encuentra tu estilo

30 cortes de pelo corto para mujeres 2022 (ordenados de clásicos a extremados)

Descubre cuáles son los cortes de pelo corto que están arrasando este año. Buenas noticias: ¡nos favorecen a casi todas!

cortes pelo corto 2022
GTRES
esther g valero
Esther G. Valero

Periodista especializada en temas de lifestyle, belleza y fitness.

olga g san bartolome revista clara
Olga G. San Bartolomé

Peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia.

Actualizado a

Tanto si eres fiel al cabello corto como si estás pensando en darle un vuelco a tu imagen, debes conocer los cortes de pelo que van a arrasar esta temporada. Estos son los cortes que más están pidiendo en 2022  las mujeres más atrevidas. Son cómodos, versátiles y muy favorecedores.

¿Cómo saber si te queda bien el pelo corto?

Seguro que has escuchado a muchas mujeres decir que a ellas no les favorece el pelo corto. ¡Pues no es así! Da igual el tipo de rostro que tengas, la densidad de tu melena o el color de tu cabello. Siempre hay un corte de pelo corto adecuado para cada tipo de mujer, por ejemplo para las más atrevidas. Es más, el mismo corte de pelo puede (y debe) adaptarse a las facciones de cada mujer para que queden impecables.

Por otra parte, son muy versátiles, sientan bien y dan mucho más juego de lo que se piensa.  Y olvídate también de que el cabello corto es solo para el verano, también resultan muy prácticos en invierno. Los cabellos largos se suelen enredar con los cuellos de los abrigos y las bufandas y terminan partiéndose. Con el pelo corto no tienes por qué preocuparte por esto.

Cortes de pelo corto que quedan bien a las mujeres de 50 años 

Pixie, garçone, bixie, microbob, mullet, shullet… Hay infinidad de cortes de pelo corto para mujer bonitos y favorecedores, que están arrasando esta temporada. Además, buenas noticias, ¡nos favorecen a todas! Como lo lees, puedes cortar por lo sano sin ningún temor. Estas opciones favorecen tanto a las jovencitas de 20 años como a las mujeres maduras de más de 50 años. El secreto para conseguirlo es ponerse en manos de un buen profesional que sepa entender tus gustos, analizar tus facciones y tu estilo, y realizar un corte que tenga en cuenta todas las variables. Jugando con los largos y con las capas encontrará la mejor opción para ti. 

¿Cómo se llaman los cortes de pelo corto?

Cada vez hay más mujeres que deciden cortarse la coleta y pasarse al pelo corto. De ahí que vayan surgiendo nuevas opciones capilares que van conviviendo con las tendencias de siempre. Estos son los cortes de pelo corto que más (y mejor) fama han cosechado en los últimos tiempos: 

  • Bixie. A medio camino entre el pixie y el bob, este corte de pelo corto arrasó en los 90 y ahora ha resurgido con más fuerza que nunca. Los puntos fuertes de este corte: es cómodo, práctico, versátil, rejuvenecedor y muy sencillo de mantener.
  • Pixie. Puestos a hablar de pelo corto, el pixie siempre es uno de los grandes favoritos. Es infalible. Se adapta a todo tipo de facciones y texturas capilares. Basta jugar con el largo, las capas y el flequillo –otro de los grandes protagonistas de las tendencias- para conseguir un resultado espectacular.
  • Mullet. Caracterizado por llevar el pelo más corto en la parte superior de la cabeza y en los lados y dejar más larga la zona de atrás. Este corte a capas admite diferentes tipos de flequillos. El aspecto de esta propuesta va variando de acuerdo con el largo y la disposición de las capas. 
  • Shullet. No es más que el Mullet bastante más cortito. De ahí su nombre, que combina las palabras en inglés "short" (corto) + Mullet. Sigue la misma estructura con capas más cortas en la zona superior y en los laterales; y más largas en la parte de atrás, pero acorta unos centímetros su longitud. 
  • Mixie. Es una de las grandes novedades de este año. Se trata de una opción perfecta para mujeres que deciden despedirse de la melena larga y darle una oportunidad al cabello más corto, pero sin llegar al estilo garçone. Aportan la elegancia y la sobriedad del pixie y la rebeldía del mullet. ¡Un cóctel perfecto! 
  • Nape bod. Un corte ligeramente más corto por la zona de la nuca que por la zona frontal, generando una inclinación perfecta para estilizar la figura. Consigue alargar visualmente el cuello y resulta muy femenino y sensual. 
  • Buzz. Es la apuesta más transgresora de este año. Este es el nombre que se le da al pelo rapado. Se trata de un corte radical que, además, se lleva con colores extremos para potenciar su esencia radical y desenfadada. la teoría dice que favorece a rostros armónicos y proporcionados, pero lo cierto es que aporta mucha fuerza y personalidad a los rostros más angulosos.

