Las sombras de ojos pueden imponer. A todas nos han regalado una paleta con mil colores que no sabemos cómo usar y, claro, cuando nos lanzamos, acabamos cometiendo una serie de errores en cadena que hacen que el resultado sea todo un desastre. Por eso hemos preparado una guía con los fallos más comunes a la hora de maquillarse los ojos, así no volverás a caer en ellos nunca más.
Errores que cometes al usar tus sombras de ojos
- No usar primer. Es imprescindible que antes de usar las sombras prepares la piel. De esta manera, tu maquillaje durará intacto mucho más tiempo y el resultado será más profesional. También debes aplicar polvos sueltos al terminar para aumentar ese efecto aún más.
- Pintarlos con un solo color. Como mínimo necesitas tres tonos de sombras para que el ojo quede bonito. Pero si quieres ponerte solo uno, deberás recrear ese efecto aplicando más o menos producto y siempre difuminando muy bien.
- Usar el aplicador que viene en la paleta. Esa esponjita doble puede venir bien para retoques de emergencia, pero si quieres crear un buen maquillaje de ojos necesitas conseguir un pincel para sombras que te permita dibujar y difuminar en condiciones. Y no, el dedo anular tampoco sirve.
- Pasar de tus cejas. Las cejas también se maquillan con sombra y es muy aconsejable si quieres que el look completo sea un éxito.
- No usar máscara. Tan malo es mancharte la sombra con máscara como no usarla y que se quede el polvillo de la sombra en tus pestañas. Da unas pasadas con cuidado al finalizar y quedará precioso.
- Olvidarte del delineador. Tampoco debes dejar de lado el eyeliner. No hace falta que hagas un trazo demasiado grueso, pero tu trabajo con las sombras quedará deslucido si no repasas la línea de las pestañas con un lápiz de ojos.
Por Sonia Murillo