta la altura de los pómulos. El efecto es de más volumen en la parte superior de la cabeza y menos conforme bajamos hacia las puntas. Además, añade expresividad a la mirada con el flequillo ligeramente desfilado. Este tipo de corte es uno de los que la experta recomienda para el verano 2022 porque es muy favorecedor.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?