Echa un vistazo por esta selección de 30 cortes de pelo corto, ordenados de menos tradicionales a más extremos. ¡Imposible que no encuentres tu estilo!

1 /30
Cortes-de-pelo-corto-Monica-Bellucci

Cortes de pelo corto mujer: bixie con flequillo

Un buen corte de pelo puede tener un efecto "antiaging" superior al de un tratamiento de belleza. Si no te atreves a cortar por lo sano, apuesta por el bixie, una evolución natural del pixie. Si quieres potenciar aún más su poder rejuvenecedor, apuesta por su versión con flequillo, tal y como ha hecho la actriz Monica Bellucci. ¡Verás qué cambio! 

1 / 30

Cortes-de-pelo-corto-Charlize-Theron

Cortes de pelo corto mujer: bixie despuntado

Charlize Theron siempre crea tendencia cuando decide meterse la tijera en la melena. Ha pasado por todo tipo de largos y este bixie despuntado nos encanto. No es más que la evolución de un pixie que, a falta de unos centímetros, no llega a desembocar en un bob. La actriz lo luce despuntado en esta ocasión, probablemente con la intención de romper la sobriedad de una entrega de premios. 

2 / 30

Cortes-de-pelo-Corte-Cate-Blanchet

Cortes de pelo corto mujer: nape bob

¿Sabes cuál es el corte mas favorecedor de esta temporada? El nape bob. Esta reinterpretación del bob está arrasando en todas las peluquerías. Se trata de un corte que, al ir ligeramente más corto por la zona de la nuca que por la parte delantera, estiliza al instante. Alarga visualmente el cuello, haciéndote parecer mas alta y espigada. 

3 / 30

Cortes-de-pelo-corto-Jaimie-Alexander-messy-bob

Cortes de pelo corto mujer: messy bob

Este corte a la altura de la mandíbula con aires despeinados es una apuesta infalible para quitarse unos años de encima. Su efecto lifting es inmediato.  Se realiza con un sutil degradé en la nuca y se peina con ondas muy abiertas y deshechas. No es el típico cabello que te alisas, te peinas muy tieso o te metes las puntas… Se lleva más bien despeinado.

  • Un consejo. A pesar de ser un corte de pelo corto, es importante que esté sano. Si el cabello está muy estropeado o muy decolorado se verá muy estático y lo bonito es que tenga movimiento.

4 / 30

Cortes-de-pelo-corto-Audrey-Tautou-shag

Cortes de pelo corto mujer: shag

Las melenas cortas, muy capeadas y despeinadas también han vuelto para quedarse. Son aptas tanto para cabellos lisos como rizados. En concreto, el shag corto y desenfadado, con o sin flequillo, es una tendencia ganadora que no necesita invertir demasiado tiempo para peinar.

  • Un consejo. El efecto despeinado puede afianzarse con algún producto de acabado.

 

5 / 30

Cortes-de-pelo-corto-Michelle-Jenner

Cortes de pelo corto mujer: bixie pulido

El efecto pulido es una herramienta infalible para ocasiones especiales. La actriz Michelle Jenner suele apostar por este look cuando tiene que pasearse por las alfombras rojas, especialmente desde que cambió su larga melena por un pixie que ha ido evolucionando hacia un bixie. Es una opción ideal tanto para jovencitas como para mujeres más maduras. 

