¿Cambio de look?

Los 10 cortes de pelo que triunfan en 2022 porque son los más naturales

Si hay una palabra que aúna los diferentes estilos de cortes que estamos viendo y veremos este 2022 es naturalidad. La clave para conseguirlo: más movimiento y volumen. ¡Sigue leyendo para descubrirlos!

olga g san bartolome revista clara
Olga G. San Bartolomé

Peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia.

Actualizado a

Bob con raya (casi) en el medio

Bob con raya (casi) en el medio

El corte estilo bob en su versión original, como este, llega más o menos hasta la altura de la barbilla y tiene los contornos muy definidos. Es una apuesta segura que nos acompaña año tras año, aunque esta temporada lo hemos visto como la tendencia TOP en pasarela.

Los peluqueros lo adaptan a cada mujer según su tipo de rostro y la textura del pelo: blunt bob (con las puntas desfiladas), curly bob (rizado), little bob (a la francesa, a la altura del pómulo), bob italiano (muy pulido)... Este verano veremos multitud de variantes.

1 / 10

Melena larga a capas

Melena larga a capas

Esta temporada en los lisos se busca espontaneidad aunque, en realidad, esté estudiada. Las capas son muy sutiles y se priorizan los acabados pulcros para conseguir una sofisticación natural. Lo más buscado: los cortes con movimiento y volumen. O incluso más largas, el objetivo es conseguir que el pelo tenga caída y movimiento. De ahí que las ondas sutiles sean el mejor acabado. Huye del efecto ultra liso y los cortes rígidos.

2 / 10

Clavicut, para todas

Clavicut, para todas

A la altura de las clavículas, es la medida que tiene esta melenita desenfadada a la que han sucumbido muchas celebrities e influencers en las redes, porque estiliza y tiene un efecto realmente rejuvenecedor. Además, aporta mucho movimiento, por lo que es ideal para los cabellos más finos.

¿No te gusta arriesgar? El clavicut es el corte ideal para ti porque queda bien tanto liso como rizado, con flequillo lateral o raya en medio, y tiene el largo suficiente para poder hacerte un recogido. Un corte que puedes rentabilizar al máximo con multitud de looks.

3 / 10

La frescura de la melena rizada

La frescura de la melena rizada

Esas son las claves de las melenas que se llevan esta temporada, con reminiscencias de los años 70 y los años 90. Las melenas presentan una actitud mucho más fresca y “se desmelenan” con rizos marcados, en muchas ocasiones desde la raíz, que caen en cascada.

Volumen no tiene por qué significar descontrol, por eso triunfan las rayas en medio que proporcionan armonía al corte, enmarcando las facciones. Una opción muy femenina y favorecedora.

4 / 10

Long bob asimétrico

Long bob asimétrico

Otro de los cortes de pelo del 2022 que arrasará es el lob, como se conoce también al long bob, pero en su versión irregular. Es decir, se lleva con raya lateral y dejando un lado más largo que el otro. El lado más corto se suele recoger detrás de la oreja para despejar el rostro, consiguiendo un efecto muy seductor. Incluso si se recurre a un acabado wet, parecerá que se haya rasurado y queda muy transgresor. Es un look al que muchas famosas han recurrido en la alfombra roja.

5 / 10

Bixie, entre el pixie y el bob

Bixie, entre el pixie y el bob

El bixie es un pixie largo que no llega a ser bob. Lo puso de moda Meg Ryan en los 90 y ahora vuelve a estar de plena actualidad. Mientras en la parte superior se aporta volumen al cabello, en la nuca y los laterales se recorta más para romper con el efecto bob. Al marcar el corte hacia un lado con un flequillo largo que tapa prácticamente toda la frente, se consigue un efecto más juvenil.

6 / 10

Wolf cut rizado

Wolf cut rizado

A medio camino entre un corte shaggy y un mullet, el wolf cut es un corte con muchas capas que enmarca la cara. Su look transgresor aporta volumen en la parte superior y menos densidad en la nuca, favoreciendo especialmente a los pelos rizados. Proporciona cierto aire de rebeldía y es una solución muy cómoda para los cabellos abundantes ligeramente ondulados.

Queda ideal con flequillo a la altura de las cejas. Pero si tienes el pelo liso, toma nota: es muy favorecedor con flequillo desfilado y ligeramente abierto justo en la parte central de la frente.

7 / 10

Corto ''largo'' capeado

Corto ''largo'' capeado

Este verano vamos a ver más cortos-largos que nunca. Triunfarán los flequillos que sobrepasan el ojo y las capas a diferentes niveles para jugar con los contornos y adaptarse a los diferentes tipos de rostro. Es un corte ideal para las mujeres con cabellos muy finos, porque aporta un volumen extra que da mucho juego a la hora de peinarse. Precisamente, para que las capas se noten y el corte cobre más movimiento y no se vea estático, se disparan intencionadamente algunas puntas.

8 / 10

Curly corto y romántico

Curly corto y romántico

Este corte es ideal si tienes el pelo rizado y fino porque aporta volumen. Aunque lo parezca, no es un corto extremo, todo lo contrario: el flequillo y las patillas largas permiten adaptar los rizos, aportando un look muy femenino y romántico. 

El volumen está en la parte alta de la cabeza y, aunque la zona de la nuca se mantiene bastante natural, no se dejan esos mechones largos laterales que caracterizan al mullet. El gran aliado en estos casos es un buen producto de styling para equilibrar los rizos.

9 / 10

Pixie con flequillo

Pixie con flequillo

Los cortos muy cortos siguen siendo tendencia y potencian la atención sobre el rostro. Para endulzarlos, se juega con flequillos desfilados que pueden cubrir toda la frente o peinarse hacia un lado.

¿Queda bien a todas? Aunque muchas no se atreven, el pixie favorece a casi todos los rostros y texturas: desde cabello fino y caras alargadas a mujeres con cuello largo y baja estatura o rostros redondos si se aporta más volumen en la parte posterior de la cabeza.

10 / 10

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?