6 / 30

Cortes-de-pelo-corto-Susi-Caramelo

Cortes de pelo corto mujer: mixie

Con la longitud del pixie y el contraste de largos del mullet, el mixie es una opción perfecta para los cabellos más finos. Este híbrido del mullet y el pixie consigue aportar textura y volumen, resultando súper rejuvenecedor. Además, es apto para todas las edades. ¡Un acierto seguro!

Imagen: @susicaramelo

7 / 30

Cortes-de-pelo-corto-Terelu-Campos

Cortes de pelo corto mujer: bixie despuntado

Terelu Campus suele debatirse entre el bixie y el microbob. Son sus dos cortes favoritos. La hija de María Teresa Campos suele llevarlo despuntado y cargado de movimiento. Una apuesta moderna que le sienta muy bien y resulta tremendamente juvenil. 

8 / 30

Cortes-de-pelo-corto-Noomi-Rapace

Cortes de pelo corto mujer: bixie ondulado

El bixie es un corte a medio caballo entre el pixie y el bob. Queda de cine tanto con el pelo liso como rizado, pero con unas ondas suaves puedes poner una nota extra de glamour. Esa fue precisamente la elección de la actriz Noomi Rapace.  

9 / 30

Cortes-de-pelo-corto-Michelle-Williams

Cortes de pelo corto mujer: micro bob asimétrico

Por un lado bexie y por el otro, micro bob, así es esta melena asimétrica con la que Michelle Williams consigue alargar visualmente su rostro de proporciones redondeadas. Se trata de un corte atractivo y poco convencional que le sienta de maravilla a la actriz y le aporta un plus de estilo. 

10 / 30

Cortes-de-pelo-corto-Cynthia-Nixon-pixie-flequillo

Cortes de pelo corto mujer: pixie con flequillo

El pixie triunfa en todas sus versiones, es un clásico de toda la vida que nunca falla. Este año va a verse mucho con flequillo y peinado con la raya a un lado. Este corte también queda estupendo con un tupé más pronunciado arriba o transformándolo en un boyish dejando los contornos más largos, es uno de los estilos más icónicos que existen.

Otro punto fuerte de este corte de pelo corto es que es apto para todo tipo de rostros, texturas y tonalidades, pero es una opción infalible para mujeres con el cabello fino y el rostro redondo, ovalado y cuadrado. Es fresco y muy moldeable, da igual cómo lo peines.

11 / 30

Cortes-de-pelo-corto-Leonor-Watzling-pixie-wet

Cortes de pelo corto mujer: pixie con efecto wet

Lo bueno del pixie es que es un corte muy versátil, que admite un montón de versiones, todas súper estilosas y favorecedoras. El cabello corto no tiene por qué limitarnos. Lo bueno que tiene el corte pixie es que admite muchas versiones y permite peinarlo de múltiples maneras. La mezcla de este corte con el efecto wet resulta súper atractiva.

El pixie muy cortito de la nuca y los laterales y más largo por la parte superior es otra de las tendencias que vienen esta temporada y que también da mucho juego.

12 / 30

Cortes-de-pelo-corto-Pixie-Curl

Cortes de pelo corto mujer: pixie curl

También puedes presumir de rizos y ondulaciones con el cabello corte. El pixie curl es uno de los cortes más cómodos, estilosos y favorecedores del momento. Resulta súper práctico y cómodo para el día a día, al mismo tiempo que aporta estilo. Es la mejor apuesta para subirse al carro de las últimas tendencias sin demasiadas complicaciones. Además, resulta súper femenino.

Un consejo: utiliza productos que aporten hidratación y flexibilidad a tus rizos y reduzcan el encrespado para realzar el corte. Nunca es tarde para descubrir el método curly. 

13 / 30

Cortes-de-pelo-corto-Sharon-Stone-undercut

Cortes de pelo corto mujer: undercut

Este corte lleva la parte superior bastante más larga que el resto del cabello, aportando un aire rebelde y ofreciendo muchas posibilidades a la hora de peinarlo. Si lo peinas hacia un lado y dejas el flequillo ladeado conseguirás un look clásico, mientras que si apuestas por realzar el tupé lucirás un look punk súper divertido y rejuvenecedor. ¡Tú eliges! 

 

14 / 30

Cortes-de-pelo-corto-María-León-Mullet

Cortes de pelo corto mujer: mullet

Amado y odiado a partes iguales, el corte Mullet también tendrá un hueco entre las tendencias de pelo corto mujer de este Otoño/Invierno 2021-2022. Con la parte delantera más cortita que la de atrás, este corte causó furor en los 80 y actrices como Úrsula Corberó lo han traído de vuelta en los últimos años. El mullet es un corte fácil de adaptar a cualquier tipo de rostro. Un look perfecto para melenas onduladas y con movimiento, que basta dejar secar al aire, sin ningún tipo de complicaciones.

15 / 30

Cortes-de-pelo-corto-Carey-Mulligan

Cortes de pelo corto mujer: pixie lacio

El pixie jamás pasa de moda. Se trata de una opción súper versátil que ofrece infinidad de posibilidades. Este año vamos a verlo mucho con flequillo y peinado con la raya hacia un lado. La actriz Carey Mulligan lo luce liso y bastante peinado, consiguiendo un look aniñado muy favorecedor.  

16 / 30

Cortes-de-pelo-corto-Janelle-Monae

Cortes de pelo corto mujer: pixie con horquillas

Los rostros pequeñitos, como el de Jamelle Monáe, se ven claramente favorecidos con los pixies, ya que dejan la cara despejada y permiten que "quede más a la vista". La actriz saca el máximo partido a su corte animando sus looks con diademas u horquillas divertidas repartidas por todo su cabello. 

17 / 30

Cortes-de-pelo-corto-Jennifer-Hudson

Cortes de pelo corto mujer: pixie hacia delante

Hemos visto a Jennifer Hudson con todo tipo de cortes y peinados, pero el pixie es, sin duda, uno de los que más le favorece. Da igual cómo lo luzca: con tupé, despeinado o, como en esta ocasión, con el flequillo peinado hacia delante. Lo bueno de este corte, además de su comodidad, es su versatilidad. Permite jugar con múltiples peinados.

 

18 / 30

Cortes-de-pelo-corto-Glenn-Close

Cortes de pelo corto mujer: pixie con flequillo en escala

Lo bueno del pixie es que es un corte de pelo corto que favorece a todo tipo de facciones y tiene un potente efecto rejuvenecedor. Glenn Close se pasó a este corte hace algún tiempo y le resulta tan cómodo que, desde entonces, no ha vuelto a la melena. Ahora lo luce con un flequillo en escala que se adapta a sus rasgos. 

19 / 30

Cortes-de-pelo-corto-Jaimie-Lee-Curtis

Cortes de pelo corto mujer: pixie con canas

¿Tienes el pelo repleto de canas? Si quieres que el pelo blanco no te eche años encima, recurre a un pixie y péinalo de forma desenfadada. ¡Tiene un potente efecto rejuvenecedor! Fíjate en Jamie Lee Curtis. Lejos de parecer más mayor, su imagen derrocha estilo y personalidad. Si las canas están inundando tu cabello, sigue su ejemplo.

20 / 30

Cortes-de-pelo-corto-Ruby-Rose

Cortes de pelo corto mujer: pixie con tupé

¿Te gusta ir súper peinada? ¿Prefieres apostar por un aire más bien desenfadado? ¿Lo tuyo es transgredir las normas? Sea cual sea tu estilo, con el pixie te lo puedes permitir. Admite múltiples combinaciones. Llévalo hacia atrás, con la raya al lado, con el flequillo hacia adelante o, como hace la modelo Ruby Rose, con un atrevido y favorecedor tupé. ¡Tú eliges! 

21 / 30

Cortes-de-pelo-corto-Lydia-Bosch

Cortes de pelo corto mujer: mixie capeado

Lydia Bosch ha refrescado su melena con este mixie capeado. La actriz estaba notando que se le caía mucho el pelo y que su melena estaba perdiendo densidad. Este ha sido su modo de atajar el problema y conseguir algo más de volumen. Un corte con el que ha renovado su imagen y ha ganado juventud.

22 / 30

Cortes-de-pelo-corto-Úrsula-Corberó

Cortes de pelo corto mujer: shullet

El shullet no es otra cosa que un mullet más cortito (short + mullet= shullet). Así de simple. La actriz Úrsula Corberó fue de las primeras en animarse con esta nueva modalidad que cobra fuerza ahora que se aproximan los meses de buen tiempo. Fresquito, desenfadado y con un aire transgresor súper sexy. Así es la nueva tendencia de la temporada. 

23 / 30

Cortes-de-pelo-corto-ana-maria-aldon

Cortes de pelo corto mujer: bixie asimétrico

A muchas mujeres de mas de 50 les vuelve loca el bixie asimétrico de la esposa de Ortega Cano. Dicen que Ana María Aldón ha dado en el clavo con esta elección que aporta la elegancia del pixie y la sofisticación del bob. ¡Una opción algo arriesgada pero muy favorecedora!

24 / 30

Cortes-de-pelo-corto-Zoe-Kravitz

Cortes de pelo corto mujer: pixie súper corto

La actriz Zoe Kravitz dulcifica sus facciones marcadas con pixies súper cortos (rozando el buzz) y con el flequillo despuntado. Así consigue equilibrar sus rasgos y poner énfasis en su mirada. Estos cortes también le ayudan a parecer más alta. Al dejar el cuello al descubierto, se logra aportar unos centímetros visualmente.

25 / 30

Cortes-de-pelo-corto-Rebecca-Hall-garçone-despuntado

Cortes de pelo corto mujer: garçon

Como bien indica su nombre (muchacho en francés), este corte es masculino. Lo curioso es que el pelo cortito resulta súper femenino en una mujer. El contraste puede resultar arrebatador. Este año se lleva con las capas muy largas, hasta el punto de que permitan llevarlo detrás de la oreja, un detalle extremadamente sensual y femenino.

  • Un consejo. Puedes formar un gran tupé con un gel o unos polvos texturizantes y llevarlo hacia atrás o muy pegado con una raya muy abierta.

26 / 30

Cortes-de-pelo-corto-Jaime-Pressly

Cortes de pelo corto mujer: pixie con la nuca afeitada

Jaime Pressly lleva el pixie al extremo, afeitándose la cabeza con navaja y luciéndolo con la raya a un lado. Al aportar volumen en la parte superior, este efecto casco consigue armonizar los rostros cuadrados.Otra ventaja de este corte es que no requiere demasiado mantenimiento, permitiendo espaciar las visitas a la peluquería. 

27 / 30

Cortes-de-pelo-corto-Halle-Berry

Cortes de pelo corto mujer: pixie asimétrico

Halle Berry ya nos tiene acostumbradas a sus repentinos cambios de imagen... ¡Y siempre da en el clavo! De acuerdo en que esta mujer tiene unas facciones pluscuamperfectas y sabe defender cualquier look, pero este pixie asimétrico tiene la virtud de adaptarse a cualquier tipo de rostros. Basta con jugar con el largo de las capas para lograr el efecto deseado. La actriz, además, va más allá con el rubio platino de las capas superiores. 

28 / 30

Cortes-de-pelo-corto-Iris-Law

Cortes de pelo corto mujer: buzz platino

Esta apuesta solo es apta para mujeres que derrochan personalidad. El cabello rapado favorece "oficialmente" a las mujeres de facciones dulces y proporcionadas, pero lo cierto es que es que aporta mucha fuerza a cualquier tipo de rasgos. Esta temporada se lleva con tintes llamativos, como el platino o el rosa, aunque no todas las mujeres se atreven a dar este salto. La modelo Iris Law se ha convertido en la mejor embajadora de este corte. 

29 / 30

Cortes-de-pelo-corto-Jada-Pinkett

Cortes de pelo corto mujer: buzz extremo

El look de Jada Pinkett ha hecho correr ríos de tinta en los últimos meses. La actriz decidió raparse la cabeza tras sufrir alopecia y lo cierto es que está espectacular. Tiene unas facciones tan bonitas y perfectas que puede permitirse el lujo de lucir el corte que le apetezca. 

30 / 30

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?